Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

BULNES, MIÉRCOLES 27 DE ABRIL DE 2011


Nos ladran vecinos, señal que avanzamos.
ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ
ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

LA FRASE, LA HISTORIA, EL PENSAMIENTO O EL REFRÁN DEL DÍA:

•No es más grande quién más sitio ocupa, sino quién más vacio deja cuando se va.

ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ
ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

CORREOS AL DIRECTOR

UNO:

Don Iván.

Soy uno de los tantos jóvenes que seguimos el acontecer noticioso de nuestra comuna a través de su diario ya que es uno de los pocos, mejor dicho el único que dice las cosas por su nombre.

Le cuento hace un par de días me vi en la obligación de asistir al servicio de urgencia ya que me sentía demasiado mal, y me percaté de una serie de actos que quizás no corresponden a un servicio de urgencia.

Bueno, habiamos 9 personas de las cuales todas habiamos llegado antes de las 8 pm, personas mucho mas enfermas que yo estaban ya esperando cuando acudí a dicho lugar, por ser las 7:55 pm las personas de dicho turno no atendieron mas, dando la excusa que teníamos que esperar hasta la entrega de turno.

Pasado las 8:25 recién el turno entrante se dio el lujo de salir a atender a quienes estábamos mas de media hora esperando, para después escuchar al descarado portero quién ni se arrugó en llamar al médico y decirle “ya doctor hay como 12 personas controladas venga ahora”, es increíble como el portero se paseaba por el sector de urgencia llamando a los pacientes a ser controlados, sin poseer ningún implemento de salud como guantes, mascarilla y como si fuera poco barriendo anteriormente y sin lavarse las manos.

No entendí como este señor podía tener acceso al servicio ya que el vestía una casaca que especificaba su labor dentro del hospital “PORTERO”. No suficiente esto de pasearse como médico por su clínica, se sentó en portería a comentar un partido que se transmitía ese día dando palabrazos de grueso calibre sin importar la presencia de niños, mujeres y ancianos que estabamos presentes esperando ser atendidos.

Desconozco el nombre del susodicho portero pero es un hombre flaco alto de bigote mas peinado que los médicos y las enfermeras.

Don Iván me dirigí a ud. exclusivamente ya que usted podrá consultar las irregularidades de dicho servicio y el por que actúa asi ese portero denigrando a la gente y pasando por sobre todos los usuarios.

Se que soy un joven y al comentar dicha situación con el resto de las personas que ahí estaban me dio el valor de enviar este correo ya que de servicio de urgencia no tiene nada. La gente llega muy enferma a veces y al conocer la desfachatez del portero que es el que decide cuando debe acudir el médico a la urgencia, la gente ya no espera tranquila ya que en el tiempo que esperan la enfermedad se les pasa o se agravan

Atte. J.A.F.C

NOTA DE EL VECINAL: Ayer hicimos llegar su correo al Director del Hospital para que se informara de la situación y arbitrara las medidas pertinentes para corregir las anomalías. Tenemos entendido que estaba subrogando la Dirección el Dr. Arancibia y tenemos confianza en que algo hará al respecto.

DOS:

Amig@s!

Junto con saludarlos quisiera invitarlos para este próximo Sábado a las 10 hrs en Bulnes al primer encuentro distrital de jóvenes del 42.

Sobre todo, quisiéramos pedirle que extienda la invitación a todos los jóvenes que deseen conocer la UDI y participar, el encuentro es 100% abierto.

DATOS: Sábado 30 / 10hrs / Bulnes en Hotel Plaza (frente a plaza de armas)

EXPOSITORES: Diputado Van Rysselberghe / Director Injuv Rodrigo Sandoval / Seremi Mideplan Sergio Giacaman

Desde ya muchas gracias y espero entre todos realizar un gran encuentro.

1 Abrazo. Salu2!

PD: Cualquier duda o consulta estoy a su disposición

PD2: Favor invitar jóvenes!

Atentamente,
Claudio Santibáñez Bocaz
68565899
udi42@juventududi.cl
yeyecasb@hotmail.com


ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ
ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

CON SENCILLA PERO EMOTIVA CEREMONIA COMUNIDAD ESCOLAR CELEBRÓ A LOS CARABINEROS DE BULNES EN SU 84 ANIVERSARIO














Como ya es tradicional en la comuna, la comunidad escolar rindió homenaje a los Carabineros de Bulnes con motivo de celebrar sus 84 años de vida institucional.

Esta vez estuvo a cargo de la organización del acto la Escuela Frei y se llevó a cabo al mediodía de ayer en el frontis del Cuartel provisorio de calle O"higgins y contó con la presencia del alcalde de la comuna Don Rodrigo de la Puente, del Comisario de Carabineros Mayor Don Fernando Sepúlveda Abaca, del concejal Don Oscar Troncoso, Oficiales y personal de Carabineros, Directores y profesores de Colegios, alumnos y público asistente.

El acto comenzó con un minuto de silencio por el concejal Mario Urra recientemente fallecido. Luego se procedió a entonar la canción nacional y luego el Himno de Carabineros de Chile.

Una profesora fue la encargada de leer la arenga correspondiente, mientras una alumna vestida con el uniforme de Carabinera, recitó un emotivo poema.

Las Brigadas escolares de tránsito presentes, que correspondían a las urbanas, procedieron a reconocer el trabajo diario que realizan con ellos los Carabineros encargados de las patrullas y les hicieron entrega de un presente.

