Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

BULNES, LUNES 11 DE ABRIL DE 2011:


<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

LA FRASE, LA HISTORIA, EL PENSAMIENTO O EL REFRAN DEL DÍA:


"No dejes que termine el día sin haber crecido un poco..."

(Walt Whitman)

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

PEDRO PALMA DE CORONEL GANÓ LA VUELTA CICLISTA DEL BIOBIO:



El coronelino campeón nacional de pista se llevó el trofeo de la tercera fecha del esperado retorno de la Vuelta Ciclista del Bío Bío. Además se quedó con la de oro en las generales de Metas volantes e Individual General. En equipos el primer lugar general fue para el Eria de Nacimiento.

Tres jornadas inolvidables revivieron el clásico pedalero de la región: la Vuelta Ciclista del Bío Bío, cita donde más de 80 deportistas recorrieron diversas rutas de la zona llenado de vida y el entusiasmo de antaño de mostrar el talento y el compañerismo propio de los ciclistas.

La tercera jornada, correspondiente al Circuito Ciudad, se vivió en la costanera, donde el talentoso coronelino Pedro Palma tardó sólo 1hora con 15 segundos y 20 milésimas en recorrer en 7 giros los 63 km de la prueba, consagrándose con ello como Campeón indiscutido de la cita pedalera. Tras él cruzaron la meta Manuel González (Los Angeles) y Nelson Vergara (Eria, Nacimiento) en categoría Elite. En tanto los primeros Junior en completar el trazado fueron Elias Tello (Sin Fronteras, Metropolitana), seguido por Jonathan Sepúlveda (Chacabuco, Metropolitana) y Juan Saldia (Asociación Concepción)

Con estos resultados de la jornada final, la tabla general cerró en Individuales Elite con oro para Pedro Palma, plata para Cesar Oliva, y bronce para Nelson Vergara. En Junior el oro es de Elias Tello, plata de Jonathan Sepúlveda y bronce de Alejandro Gutiérrez. En equipos, la tradición y el talento nato salió a relucir al quedarse con el oro el Club Eria de Nacimiento; la plata para Los Ángeles, y el bronce se fue para la Metropolitana con el Club Chacabuco.

En total participaron 10 clubes, Santiaginos “Sin Fronteras” y “Chacabuco”, de Rancagua y Talca vinieron un equipo de selección, de la misma forma Curicó envió al Club San Francisco de Mostazal. De nuestra zona participaron los Full Runners, las asociaciones Los Ángeles y Concepción, el Club Eria de Nacimiento. Del sur del país asistieron el Club Melipulli de Puerto Montt y Araucaria de Temuco. Todos disfrutaron e hicieron historia gracias a un proyecto presentado al 2% del FNDR por el Instituto Nacional de Deportes.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

RECIÉN OPERADO Y ESTABLE SE ENCUENTRA EL CONCEJAL MARIO URRA

El sábado pasado fue operado el concejal Mario Urra mientras se encuentra hospitalizado en Concepción.

El concejal se encuentra estable dentro de su gravedad, pero con signos de irse recuperando lentamente de la operación.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

PESE A SUMARIO EN SU CONTRA, DIRECTORA DEL LICEO STA. CRUZ DE LARQUI CONTINÚA EN FUNCIONES.



Sin el ánimo de causar polémica, debemos decir que nos llama poderosamente la atención que la Fiscal designada por el municipio para que realice el Sumario a la Directora del Liceo Santa Cruz de Larqui, no la hubiera suspendido de sus funciones mientras éste se realiza.

Debemos recordar que la petición de un Sumario a la gestión de la Directora del establecimiento, es uno de los arreglos de juicio abreviado al que tuvo que arribar el alcalde de la comuna, para salvar en algo el honor y patrimonio de la Municipalidad.

Sin embargo la municipalidad tuvo que desembolsar de sus arcas la no despreciable suma de $ 2.000.000 como costas del juicio, dinero que lesiona el patrimonio de la comuna y que pudo servir para ayudar a vecinos vulnerables, conviertiéndose en el segundo juicio que pierde la Directora.

Por eso nos llama la atención que la Directora siga en su cargo mientras le realizan un sumario por situaciones consideradas graves y delicadas y que posiblemente lleven a su destitución.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

CORREOS AL DIRECTOR

Señor
Iván Rios Parra
Presente

Hola Iván que gusto saludarte, mira te escribo para aclarar algo que algunas personas no entienden en lo que se trata la labor de un concejal, te digo esto porque ultimamente en www.elvecinal.cl he leído muchas acusaciones de todo tipo en contra de don Juan Arévalo Rojas quien hoy en día cumple funciones como concejal.

Fíjate Ivan que la labor de un concejal es de ser fiscalizador de las actividades que se realicen dentro del municipio ya sea por el señor alcalde o funcionarios, estos últimos días se ha atacado a este concejal de poco menos que traidor al partido y al municipio, pues te diré que no es así, si uno analiza el cumplió o cumple con su labor de fiscalizador nada mas, independiente que haya participado o no de la campaña para sacar al alcalde, aquí en Bulnes la gente tiene la creencia que si tu alzas la voz para decir esto esta mal, te acusan de traidor.

Creo que los chilenos debemos de aceptar que todos cometemos errores y que tarde o temprano se hacen público y mas si eres funcionario público es ahí donde se notan mas. Mira las creencias políticas de hoy en Chile tienen un concepto muy errado ya que si tu eres de un color político el que tu converces con alguien de otro color político inmediatamente te tachan de traidor y eso no es así ya que aquí en Bulnes por ejemplo somos una comunidad donde todos nos conocemos y de alguna u otra forma tenemos que tener contacto, somos vecinos y por política no debemos de descalificar, desprestigiar y mucho menos ser vengativos porque otra persona esta haciendo algo correcto o incorrecto, todos tenemos derecho a equivocarnos y no por eso mandar todas las penas del infierno porque no te parece bien lo que hace o deja de hacer la gente.

Estos días le ha tocado al concejal y al señor diputado de ser acusados injustamente por personas que no piensan que la verdad tiene que ser dicha, ya basta de tapujos y de creencias de que para ser leal a alguien o a algún partido tienes que esconder los errores bajo siete llaves, aquí no estamos en época de la colonia que cuando una hija era madre soltera la mandaban de viaje y bien resguardada para que tuviera ese hijo y así salvar la honra de la familia, donde se regalaba el niño o se hacia pasar por hijo del matrimonio que trabaja en casa de los patrones, no, eso ya no existe, la política esta demasiado sucia y hay que limpiarla.

Creo que deberían de aplaudir la entereza y grandeza de quienes dicen la verdad, no es posible que se valore mas la mentira que engaña a la verdad que duele, es preferible decir la verdad, no importa el color político sino la verdad porque son miles de personas que sufren por gente inescrupulosas que lo único que hacen es aprovecharse de la buena fe de los mas necesitados, aquí hay muchas especulaciones pero los únicos que dirán quien es el responsable es la justicia.

Por lo tanto felicito y aplaudo la labor del concejal Arevalo y del diputado Sauerbaum por ser transparentes y atraverse a decir la verdad, aquí es lo único que cuenta y vuelvo a insistir la justicia tiene la ultima palabra.
Gracias de antemano por darme esta oportunidad de dar mi humilde opinión

Atentamente
INELDA CID BAQUEDANO

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

UN PUZZLE PARA EL LUNES