Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

BULNES, SÁBADO 16 DE ABRIL DE 2011:


<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

LA FRASE, LA HISTORIA, EL PENSAMIENTO O EL REFRÁN DEL DÍA:

La primera vez que se jugó al escondite en la tierra no jugaron personas, jugaron sentimientos.

Fue la iniciativa quien lo propuso y el entusiasmo bailó de júbilo, secundado por la euforia. La alegría dio tantos saltos que terminó por convencer incluso a la duda y a la apatía y aunque no todos quisieron participar (la verdad prefirió no esconderse, porque al final siempre la hallaban) la locura empezó a contar. 1, 2, 3...

La primera en esconderse fue la pereza, dejándose caer tras la primera piedra del camino. La generosidad casi no alcanzó a esconderse porque cada escondite que hallaba le parecía maravilloso para alguno de sus amigos: un lago cristalino ideal para la belleza, una hendija en un árbol perfecta para la timidez. Una ráfaga de viento magnífico para la libertad... Así que terminó por acurrucarse en un rayo de sol mientras el egoísmo permanecía en un sitio mejor, pero sólo para él. La mentira por su parte se escondió en el fondo del mar, la pasión y el deseo en el centro de un volcán, etc.

Uno a uno todos los sentimientos fueron escondiéndose y entonces la locura comenzó a buscar. Encontró a la fe conversando con Dios y cerca de ella a la envidia, que se encontraba a la sombra del triunfo. En el lago halló a la belleza y aún decidiéndose por algún lugar descubrió a la duda. Poco a poco fue encontrando a todos: al talento entre la hierba, a la angustia en una cueva oscura, a la soberbia en la cima de una gran montaña...

Sólo el amor continuaba oculto aunque la locura lo buscó detrás de cada árbol, en cada río y en todos los mares pero cuando ya estaba a punto de darse por vencida, divisó un simple rosal y entre sus flores lo encontró. Decidió aparecerse por sorpresa como siempre el amor solía hacer y cuando empezó a mover las ramas escuchó un quejido que ya no era de sorpresa, sino de dolor: Las espinas del rosal habían herido al amor en los ojos y le habían dejado ciego!. La locura no sabía que hacer para disculparse por el accidente y lloró e imploró y prometió al amor que desde entonces siempre sería su fiel guía.

Desde entonces, desde que por primera vez se jugó al escondite en la tierra, el amor es ciego, y la locura siempre lo acompaña...

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

CORREOS AL DIRECTOR

Don Iván:

Le saludo cordialmente y paso a enviar copia de carta que enviaré el lunes al Ministerio Secretaria Regional de Transporte y Telecomunicaciones, porque ya es demasiado el abuso y falta de respeto en Bulnes.

Rancagua, 15 abril, 2011.

Señores: Ministerio Secretaria Regional de Transporte y Telecomunicaciones.
Presente.

A través de este medio les saludo cordialmente, y a la vez quisiera presentar un reclamo por los radio taxis de la comuna de Bulnes.

Para ello les relatare lo que me sucedió. El día jueves 07 del mes en curso llegue desde Rancagua a Bulnes, entre por la calle Sargento Aldea y tome calle Palacios. En una esquina de esta calle anteriormente había un semáforo ahora no existe, y fue reemplazado por un disco PARE. Al detenerme, como a diez mts de la esquina había un vehículo estacionado al lado derecho, detrás mío aparece a gran velocidad un radio taxi tocando la bocina y prendiéndome las luces para que le diera la pasada, y se metió por un espacio reducido quedando a mi lado derecho y me empieza a insultar con groserías diciendo que me moviera gil y otros tipos de palabras de grueso calibre, e incluso sacándome la madre.

Yo le dije que como le daría la pasada si había un disco pare, el taxista continuo por palacio , a mitad de cuadra se me atraviesa y para ,se baja a agredirme al cual yo le dije asta cuando lesiai cabro de porquería ,porque es joven , y al bajarme de mi camioneta el corre al auto y por radio dice clave uno , clave uno e indica la calle y al poco minutos llegan dos radio taxis mas , al cual me conocieron y no detuvieron sus vehículos porque yo soy oriundo de esa comuna y muy conocido por la actividad que yo hacia anteriormente. Yo continúe mi marcha y el siguió insistiendo , y en la esquina de calle Prat me estaban esperando , llegando incluso algunos contra el transito cortándome la pasada y encerrándome en la esquina y formando un taco de gran proporción , yo les explique a los demás , y les dije que si me iban a pegar o de que se trataba el encierro, llamaron a carabineros los que hicieron caso omiso a su llamado, porque ellos siempre hacen lo mismo según antecedentes recopilado de amigos que tengo en la comuna, quienes me dijeron que ellos siempre hacen lo mismo y que los fines de semana se mueven a gran velocidad cuando los llaman para tomar pasajeros.

Mi reclamo consiste en que se puede esperar , si el dueño de la línea de taxis es una persona prepotente que no se puede hablar con el, yo realizo este reclamo formal, pero cuanta gente a recibido malos tratos de parte de los taxistas y no se atreven a reclamar porque pueden tomar represalias en su contra, el numero del taxis por el que fui insultado y agredido es el nº 38.

Quisiera se pueda hacer algo para que no continúen este tipo de conducta de parte de estos señores, que se sienten dueños y con autoridad de las calles de la comuna de Bulnes. Pasando a llevar a los usuarios, y a quienes visitamos esta comuna.

