Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

BULNES, VIERNES 22 DE ABRIL DE 2011.


WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW

LA FRASE, LA HISTORIA, EL PENSAMIENTO O EL REFRÁN DEL DÍA

Cuando llueve todos se mojan.

WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW

DESPUÉS DE UNA LARGA ENFERMEDAD FALLECIÓ EL CONCEJAL DON MARIO URRA RIQUELME











Pasadas las ocho horas de anoche dejó de existir el concejal DC de Bulnes Don Mario Urra Riquelme (Q.E.P.D.), luego de estar hospitalizado en Concepción por alrededor de un mes, a causa de un cáncer al páncreas.

Hacia dos semanas que había sido operado del páncreas, pero su delicado estado de salud no le permitió superar la intervención, cayendo a inicios de semana a la Unidad de cuidados intensivos del hospital.

Hombre carismático, se distinguió por su constante ayuda a los vecinos que acudían a él en busca de solución a su problema, lo que le valió ser un hombre querido por todos sin importar colores políticos.

A fines del año 1992 emergió a la vida pública al ganar las elecciones municipales y ser elegido alcalde hasta fines del año 1996, siendo el primer alcalde de Bulnes después del regreso de la democracia.

Desde el año 1996 a la fecha ha sido reelegido concejal por varios periodos, siempre con altas mayorías, siendo en este último periodo donde fue el concejal mas votado.

Hoy pasa a la historia de Bulnes y poco a poco quienes le conocieron mas íntimamente, irán dando a conocer su legado que deja a las futuras generaciones de bulnenses.

Hasta el cierre de esta edición estaba dispuesto que el velatorio se realizara en el gimnasio del Liceo Santa Cruz de Larqui y la llegada del féretro está presupuestada para alrededor de esta medianoche.

WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW

JUNJI CERRARÁ JARDINES INFANTILES DE TRES ESQUINAS Y STA. CLARA PARA SUPERAR CRISIS



WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW

COMUNICADO DE PRENSA DE FRONTEL

En La Araucanía y Bio Bio
FRENTE DE MAL TIEMPO CAUSA CORTES DE ENERGÍA

Cortes de energía eléctrica y variaciones de voltaje en prácticamente todo el sur, dejó a su paso el intenso frente de mal tiempo que partió esta madrugada en la Región de Los Lagos y durante la tarde ingreso a las regiones de La Araucanía y Bío Biío. Intensos trabajos ha debido desarrollar en las últimas horas personal de Frontel para reparar cortes de energía eléctrica que han afectado a comunas como Puerto Saavedra, Cunco, Freire, Carahue, Melipeuco, Contulmo, Tirúa, parte del Golfo de Arauco y Antuco, además de numerosos sectores rurales.

Los vientos con ráfagas de hasta 80 km/hr han sido incesantes durante este jueves, derribando árboles que han dejado conductores eléctricos cortados en numerosas comunas. Sumado a ello, en algunas comunas tormentas eléctricas con rayos sobre las instalaciones, han ocasionado la activación de las protecciones del sistema eléctrico y por consiguiente interrupciones de suministro en diversos sectores. Cada una de las situaciones, debe ser atendida directamente por las brigadas técnicas de Frontel que se encuentran en terreno, dado que obligan a faenas de reparación especializada que son de alto riesgo.

El sistema eléctrico ha sido afectado en transmisión, subtransmisión y distribución, incluyendo el Sistema Interconectado Central y las redes de Frontel, STS y las empresas transmisoras, situaciones que se han ido solucionando progresivamente en todos los frentes, pero que sin embargo mantienen el estado de alerta.

El Subgerente de Operaciones de Frontel, Patricio Sáez, afirmó que “Activamos el plan de emergencia climática, destinando brigadas de refuerzo a las zonas más complicadas, aumentando los turnos de atención telefónica y reforzando las áreas de despacho técnico. Estamos trabajando ininterrumpidamente, sin embargo hay una gran cantidad de casos de daños en las instalaciones producto del temporal”.

A esta hora, los trabajos continúan en sectores urbanos y rurales, con el objetivo de solucionar la mayor cantidad de situaciones derivadas de la emergencia. Frente a estas condiciones Frontel solicita entregar información de calidad a su número 600 401 2020 sobre lugares con problemas de suministro y posibles causas, con el fin de destinar los recursos de manera adecuada y eficiente para atender todos los requerimientos.

De acuerdo a la información meteorológica, se estima que el frente disminuirá su intensidad en las próximas horas.