El discurso de agradecimiento estuvo a cargo del Comisario de la Unidad policial Mayor Don Fernando Sepúlveda Abaca, quién hizo un breve recorrido por la historia de la institución.

Luego una pareja de alumnos vestidos con el traje típico del huaso y la china, bailaron tres zapateados pies de Cueca ante los presentes.

Finalmente el acto concluyó con la interpretación del Himno de Bulnes que fue entonado por alumnos e invitados presentes.

ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ
ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

DECLARACIÓN PÚBLICA DE LAS DIRECTORAS DE JARDINES INFANTILES JUNJI DE BULNES

Hacer click sobre las páginas para ampliarlas




ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ
ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

ALCALDE DE BULNES HIZO ENTREGA DE LAS DOS PRIMERAS CASAS POST TERREMOTO A SU DUEÑAS.










A media mañana de ayer martes, el alcalde de la comuna Don Rodrigo de la Puente, en compañía del Director de Obras y encargada de la Egis municipal, procedieron a hacer entrega de las dos primeras casas completamente terminadas y saneadas a sus nuevas dueñas, quienes postularon al subsidio post terremoto 27-f.

Ambas casas fueron construidas por la empresa Hurtado y Carrasco y cuentan con tres dormitorios, un baño con media tina, estar-comedor-cocina, califont exterior instalado protegido por una camisa metálica, lavadero y espacio para guardar el cilindro de gas, construidos sobre 50 metros cuadrados y por un valor de 425 UF.

Las felices beneficiadas con estas dos primeras casas totalmente constrruidas fueron la Sra. María Romero Vásquez de calle Pedro Lagos 172 y la Sra. Cupertina Barrera Sepúlveda de avenida Eleuterio Ramírez Nr. 514.

Ambas vecinas estaban muy emocionadas y no se cansaban de dar los agradecimientos al alcalde de la comuna, porque a contar de ese momento, habitarían una casa digna a sus necesidades.

ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ
ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

CIENTO SIETE BECAS ENTREGÓ MUNICIPALIDAD A ALUMNOS DESTACADOS DE BULNES





Municipalidad de Bulnes realizó entrega de becas municipales periodo 2011.-

Con una pequeña ceremonia encabezada por el alcalde de la comuna, Rodrigo de la Puente, los concejales Ricardo Rodríguez y Max Pacheco se entregaron las becas municipales periodo 2011.

La comisión integrada por la jefa de DIDECO, Carola Inostrosa, dos asistentes sociales del departamento y un representante del concejo, que en esta oportunidad fue el concejal Ricardo Rodríguez, seleccionaron a 107 beneficiarios, teniendo como requisito principal el buen rendimiento académico. El total de las becas fueron divididas en; 21 para alumnos de enseñanza media equivalentes a $5.000 por beneficiado; 41 para técnicos entregando $15.000 a cada uno y 45 a Universitarios correspondiendo $20.000.-

El asistente social de DIDECO, Rodrigo San Martín, explico a los asistentes las consideraciones que beberán tener en cuanta una vez que comiencen a recibir el beneficio, tales como;
- Los estudiantes que dejen de ir a cobrar su cheque por más de dos meses en la tesorería municipal perderán automáticamente la beca.
- Dentro del mes de agosto deberán presentar un certificado de alumno regular para renovar la beca.
- El beneficio de las becas municipales no es automático, deben renovarse año a año.

Por su parte el alcalde de la comuna se dirigió a los asistentes comentándole lo importante que es para su gestión comunal poder entregar este tipo de aportes, recalcando la importancia que tiene la educación para el progreso de la comuna de Bulnes.

ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ
ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

ALUMNOS DEL COLEGIO AMANECER DE BULNES RECREARON LA ÚLTIMA CENA EN SEMANA SANTA





EL JUEVES 21 DE ABRIL RECIEN PASADO, LOS ALUMNOS DESDE PRIMER A TERCER AÑO BÀSICO DEL
COLEGIO AMANECER DE BULNES, CELEBRARON UN AÑO MAS JUNTO A SUS PROFESORES, DE "LA ÙLTIMA CENA", EN ESTA OCASIÒN LA PROFESORA DE RELIGIÒN JUNTO A SUS COLEGAS REPASARON LAS ESCENAS MAS IMPORTANTES DE LA ÙLTIMA CENA DE JUSÙS JUNTO A SUS DISCIPULOS.

LOS ALUMNOS Y PROFESORES ESTABAN MUY MOTIVADOS REALIZANDO DICHA ACTIVIDAD TAN RELAVANTE PARA ESTA SEMANA SANTA, EXPLICÓ SU DIRECTORA LA PROFESORA DE EDUCACIÒN BÀSICA MARCELA VÀSQUEZ OYANEDER, DONDE SEÑALÓ QUE "SU COLEGIO ES SIEMPRE MUY LÙDICO Y TANGIBLE EN SU EDUCACIÒN, A NUESTROS ALUMNOS HAY QUE MOTIVARLOS Y ENSEÑARLES LOS APRENDIZAJES RESPETANDO TODAS LAS RELIGIONES Y DE FORMA PRÀCTICA Y ACCEQUIBLE A SU ETAPA DE DESARROLLO, ES ASI COMO LOGRAMOS QUE NUESTROS ALUMNOS ADQUIERAN LOS APRENDIZAJES TRANSVERSALES DE NUESTRO GRAN PROYECTO EDUCATIVO".

ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ
ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

INST. NAC. DEL DEPORTE INVITA A SER PARTE DEL CONSEJO CONSULTIVO DEL BIOBIO

Hacer click sobre la página para ampliarla.