Yo no pude realizar este reclamo anteriormente, porque solo pase a saludar a mis familiares a Bulnes. Pero mi destino era Puerto Montt. Por es eso que recién ahora hago el reclamo. Seria bueno que ustedes como autoridad pudieran fiscalizar a los radio Taxis de Bulnes, y que ellos puedan trabajar bajo fiscalización y así todo sea en regla y en forma transparente. Y con buen trato hacia los usuarios.
Ahora yo creo que si realmente ellos son atacados ,debieran dar mas información a sus colegas de que son atacados , pero no llegar y pedir clave uno y llegan todos como verdaderos delincuentes a atacar sin saber lo que realmente esta ocurriendo.

Yo tome fotos con mi celular a todos por quienes fui agredido y ellos se burlaban y se tocaban sus testículos burlándose. Los que fueron registrados por mi celular.

Quisiera por favor me indiquen algún correo electrónico en donde pueda enviar las fotos.

atentamente.

M. SM. A

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

ENCONTRARON CADÁVER DE VECINO EN EL MAR EXTRAVIADO UNOS MESES ANTES:



<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

EL LUNES SE PROMULGARÍA LEY QUE HACE OBLIGATORIO EL USO DE CINTURON DE SEGURIDAD EN BUSES:



El ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, anunció esta tarde en Chillán la promulgación este lunes de una ley que hace obligatorio el uso del cinturón de seguridad en todos los buses interurbanos.

La iniciativa, permitirá disponer la obligatoriedad de la norma, la que hasta ahora sólo se extendía a los buses más nuevos.

“La ley es clara en este aspecto y la hace extensiva a todos los buses, la responsabilidad primera será de las empresas, pero también de los usuarios quienes están llamados a denunciar si un bus no porta cinturón de seguridad, además las empresas inclusive podrán denunciar a los pasajeros que se nieguen a ponerse el cinturón en caso que estos se nieguen”, afirmó el secretario de Estado, quien realizó este anuncio a la salida del Hospital Herminda Martín, donde visitó al auxiliar del Pullman Bus, Ronald Lenis, quien permanece hospitalizado en el centro asistencial.

Consultado sobre críticas a la autoridad por falta de fiscalización en el transporte, el ministro aseguró que se está fiscalizando fuertemente este rubro.
“Se ha hablado mucho sobre la fiscalización y yo quiero decir que en el caso de este accidente, este bus había sido fiscalizado doce veces y se mantenía todo en regla, por lo que hay que apelar a la responsabilidades de las personas”.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

MUNICIPALIDAD Y FERIA CAR DE BULNES, FIRMARON CONVENIO DEPORTIVO



Recientemente la Municipalidad de Bulnes y la Feria Car firmaron un auspicioso convenio para formar una "Escuela de fútbol" dirigida a 50 niños y jóvenes de la comuna de entre 7 y 14 años.

Esta escuela de fútbol contará con la correspondiente implementación que será financiada por la Feria Car y la infraestructura que correrá por parte del municipio. Su entrenador será el conocido deportista chillanejo Don Manuel Lara.

La inscripción está abierta a todos los niños de la comuna de entre 7 y 14 años y se realizará el próximo miércoles 21 de abril, en el gimnasio municipal.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

CADA DÍA SE AGRANDA MÁS "HOYO" DE STA. MARÍA CON CONDELL:



El bache que muestra la fotografía se ubica en calle Santa María esquina Condell y cada día que pasa, se agranda y profundiza, ocasionando serios problemas a los automovilistas que transitan por el lugar.

Pasamos el recado a los encargados de su reparación, para que busquen la forma de solucionar el problema antes de que se agrande más.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

CLUB DE TAE KWONDO FÉNIX BULNES PARTICIPA HOY Y MAÑANA EN CAMPEONATO INTERNACIONAL EN RANCAGUA



A las tres de esta mañana viajaron a Rancagua los integrantes del Club de Tae kwondo "Fénix Bulnes", a participar en el Campeonato internacional "El gran Rancahuaso", donde más de 600 deportistas competiran en busca de una medalla.

Del club Fénix Bulnes viajaron a competir en las diversas series infantiles a realizarse hoy, Vicente Ferrada Parra, Manuel García Echeverría, Sebastián Fuentes Gutiérrez, Cinthia Salinas Stuardo y Patricio Gutiérrez Venegas.

Por la serie adulta viajó Clemente Riffo Gutiérrez, la que se llevará a cabo mañana domingo.

Instructor del club es Don Jimmy Retamal, quién asegura que se traerán consigo más de una medalla.

Este viaje de los integrantes del club se debe, como siempre, a su propio incentivo traducido en una rifa realizada por los apoderados que les permitió reunir fondos para pagar el bus y costearse la alimentación y también con la ayuda de Comercial Reyes, Cecinas Don Pascual, Bazar Aurora, Servimaquinaria y Tienda La paloma.

La mejor de las suertes en este nuevo campeonato.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

IND REGIONAL SE REUNIÓ CON ENCARGADOS DE DEPORTES DE LAS COMUNAS DEL BIOBIO:





<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

QUIENES TIENEN DERECHO Y COMO OBTENER LA ASIGNACIÓN SOCIAL