Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

BULNES, SÁBADO 30 DE ABRIL DE 2011


<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

LA FRASE, LA HISTORIA, EL PENSAMIENTO O EL REFRÁN DEL DÍA

El aburrimiento es el placer de saber que no tienes nada que hacer.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

HOY ES EL ENCUENTRO DISTRITAL DE LAS JUVENTUDES UDI EN BULNES



Amig@s!

Junto con saludarlo quisiera invitarlos para este próximo Sábado a las 10hrs en Bulnes al primer encuentro distrital de jóvenes del 42.

Sobre todo, quisiéramos pedirle que extienda la invitación a todos los jóvenes que deseen conocer la UDI y participar, el encuentro es 100% abierto.

DATOS: Sábado 30 / 10hrs / Bulnes en Hotel Plaza (frente a plaza de armas)

EXPOSITORES: Diputado Van Rysselberghe / Director Injuv Rodrigo Sandoval / Seremi Mideplan Sergio Giacaman

Desde ya muchas gracias y espero entre todos realizar un gran encuentro.

1 Abrazo. Salu2!

PD: Cualquier duda o consulta estoy a su disposición

PD2: Favor invitar jóvenes!

Atentamente,
Claudio Santibáñez Bocaz
68565899
udi42@juventududi.cl
yeyecasb@hotmail.com

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

SE REALIZÓ CEREMONIA DE CIERRE DEL PROGRAMA DE APOYO A LA PRODUCCIÓN FAMILIAR PARA EL AUTOCONSUMO EN BULNES













El alcalde de la comuna Don Rodrigo de la Puente encabezó la ceremonia de cierre del programa de apoyo a la producción familiar para el autoconsumo ejecutado en Bulnes por el programa Puente y Chile solidario, para mujeres de diferentes sectores de la comuna.

También estuvieron presentes la jefa de Dideco Srta. Carola Inostroza, el delegado de Fosis en terreno Don Patricio Campos, un representante de Gendarmería, las 35 mujeres beneficiadas con el programa y familiares.

Una a una las participantes recibieron su certificación de manos del alcalde e invitados, para luego ser homenajeadas con un par de zapateadas Cuecas bailadas por la pareja que hoy nos representará en Santa Juana.

La ceremonia concluyó con un compartir y un reponedor café para la fría mañana, siendo la novedad una exquisita torta de plátanos.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

CORREOS AL DIRECTOR:

UNO:

Don Iván:

Me dirijo nuevamente a usted por que he leído un correo que le envió una apoderada del colegio San Esteban…

Bueno conozco muy de cerca a este niño Malo que menciona la apoderada del curso
y considero que usar esa palabra MALO no corresponde ya que este niño no es malo, es un niño solamente que muchos desconocemos su vida,..

Pero seamos concientes, este niño si golpeó a la profesora fue por que lo estaban forzando a vacunarse sabiendo que podían arriesgar la vida de ese niño ya que si el niño hacia fuerza, muy bien la jeringa podía quebrarse en el interior del brazo y el problema habría sido peor o no???

Piense señora apoderada que su hijo o hija pudo haberle sucedido lo mismo o no recuerda cuando su hija era pequeña y no quería vacunarse y los berrinches que hacia.
La Señorita Roxana es una Profesional cierto, entonces ella con sus estudios de sicología que algún día deberían haberle pasado, tiene que tener claro que a un niño no se obliga.,. y eso de divulgar lo sucedido la deja mal solo a ella ya que nadie comenta que les grita a los niños, que rabia ver como ahora todo el mundo sabrá quien es el niño y lo apunten con el dedo..,y lo dejen mal y como un niño malo como menciona esa apoderada, no saben el daño que le causan por que él en su nerviosismo no midió su acto, no defiendo el acto sino el echo de marcar a un niño,…

Me da pena por que si Dios quiere yo algún día tendré un hijo y no me gustaría que le pasara lo que a este niño ya que hay que tener en claro que muchos niños se portan un 7 en la casa pero en el colegio no lo sabemos.

