Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

LOS JARDINES INFANTILES DE LA JUNJI, EL NUEVO DOLOR DE CABEZA PARA EL ALCALDE DE BULNES

Bulnes, sábado 16 de abril de 2011 - 15,55 horas:

información en desarrollo:

DIPUTADO SABAG PIDIÓ A JUNJI INVESTIGAR IRREGULARIDADES EN BULNES

Luego que la Asociación de Funcionarios vía transferencia de fondos Junji de la comuna de Bulnes presentara ante Contraloría una serie de antecedentes sobre la mala administración de jardines y salas cunas por parte del municipio, el diputado DC Jorge Sabag, ofició a través de la Cámara de Diputados a la directora nacional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, para que se informe e investigue la situación.
“Los jardines que están en esta difícil situación son los de Santa Clara, Tres Esquinas, Pequeños Corazones, Mis Pequeños Pasos, Pueblo Seco y Villa Fresia, que hoy enfrentan precarias condiciones que afectan a los pequeños que asisten a ellos”, indicó.
Al respecto, Sabag destacó “que el tratamiento que les da el Estado a los niños más vulnerables es fundamental para revertir la desigualdad e injusta distribución del ingreso en nuestro país, por esa razón estoy pidiendo esta investigación, para que la Junji tome las medidas necesarias”.

Específicamente, el diputado DC ofició a la Junji nacional que el jardín infantil Tres Esquinas no está funcionando, debido a la falta de alcantarillado, y los niños de dos a cuatro años deben asistir a una dependencia de 70 metros cuadrados, en precarias condiciones. Además, agregó, “no hay baño para el personal y la situación de hacinamiento y la ausencia de elementos básicos como el gas, han obligado a las parvularias a lavar a los niños con agua helada. La falta de materiales de aseo, en tanto, ha hecho que la situación sea insostenible, no sólo en el jardín infantil Tres Esquinas, sino también en los otros cinco que funcionan en la comuna de Bulnes”.

El diputado insistió en que “nunca se ha cumplido con la rendición de cuentas mensual de cada jardín, no obstante ello está estipulado en el Manual de Transferencia. Tampoco hay materiales básicos; muchos jardines están funcionando con una dotación de personal por debajo de lo que establece dicho manual, y dos jardines infantiles están funcionando sin autorización sanitaria”, precisó