Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

BULNES, JUEVES 28 DE ABRIL DE 2011.


Un retrete para guardar las ideas del inmáculo defensor de si mismo atacando a los demás.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

LA FRASE, LA HISTORIA, EL PENSAMIENTO O EL REFRÁN DEL DÍA

El hombre que camina hacia la verdad es un líder a pesar de los obstáculos.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

CORREOS AL DIRECTOR

Sr. Director:

Quisiera contar un acontecimiento, a propósito de la muerte del poeta Gonzalo Rojas, en 1984 el poeta visitó la ciudad de Bulnes invitado a una actividad literaria en la biblioteca municipal, organizada por el Centro Cultural de Bulnes que era presidido por los profesores del Liceo de Bulnes, Alen Alegría y Oscar Carrillo.

La bibliotecaria de la época era Mirza Antipàn, y con la ayuda del Sr. Carlos René Ibacache, presidente de la sociedad de escritores de Chillán, el poeta ofreció un recital poético, anécdotas de su vida y consejos para todos los jóvenes de la época y para el público en general que llenó dicho recinto.

Compartió un cóctel para capear el frio invierno y la posterior sobremesa, con orgullo, quienes fuimos parte de aquel evento, de compartir con un grande de las letras, que con su humildad nos dejó a todos contentos y con ganas de seguir sus pasos.

Muchas gracias poeta por compartir con nosotros tus poemas, Bulnes te lo agradece.

Aquiles Ríos

Algunos integrantes del centro cultural:

Mirza Antipan
Jorge Monsalves
Jeannette y clara Saldias
Abel Torres
Eduardo Torres
Victor Vivallo
Roberto Espinoza
Carlo Crino
Profesor Montoya
Renán Garcia
y muchos otros nombres que no recuerdo.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

CARABINEROS EN RETIRO DE BULNES TAMBIÉN CELEBRARON SU DÍA











Los socios del Círculo de Carabineros e instituciones en retiro de Bulnes, celebraron como Dios manda, el Día del Carabinero.

Para ello se reunieron anoche en la sede de calle Arturo Prat donde en una breve ceremonia entonaron la canción nacional y el Himno del Carabinero y con un minuto de silencio recordaron a los socios ya fallecidos.

El brindis por tan feliz acontecimiento estuvo a cargo del Presidente del círculo Don Osvaldo Villagra, quién también fundamento la convivencia.

Posteriormente pasaron al comedor a compartir una cena donde el invitado de honor fue el Dr. Ernesto González, único médico en Bulnes que atiende a los Carabineros.

Luego y con el acompañamiento de Quique y su teclado, dieron inicio a un bailable que se mantiene al cierre de esta edición.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

CORREOS AL DIRECTOR

Sr.
Iván Ríos Parra
Diario Electrónico "El Vecinal"

A solicitud del Subdirector Médico del establecimiento Dr. Ricardo Arancibia Campos, me permito enviar a usted informativo para su importante medio de comunicación.

Atentamente,

Angélica Quijada Olave
Secretaria-Dirección

Hospital Comunitario de Salud Familiar Bulnes
Teléfono: 042-585939 /Anexo Minsal: 425939
Visítenos en: http://www.serviciodesaludnuble.cl


Hacer click sobre la página para ampliarla.




NOTA DE EL VECINAL: Agradecemos la deferencia del Dr. Arancibia en contestar el correo de un lector y en implementar acciones para mejorar la entrega del servicio.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

ADMINISTRADORA MUNICIPAL FUE NOMBRADA COORDINADORA COMUNAL DEL CENSO 2012





A las 11 horas de la mañana de ayer se realizó la primera reunión que busca constituir la Comisión Comunal para el XVIII Censo Nacional de Población y VII de Vivienda, en el cual se dio a conocer que la Administradora Municipal Srta. Ninette Orrego fue nombrada la coordinadora comunal.

La reunión que contó con la presencia del alcalde de la comuna Don Rodrigo de la Puente, de la Administradora municipal, del concejal Don Ricardo Rodríguez, del Director (s) del hospital Dr. Ricardo Arancibia, de la jefa de Dideco Srta. Carola Inostroza, de la jefa de gestión de proyectos Sra. María Angélica Lama, de la jefa de Desamu Sra. Deyanira Jara, un representante del Juzgado de Garantía, de Directores de Colegios urbanos y rurales y de la encargada provincial del censo, quién expuso el tema.