Señora apoderada ojalá su hijo o hija no le suceda lo mismo ya que a su hijo le faltan muchos años de colegio.

Don Iván, espero publique mi correo J.A.F.

DOS:

Estimado Iván.

En primer lugar lo felicito por ser gestor de la única red de información que tenemos los hijos de Bulnes y alrededores para enterarnos de todo el acontecer noticioso de nuestra comuna, sobre todo en mi caso y creo que muchos que ya no viviendo en la misma comuna, nos unen lazos y vínculos por lo que sagradamente visitamos la pagina, aunque a veces las noticias son demasiado domesticas, no dejan de ser interesantes, al menos para ver en foto algún conocido, por algo las leemos.

Don Iván, en esta ocasión quisiera hacer mención, con todo respeto al editor del diario y a las personas que reproducen las cartas al director, en algunos puntos que de una u otra forma provocaron el hecho de que envié esta nota.

Días atrás se dan las grandes diferencias o las connotaciones que se dieron en los funerales de Don Mario Urra con las del Niño que falleció en incendio. (ambas lamentables por la demás).

Entendí que dicho comentario es para hacernos reflexionar y pensar como ciudadanos de un país y en este caso como vecinos de una linda comuna, podemos tener tantas diferencias sociales.

A que quiero llegar con esto,,,,, a quien le importa que la jefa de dideco este embarazada de mellizos? Ahora retomando el tema anterior, sería importante que se informe por este medio el estado de salud de todas las mujeres que están embarazadas en la comuna…. PARA HACER LA IGUALDAD ENTRE TODOS,,,, Y DEJAR DE EXCLUIR A LAS PERSONAS.

· En la publicación de hoy, en una de las cartas al director, una señora señala el hecho que ocurrió en el colegio San Esteban, al no querer un niño ser vacunado.

Mi observación y pido a esta señora reflexionar, ¿es posible frente a este aislado caso, etiquetar a un niño de Malo, y solicitar un castigo para él?.
Señora Anónima, pudo haber sido su hijo el que reaccionara de esta forma al ver la inyección, todos cuando niños de alguna forma le temíamos a las inyecciones, es lamentable por la educadora que vivió este hecho, pero creo que como profesional lo sabrá entender y contener la situación, ¿Qué castigo sugiere usted para este niño?
Finalizo este punto dejando claro como profesional y padre de familia, que no es bueno etiquetar a las personas menos a un niño.

Para finalizar don Iván como sugerencia me gustaría que cuando publique las sabrosas noticias internas de la comuna, dé los nombres de los afectados, ya no vivo en Bulnes pero todas mis redes y mis vínculos están en la ciudad de las camelias. Por lo mismo sería bueno personalizar las noticias (muchas veces leo las noticias y no se quienes son los afectados,,,,que la mayoría de las veces son pasteles nos gustaría saber quién es).

Felicitaciones por la oportunidad que nos da a los ciudadanos por tener la libertad de expresión.

Atte

Don Juan

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

CARLA Y ALBERT NOS REPRESENTARÁN HOY EN EL CAMPEONATO REGIONAL DE CUECA ADULTA



La pareja integrada por Carla Jara Garrido y Albert Martínez Ortíz, nos representaran hoy en el campeonato adulto de Cueca, fase regional, en la localidad de Santa Juana.

Albert y Carla pertenecen al club Valle del Larqui de Bulnes y ya ganaron la fase comunal, el 16 de abril la fase provincial y ahora van por la fase regional, representando también a la provincia de Ñuble.

Mucha suerte y ojalá regresen con la tricota de los campeones regionales de Cueca adulta.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

UN SALUDO DE LA JUVENTUD RN A SUS PARTIDARIOS



<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

INFORMATIVO SOBRE LA ASIGNACIÓN SOCIAL







<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

SAG LIBERÓ CISNE DE CUELLO NEGRO Y COIPO EN ECOSISTEMA DE CAP ACERO