Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

BULNES, MIÉRCOLES 6 DE ABRIL DE 2011:


Población Nueva Aurora de Santa Clara.
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

LA FRASE, LA HISTORIA, EL PENSAMIENTO O EL REFRAN DEL DÍA

La Decepción, y la Traición causan el mismo dolor.

Juli wallas.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

EL AGITADO DÍA DEL ALCALDE DE BULNES POST CASO SUBSIDIOS


Ayer fue un agitado día en el municipio de Bulnes, ya que se sucedieron diversas reuniones, incluso la visita de funcionarios de la PDI.

En la tarde fue posible ver que un vehículo de la PDI se estacionó frente al municipio y de él bajaron funcionarios que ingresaron a la Municipalidad. Venían a citar al Director de Obras para que concurriera a declarar a la Fiscalía sobre los certificados de inhabitabilidad extendidos a los vecinos del Comité Nueva Aurora de Santa Clara.

Posteriormente a las 17,30 horas, el alcalde de la comuna mantuvo una reunión con todos los funcionarios de la Municipalidad, a quienes informó in extenso el problema suscitado con la denuncia del concejal Arévalo.

Igualmente para hoy a las 08,30 horas, citó a una reunión de concejo municipal extraordinaria en su oficina, para informar a los concejales la situación, aunque el único que no estuvo presente en la reunión de Santa Clara fue el concejal Urra y todos los demás sí.

Por otra parte, diversas reacciones ha provocado entre la ciudadanía la denuncia extemporánea del concejal Arévalo, cuando habían pasado más de cuatro meses desde ocurrida la situación y cuando la ex intendenta estaba renunciada y sin posibilidad alguna de defenderse. Guardó silencio cómplice y atacó cuando la víctima estaba desarmada y caída.

Empleando las mismas palabras del concejal Arévalo, a nosotros "nos duele la guata" al pensar que recién el pasado sábado estuvo cantando los números del bingo en beneficio del concejal Mario Urra y hoy si la acusación en la justicia logra destituir al alcalde, se sentará en el sillón municipal desplazando al concejal Urra que por su enfermedad, está fuera de competencia.

Finalmente los únicos perjudicados con esta acusación son los vecinos del Comité Nueva Aurora de Santa Clara, porque llevaban a lo menos 10 años esperando su casa propia y hoy deberán seguir esperando otros cuantos años más. Ellos han sido mal informados por la prensa que llegó a entrevistarlos y los han hecho creer que fueron engañados por la intendenta. Si la ex intendenta los hubiera engañado, estaría sucediendo hoy la denuncia del concejal Arévalo?. Creemos que la denuncia se sustenta en la posibilidad cierta de que estaban a punto de empezar a construir sus casas.


<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

TERCER SUICIDIO POR ASFIXIA EN AHORCAMIENTO EN LOS ÚLTIMOS DÍAS EN BULNES

En la tarde de ayer martes el vecino Don Julio Hernán Rodríguez Hidalgo (Q.E.P.D.), se quitó la vida mediante asfixia por ahorcamiento al interior de su domicilio de calle Palacios 975.

Según pudimos averiguar, después de almuerzo se retiró a su dormitorio a dormir siesta, pero cuando su familia lo echó de menos no lo encontró, por lo que procedió a buscarlo en su trabajo y luego alrededor de las seis de la tarde, fue encontrado al interior del sitio pendiendo de un árbol.

Al momento de su fallecimiento tenía 60 años de edad y es tío del concejal Don Ricardo Rodríguez.

Su cuerpo fue remitido al instituto médico legal de Chillán y recién pasado el mediodía de hoy será entregado a su familia.

La información de su velatorio y sepultación aún no estan definidas, lo que se dará a conocer oportunamente.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

CORREOS AL DIRECTOR:

1):

Sr.
Iván Rios Parra
Director de El Vecinal
Presente.-

Es para mi muy grato poder contar con un medio de difusión en nuestra comuna que realmente nos identique y, felízmente acoge a todos sin distingos de clase ni politica , es por ello que a traves de su medio quisiera hacer pública mi molestia con el Concejal Arévalo y el Sr. Diputado del Distrito , ya que en su áfan por perjudicar a la Intendenta y a la UDI principalmente , no escatimaron medios para involucrar al Sr. Alcalde Don Rodrigo De La Puente , quién sólo ha actuado de la mejor forma y siempre pensando y velando por los más desposeidos y necesitados , ha gobernado sin hacer politica partidista que es lo que molesta a estos Sres. , ya que no han podido manipularlo , creo Sr. Rios sin temor a equivocarme que la justicia Divina existe y cuando obramos mal , con envidia , mentiras , calumnias recibiremos lo mismo , y estoy cierta que el Concejal verá reflejado en su próxima votación , el castigo de la gente . ya que de paso les ha causado tanto o más daño que lo que pudo hacer la ex Intendenta al mentirles , lo que si tengo claro es que el Alcalde no ha mentido y confio en Dios en que su gente no le mienta , no lo engañe . ya que él no lomerece porque él es un hombre que sólo trata de hacer bien las cosas , al igual que Ud que sólo informa a la comunidad de lo que realmente ocurre , sin mentiras ni engaños , aunque a muchos eso les molesta , asi que Sr. Rios nunca cambie siga por el camino de la rectitud e informando del acontecer diario , la gente lo valora y confia en su medio.

