Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

BULNES, VIERNES 29 DE ABRIL DE 2011



Otoño en la Plaza de Armas de Bulnes

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

CORREOS AL DIRECTOR

Señor Manuel......He querido escribirle para manifestarle mi malestar frente a algo que pasó el día martes en el colegio San Esteban, resultó ser que mi hijo llegó contándome que su compañero ... , de su curso le habia pegado un combo a su profesora jefe señorita Roxana San Martín porque no se quería vacunar con las enfermeras.

El me contó que su profesora estaba triste, mal y yo no puedo dejar de preguntar que hizo la directora ante lo que pasó????? que castigo le daran a este niño tan malo????.....mi hijo lloraba porque quiere mucho a su profesora y yo fui a preguntarle hoy a la profesora como estaba y pude ver lo triste que se sentia por lo que le habia pasado, yo le di mi apoyo y comprension..... espero que usted pueda leer mi carta y dar a conocer esto tan malo que paso y que espero en el colegio hagan algo y nunca mas pase...

gracias.....

A.

Por favor, no ponga mi nombre o podria tener problemas mi hijo en el colegio.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

ALCALDE DE LA COMUNA ENTREGÓ CUENTA PÚBLICA A LOS CONCEJALES DE BULNES






En la sesión de concejo municipal de ayer jueves, el alcalde de la comuna y Presidente del concejo municipal Don Rodrigo de la Puente, hizo entrega de un ejemplar de la Cuenta Pública 2010 a los Srs. concejales de Bulnes.

El ejemplar de la cuenta consta de 110 páginas y en ellas se informa detalladamente y Departamento por Departamento, el trabajo realizado durante el año 2010 por el municipio y como ejemplo publicamos algunas hojas.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

ACTO DE CONMEMORACIÓN DEL DÍA DEL TRABAJADOR SE REALIZARÁ EN GIMNASIO DEL LICEO STA. CRUZ DE LARQUI.

En el gimnasio del Liceo Santa Cruz de Larqui de Bulnes, se realizará este año el acto de conmemoración del Día de los trabajadores el próximo domingo 1 de mayo, organizado por los diferentes sindicatos existentes en la comuna.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

JUNTA DE VECINOS MATÍAS MADARIAGA TRES REALIZÓ IMPORTANTE REUNIÓN PARA TRATAR TEMA DE LOS SUBSIDIOS DE REPARACIÓN.






Una importante reunión en la que participaron los Diputados Jorge Sabag y Frank Sauerbaum, los concejales Arévalo y Pacheco, funcionarios de Serviu, el Director de obras municipales, la encargada de la Egis municipal, Dirigentes sociales y vecinos, realizó la Junta de Vecinos Matías Madariaga tres.

El objetivo de la reunión era exponer ante los invitados presentes, las inquietudes y aprehensiones que tienen los vecinos ante las empresas que les realizan los trabajos de reparación del subsidio post terremoto.

Las quejas son las mismas que ya ha expuesto www.elvecinal.cl, como las diferencias en la calidad de los trabajos y la diferencia entre lo reparado por empresas pertenecientes a la Egis municipal y la Egis particular, que son abismantes.

Y no podía ser de otra manera, ya que los vecinos que postularon al subsidio mediante la Egis particular, pudieron elegir en asamblea a la empresa que les realizara los trabajos, entre varias participantes. En la Egis municipal los vecinos no tuvieron ese privilegio porque nunca se les citó a reuniones y las empresas las impuso a su arbitrio la misma Egis.

Es natural que la empresa que realiza los trabajos de reparación mediante la Egis particular, realice un mejor trabajo y ofrezca más metros de reparaciones, porque es de Bulnes, por ende le interesan las personas y desea seguir trabajando en Bulnes, mientras las empresas elegidas por la Egis municipal son de fuera y lo único que les interesa es el dinero que pueden obtener. Incluso una de ellas ya había sido rechazada por los vecinos de un comité porque no les dio confianza.