La exposición se enmarcó en la preparación, el precenso, el censo mismo y el post censo, siendo repasado cada uno de los instructivos técnicos y detalles que los conforman, como igualmente las fechas que conforman el calendario del censo.

Finalmente el alcalde de la comuna y la coordinadora provincial del censo 2012, firmaron el convenio que exige la Ley para realizar este censo en conjunto y para el que se requerirán 737 personas encuestadoras.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

MELLIZOS TENDRÁ LA JEFA DEL DEPARTAMENTO DE DESARROLLO COMUNITARIO DE BULNES.

Ayer se supo que son mellizos los hijos que espera la Jefa del Departamento de Desarrollo comunitario de Bulnes Srta. Carola Inostroza.

Una información que tiene muy contentos a los familiares de la feliz pareja y a los vecinos en general, ya que Carola Inostroza ha destacado por ser una mujer muy humana que siempre está al lado del vecino que necesita ayuda del municipio.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

DIFUSIÓN DE INSTRUMENTOS DE FOMENTO PRODUCTIVO PARA MICROEMPRESARIOS.



Pasado el mediodía de ayer se realizó en el salón del Daem, una importante reunión entre Corfo, Sence, Innnova, Fosis y la Municipalidad de Bulnes, relativa a la difusión de los instrumentos de fomento productivos para microempresarios de la comuna.

La reunión contó con la presencia de microempresarios bulnenses interesados en postular a los programas que los organismos del estado presentes, tienen para ellos y en este caso además de la difusión, se explicó las formas de postular a cada uno de ellos.

Esta reunión se enmarcó en el interés del alcalde de la comuna Don Rodrigo de la Puente, en contar con todas las herramientas necesarias para capacitar a nuestros microempresarios para continuar avanzando en el progreso de la comuna.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

INDAP BIOBIO INVITA A LAS GRANDES EMPRESAS A PARTICIPAR DEL CONCURSO ALIANZAS PRODUCTIVAS



El Director Regional de INDAP Biobío, Néstor Retamal, realizó un llamado a todas las empresas comercializadoras que demandan productos y servicios de la pequeña agricultura, a participar del Primer Concurso Nacional 2011 del Programa Alianzas Productivas de INDAP, que se extenderá entre el 18 de abril hasta el 10 de mayo del presente año.
El Programa de Alianzas Productivas tiene como objetivo generar encadenamientos productivos, promoviendo el progreso social y económico de la agricultura campesina, mediante asesoría técnica especializada, mejoramiento de la materia prima de acuerdo a los estándares definidos por la empresa, mantención de la condición sanitaria, y mejoramiento de los índices de gestión productiva, administrativa y financiera de los agricultores.
Néstor Retamal indicó que uno de los objetivos centrales de la institución es lograr que las alianzas que se establezcan sean de carácter estratégico y sustentable en el largo plazo. “Cabe destacar, que en el marco de la Expomundorural Biobío, el Centro de Negocios de INDAP logró el compromiso formal de siete grandes empresas a trabajar con la pequeña agricultura, a través de las Alianzas Productivas. Participaron de esta firma compromiso: Frutícola Olmué, Curimapu Seed Growers, Ganadera Santa Victoria, Tattersall, Carmencita Export, JPM Exportaciones y Hacienda Canteras; mediante las cuales esperamos encadenar productivamente a 400 pequeños agricultores de la Región del Biobío”.
El concurso, que se encuentra en plena fase de recepción de postulaciones en la Dirección Regional de INDAP, cuenta con una segunda etapa –desde el 10 de mayo hasta el 2 de junio- donde se evaluarán los antecedentes de las empresas y sus propuestas técnicas; para luego resolver el concurso a más tardar el 24 de junio.
Toda la información necesaria para postular (Normativa, Documentos, Formularios) se encuentra disponible en la página web de INDAP: www.indap.gob.cl/content/view/4018/1/ y en la Unidad de Fomento de la Dirección Regional de INDAP, ubicada en Serrano 529, Concepción, fono (41) 2720000.