Atentamente.

Laura de La Rivera


2):

señor director, creo que los ciudadanos de Bulnes estamos cansados de los mismos rostros en la politica local, me refiero a las próximas eleciones municipales.

Creo que Bulnes se merece un candidato que sea hijo de Bulnes sin ningún color político (me refiero a eleccion de alcalde), que trabaje por Bulnes con proyectos reales para todos los hijos de esta hermosa tierra.

Saluda atte a ud operador65@gmail.com


3):

Estimado Director
Informativo EL VECINAL
Sr. IVAN RÍOS PARRA.

Agradeciendo por la información que a diario nos entrega a través de su diario electrónico, es que me permito hacer el siguiente comentario respecto a la situación que esta viviendo Bulnes, nuestra comuna.

No me cabe duda que esto huele a aprovechamiento político, un concejal de por medio que quiere "brillar" con luz ajena, no asumiendo su baja popularidad, ¿quiere lanzar a la tumba al Sr. Alcalde?, me parece inaceptable, y siendo de la misma linea política. La Sra. Van Rysselbergue, realizó un trabajo brillante en la región, como se dice, el fin justifica los medios y los medios de ella eran justificables; el bien de todos, lamentablemente el costo de eso fue muy grande y fue lanzada a los leones hambrientos como en el Imperio Romano.

No quiere decir que su futuro político se haya visto truncado con esto, al contrario, se verá mas fortalecido y es de esperarse que la coalición por el cambio la proponga como candidata al cupo del Senado en la zona.

En nuestra comuna, el escenario se quiere parecer, la irreflexión y la falta de lealtad de un concejal que busca ser protagonista de la noticia, pretendiendo que RN lo nombre como posible candidato al sillón alcaldício y lo único que va a conseguir con su falta de prudencia, es el veto del partido y un diputado de la zona que no apoya a la autoridad comunal, ambos en cuestión buscan ensuciar la gestión de Don Rodrigo de la Puente, además de algunos "cadáveres" que no vale la pena mencionar y aún no aceptan su muerte y siguen penando.

En un comunicado oficial, el Sr. Alcalde fue claro al decir que no habían entregado ni un solo subsidio y que la ayuda estaba siendo canalizada a través del Ministerio de Bienes Nacionales, por lo que sólo queda esperar a que la solución habitacional se concrete.

Con lo expuesto anteriormente, quisiera decir que Bulnes se esta "farreando" la oportunidad de tener un Alcalde de lujo como el que tenemos, un hombre que le devolvió la dignidad y el respeto al cargo de Alcalde, perdido en el gobierno anterior, un hombre integro, de buenos sentimientos, que solo busca el progreso y el bien de todos y cada uno de los Bulnenses. Soy simpatizante de Renovación Nacional y me duele enterarme de estos desencuentros que se están viviendo en el ambiente político de Bulnes, hago un llamado a trabajar por lo que es importante, el bien de cada uno de nuestros vecinos, un llamado a recuperar la cordura, a dejar de lado la odiosidad; valoricemos la figura de nuestro Alcalde.

Agradeciendo la instancia que nos da la libre opinión, un saludo cordial-

Felipe Uriarte V.


4):

Señor
Ivan Rios Parra
Presente

Junto con saludarle hago aclaración de algo que publicó el diario el vecinal y quiero que sepa que ayer cuando el señor Hidalgo estaba con el periodista del canal regional, me invitÓ a participar de su entrevista para que yo sacara una declaración publica del porqué habían despedido a mi hijo, le expliqué a él y al periodista que no iba a dar ninguna declaración mientras el abogado que tiene el caso de mi hijo así lo estipulara, también fui bien enfática en decir que solo el abogado y mi hijo en su momento así lo harían.

Debo de recordar que todo lo que esta pasando no es culpa de mi persona y mucho menos decir la secretaria del centro de padres porque aunque yo sea la que ocupa ese cargo, cuando hago algo no solo es como secretaria sino que como Inelda Cid, en este caso jamas dije que estaba haciendo gestiones como secretaria, solo dije al periodista que nos diera la oportunidad de dar una entrevista al abogado el señor Rodrigo León Pinto para que se conociera a nivel de región y país todo lo que esta sucediendo en el liceo Santa Cruz de Larqui ..., lo único que yo quiero y no lo voy a negar, es sacar a la directora del liceo por su accionar nefasto y maligno con los apoderados, funcionarios y alumnos, no es culpa de mi persona que tengamos que haber llegado a estas instancias legales por las personas afectadas para darle una solución a esta problematica, esto si se hubiera resuelto en su momento por la(s) personas indicadas, le aseguro que no habría pasado nada.

Bueno sin mas que decir y de dejar muy en claro todo me despido.

Atentamente

INELDA CID BAQUEDANO