De las 50 UF que el gobierno entrega de subsidio, al menos 32,2 UF deben ser invertidos en la reparación, pero eso no es así y si el trabajo se reduce al valor de los materiales ocupados, no sobrepasan los $ 300.000, por lo que al menos ochocientos mil pesos pasan a manos de la empresa constructora.

Problema sin solución aunque los políticos prometan estudiar el tema o crear comisiones, porque los actuales subsidios adjudicados ya cuentan con su documentación firmada y ante la Ley nada se puede reclamar si todo está firmado y en ese caso al menos una Egis, no cauteló el interés superior de los vecinos.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

CLUB DE ADULTOS MAYORES BETANIA REALIZÓ REUNIÓN MENSUAL





El club de adultos mayores Betania de Bulnes, realizó su reunión correspondiente al mes de abril, en dependencias de la Parroquia de Bulnes, lugar del que depende.

Después de tratar diversos temas en la asamblea, participaron de una once con sopaipillas con zapallo y chancho en piedra, acompañadas de té.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

SALA CUNA Y JARDÍN INFANTIL CARACOLITOS DE BULNES RECORDÓ PASCUA DE RESURRECCIÓN.










Con mucha alegría y entusiasmo recordó "Pascua de Resurrección" el Jardín Infantil Caracolito

Todos los parvulitos desde sala cuna hasta kinder se vistieron de unos hermosos/as y coloridos/as conejitos/as; la actividad se inició con canciones acordes a la festividad además de una conversación dirigida y de carácter reflexivo, destacando por sobre todas las cosas el amor a Jesús y que él es el principal protagonista en esta fecha. Posteriormente un compartir entre los niños y niñas en la cuál se bendijo el alimento; para finalizar la jornada se relató un hermoso cuento alusivo al amor y armonía con la que hay que vivir entre nosotros, la canastita con huevitos de chocolates y los conejitos gigantes que los esperaban a la entrada del jardín sin duda sacaron las mejores de las sonrisitas en los pequeños. Nuestra actividad culminó exitosamente, recalcamos que sin la ayuda de nuestros fantásticos apoderados y por supuesto de nuestros niños y niñas nada de esto hubiera resultado tan maravilloso, las tías de cada nivel agradecen por la destacada participación.

Además enviamos un cariñoso saludo a todos quienes visitan este destacado medio de comunicación y decirles que como equipo es nuestro quinto año brindando educación de calidad y este año estamos con más energía que nunca y buena vibra, pues comenzamos dispuestas a dar lo mejor y que nuestros apoderados/as se sientan seguros, tranquilos y conformes al habernos preferido como establecimiento educacional para sus pequeños/as hijos/as, además invitamos cariñosamente a que nos visiten e integren a este hermoso jardín listo para recibirles y entregarles momentos de juego, aprendizaje, cariño y preocupación. Las tías; Viviana Riquelme, Cinthia Cisterna, Loreto Oróstica y Paula Villa los esperan...

Jardín Infantil Caracolito
Fono: 631302
Dirección: Víctor Bianchi 489
Correo electrónico: jardincaracolitos@gmail.com

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

PARROQUIA DE BULNES CONTINÚA TRABAJOS DE RESTAURACIÓN DE DEPENDENCIAS




La Parroquia de Bulnes mediante las comisiones implementadas por el Padre Pedro, ya terminaron de cercar con panderetas todo el entorno del patio y a la vez limpiaron el patio y cortaron árboles para permitir que entre la luz del sol y pueda ser usado como lugar de reflexión.

Ahora le toca el turno a las salas de reuniones que con el paso del tiempo y especialmente a causa del terremoto del 27 -F, sufrieron diversos daños, por eso se trabaja en restaurarlas y pintarlas para que luzcan mejor presentadas ante la comunidad que las utiliza para diferentes actividades.

Estos trabajos se realizan gracias a los aportes que hacen vecinos.