Atte

Comunicaciones Grupo Saesa
(64) 206230 / 31 / 32

WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW

UNA REFLEXIÓN EN SEMANA SANTA

Especial Semana Santa: ¿A quién buscan?.... "Yo soy" ... (Juan 18,4.5)
> Nos amó hasta el fin.

> VIERNES SANTO DE LA PASION DEL SEÑOR: día de Ayuno y Abstinencia, de quietud, silencio y oración, nos unimos a Jesús. Hoy se nos presenta el testimonio más grande del amor de Dios por la Humanidad y de obediencia a los planes de Dios, como Señor y soberano absoluto de todo. Motivemosnos a conocer a Jesús para poder seguirle con convicción y fidelidad, a través de la lectura permanente de la Biblia, especialmente del Nuevo Testamento, los Evangelios. Hay que buscarlo y reconocerlo como único Salvador. Revalorizar los Valores Cristianos y Humanos. Asistir a los Templos a los respectivos Oficios Litúrgicos, especialmente acompañar a Jesús en su Camino de la Cruz (además del testimonio público de nuestra fe). Veneración de la Cruz, símbolo del cristianismo, emblema de nuestra salvación.

> Hoy es el DIA DEL AMOR FRATERNO, y la Colecta para la mantención de los "Santos Lugares" en Palestina, responsabilidad de todos los creyentes cristianos.
>
> HIMNO
> Brazos rígidos y yertos
> por dos garfios traspasados,
> que aquí estáis, por mis pecados,
> para recibirme abiertos,
> para esperarme clavados.
>
> Cuerpo llagado de amores,
> yo te adoro y yo te sigo;
> yo, Señor de los señores,
> quiero partir tus dolores
> subiendo a la cruz contigo.
>
> Quiero en la vida seguirte
> y por sus caminos irte
> alabando y bendiciendo,
> y bendecirte sufriendo
> y muriendo bendecirte.
>
> Que no ame la poquedad
> de cosas que van y vienen;
> que adore la austeridad
> de estos sentires que tienen
> sabores de eternidad;
>
> que sienta una dulce herida
> de ansia de amor desmedida;
> que ame tu ciencia y tu luz;
> que vaya, en fin, por la vida
> como tú estás en la cruz:
>
> de sangre los pies cubiertos,
> llagada de amor las manos
> los ojos al mundo muertos
> y los dos brazos abiertos
> para todos mis hermanos. Amén.
>
> Lectura Breve: Isaías 52,13-15
> "Mirad: mi siervo tendrá éxito, será enaltecido y ensalzado sobremanera. Y, así como muchos se horrorizaron de él, pues tan desfigurado estaba que ya ni parecía hombre, no tenía ni aspecto humano, así también muchos pueblos se admirarán de él, a su vista, los reyes enmudecerán de asombro porque verán algo jamás narrado y contemplarán algo inaudito".
>
> Oración: Mira, Señor, con bondad a tu familia santa, por la cual Jesucristo nuestro Señor aceptó el tormento de la cruz, entregándose a sus propios
enemigos. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo.
>
> Otros textos para reflexionar y orar: Lamentaciones 3,1-33 / 1ª Pedro
> 2,21b-24 / Isaías 53,1-12 / Hebreos 4,14-16 ; 5,7-9 / Lectura de la Pasión
> Juan 18,1-40 ; 19,1-42 / Salmos 115 - 2 - 21 - 37 - 50 - 147 - 39 - 53 - 87
> - 142 ; Cántico Habacuc 3,2-4.13a.15-19 ; Filipenses 2,6-11
>

WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW

ESTADO DEL TIEMPO EN LA COSTA EN SEMANA SANTA



WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW

DIRECTOR DE SECPLAN VISITÓ SEDE COMUNITARIA DE LA JUNTA DE VECINOS 4 - U MANUEL BULNES.




Ayer jueves 21, el Director de Secplan Bulnes Don Gonzalo Fuentes, en compañía del profesional de esa dirección Don Pablo Yañez, visitó la sede comunitaria de la Junta de Vecinos 4-U "Manuel Bulnes", a petición de la Directiva.

El motivo es comprobar en terreno los desperfectos que en la red de agua potable dejó el terremoto del 27-F, lo que se traduce en constantes roturas de cañerías, ya sea en el baño o cocina, con el consiguiente aumento en el consumo de agua potable, que llega a cifras muy altas.

Después de inspeccionar ambas dependencias, delineó un programa a seguir, para lo cual se hará llegar la documentación pertinente al Secplan la próxima semana.