Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

BULNES, DOMINGO 3 DE ABRIL DE 2011:



<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

EL PENSAMIENTO, LA FRASE, LA HISTORIA O EL REFRÁN DEL DÍA

La muerte es algo que no debemos temer porque, mientras somos, la muerte no es y cuando la muerte es, nosotros no somos.

Antonio Machado

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<



La collera de Ricardo Bustamante y Camilo Padilla participaron también en la serie "Segunda Libre A", pero no tuvieron suerte y terminaron de correr el primer animal con - 1 punto, por lo que no clasificaron en esta serie.

Sin embargo clasificaron y con el tercer lugar, para correr hoy domingo en la tarde la serie "Primera Libre A" y disputar el champión de Chile en esa categoría.



La collera compuesta por el vecino de Tres Esquinas Don Carlos Carrasco y Don Ricardo Tapia, participaron ayer en la tarde en la serie "Segunda Libre A", y terminaron con 7 puntos después de correr el primer animal, por lo que clasificaron para correr el segundo con el que hicieron 3 puntos. No les alcanzó para clasificar para correr el tercer animal, por lo que terminaron ahí su competencia. Sin embargo para ser primera vez que participa en el nacional de Rancagua, es un muy buen resultado.

Además no hay que olvidar que en la mañana de ayer participaron en la serie "Primera Libre A" con las mismas cabalgaduras.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

EMPRESAS CAMPESINAS QUE PARTICIPARÁN EN LA EXPOMUNDORURAL BIOBÍO PRESENTARÁN SUS PRODUCTOS EN CONCEPCIÓN

Quesos de oveja, mermeladas de pétalos de rosa, licores, miel en sachet, cosmética natural, artesanía, hierbas deshidratadas y vinos, son algunos de los productos que se podrán encontrar en el Lanzamiento de la Expomundorural Biobío a efectuarse el martes 5 de abril, a las 11:00 horas, en el hall del Aula Magna de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, ubicada en Caupolicán 459, Concepción.
El lanzamiento contará con la participación del Alcalde de Concepción, Patricio Kuhn Artígues, el Seremi de Agricultura, José Manuel Rebolledo Cáceres, el Director Regional de INDAP, Néstor Retamal Barriga, y los productores agrícolas de las empresas campesinas seleccionadas.
El Director Regional INDAP, Néstor Retamal, destacó el intenso proceso de selección por el que pasaron las empresas, que incluyó factores como marketing, calidad y volumen, quedando finalmente sólo “las mejores”. “Es un orgullo para la región ver que tenemos empresas campesinas de tan buen nivel, que pasaron todas las etapas y exigencias, demostrando que se ganaron el derecho a participar en la primer versión de la Expomundorural Biobío”.
Néstor Retamal señaló que de los 76 expositores seleccionados, 10 son de turismo rural, 13 son del Programa de Desarrollo Local – Prodesal, y 53 son microempresas ligadas a los “Vinos y Licores”, “Agroprocesados”, “Apícolas”, Lácteos y Quesos”, “Plantas y Flores”, “Cosmética Natural” y “Hortalizas”, que en total representan aproximadamente 200 tipos de productos diferentes.
La primera versión de la Expomundorural Biobío, organizada por INDAP y patrocinada por la Ilustre Municipalidad de Concepción, se desarrollará entre el 7 y 10 de abril, en el Parque Ecuador de Concepción, en un espacio de 2.800 metros cuadrados de exposición techada y al aire libre.
A lo largo de los cuatro días de feria, los expositores y visitantes podrán acceder a conferencias, mesas de negocios, patio de comida, clases de cocina, juegos tradicionales y show artístico. En este último, están confirmadas las presentaciones de Francisca Valenzuela, René Inostroza, Daniel Muñoz y 3x7:21, y la Sonora Palacios; además de payadores, grupos folclóricos y cantantes populares.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

ESPECTACULAR RESULTÓ LA MUESTRA DE CUECA A CARGO DE LOS MEJORES DE CHILE
















Por la tarde de ayer se realizó en Quillón, dentro del programa de la Fiesta de la Vendimia, una muestra de Cueca a cargo de 11 parejas ganadoras regionales en diferentes certámenes y categorías, que resultó sencillamente espectacular.

Cuecas competitivas con el valor agregado que cada pareja le impone para hacerla atractiva y bailadas con diferentes estilos, ya sea con el del norte, el centro o el sur del país.

Les mostramos una secuencia fotográfica con un baile de cada una de las parejas participantes, para que disfruten y gocen con nuestro baile nacional.