Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

CONTRALORÍA INVESTIGARÁ IRREGULARIDADES EN ENTREGA DE CERTIFICADOS DE INHABITABILIDAD EN BULNES


Bulnes, miércoles 6 de abril de 2011 - 14,40 horas:

La Contraloría y el Ministerio Público abrirán una investigación por la entrega de certificados de inhabitabilidad a vecinos de Bulnes, una de la últimas aristas de las acusaciones contra la renunciada intendenta Jaqueline van Rysselberghe.

Cerca de las 12:15 horas de este miércoles terminó la inauguración de las nuevas dependencias de la Contraloría Regional de la República, en las inmediaciones del Gobierno Regional en calle Prat de Concepción.

En la ocasión estuvo el contralor nacional Ramiro Mendoza, quien se refirió a varios temas importantes de probidad y transparencia en la Región del Bío-Bío.

En este sentido, Mendoza confirmó que por el momento no es necesario establecer una comisión especial en la Región Metropolitana para que viaje a la zona a investigar tanto el Caso Aurora de Chile, como la situación que quedó al descubierto en la comuna de Bulnes -Provincia de Ñuble- por los certificados de inhabitabilidad.

El contralor señaló que estos casos se están investigando en el marco de varias indagaciones que realiza su institución, principalmente, en relación a la reconstrucción de la Región del Bío-Bío.

Asimismo, otro de los puntos importantes que se trataron en esta inauguración fueron las palabras expresadas por el fiscal regional del Bío-Bío, Julio Contardo, quien confirmó que el caso de Bulnes sobre las viviendas ofrecidas por la ex intendenta Van Rysselberghe, pasará a la investigación que lleva el fiscal Pablo Fritz para aclarar el caso Aurora de Chile; formándose una sola investigación.

Gentileza Bíobiochile.cl