Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

BULNES, MARTES 5 DE ABRIL DE 2011:


<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

LA FRASE, LA HISTORIA, EL PENSAMIENTO O EL REFRÁN DEL DÍA:

No consideres como amigo al que siempre te alaba y no tiene valor para decirte tus defectos.

Don Bosco

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

QUIÉN SE FAVORECE Y QUIÉN SE PERJUDICA CON ACUSACIONES TAN EXTEMPORÁNEAS?

Estimados lectores:

Cuando informamos ayer que se acercaban días difíciles para el alcalde de la comuna, no estabamos equivocados.

Precisamente ayer todos fuimos testigos de las acusaciones graves que el Diputado Sauerbaum y el concejal Arévalo hicieran a la ex intendenta, pero que necesariamente salpicarán al alcalde y su gestión.

Su denuncia extemporánea en contra de la ex intendenta, no tiene otro norte que, suponemos, perjudicar directamente al Sr. Alcalde y agregar una arista más a la delicada situación por la que atraviesa con querellas y anuncios de acusaciones en Contraloría.

Y creemos también que esta es una estrategia política del concejal Arévalo, que al ver que el concejal Urra se encuentra enfermo y quizás por mucho tiempo más, cree que sacando al alcalde de la municipalidad, puede reinar por ser el concejal más votado que queda y por derecho propio le corresponde quedar de alcalde en el supuesto caso que suspendan o renuncie el alcalde titular.

Reafirma esta suposición el hecho que el ex alcalde hiciera declaraciones a la prensa en relación con el tema de la reconstrucción, acompañado de la Secretaria del centro general de padres del Liceo Santa Cruz, quién lidera una campaña para sacar al alcalde de su puesto.

Igualmente para nadie es un misterio que en Bulnes la Egis municipal asignó casas post terremoto a vecinos que no sufrieron a causa del terremoto y es más, sus casas pese a estar deterioradas por el uso, podían esperar un par de años más el subisdio regular, lo que fue en desmedro de los vecinos realmente terremoteados y sin casas.

Vistas así las cosas, las nubes parecen convertirse en nubarrones, salvo que la cordura llegue y se imponga ante tanta animosidad.


<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

COMUNICADO DE LA MUNICIPALIDAD EN RELACIÓN A SUBSIDIOS DE SANTA CLARA

Hacer clik sobre la página para agrandarla.




<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

FINALMENTE Y DESPUÉS DE SEIS MESES, LA JUNTA DE VECINOS LEVANTÓ MEDIAGUA EN RINCONADA DE COLTÓN




Al menos en dos ediciones anteriores dimos a conocer el caso de la mediagua que el municipio dejó en el patio de la casa de la Sra. Edith Riquelme en Rinconada de Coltón y nunca volvió a instalarla.

Así permaneció durante seis meses hasta que el domingo recién pasado, la Junta de Vecinos se puso manos a la obra y a la cabeza de su Presidente, procedieron a levantar la mediagua para que pudiera ser habitada por la Sra. Edith.

Este es uno de los casos por lo que Bulnes está siendo cuestionado hoy por la prensa nacional.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

CORREOS AL DIRECTOR

Sr. Director de www.elvecinal.cl , Don Iván Ríos Parra,

Junto con saludarle a usted y a todos los lectores de este medio de comunicación tan importante para la Ciudad de Bulnes y sus alrededores, paso a exponer lo siguiente;

El día de hoy Lunes 4 de Abril del 2011, el nombre de la Ciudad de las Camelias, está en la Prensa nacional por motivo de una aparente entrega se subsidios habitacionales a familias no afectadas por el terremoto, situación similar a lo ocurrido con la población Aurora de Chile de Concepción.

El Sr. Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter ha recibido un correo electrónico con esta información, y de investigarse y llegar a comprobar esta situación, creo que Bulnes seguirá estando en la Prensa nacional, pero no para comentar acerca de las hermosas Camelias, sino para indicar que en Bulnes se están haciendo ciertas cosas en forma ilegal.

Hasta el momento según el Diputado (RN) Frank Sauerbaum, ha confirmado que hablo con el Sr. Alcalde de Bulnes que estaba al tanto de esta horrible e ilegal situación.

De ser confirmada esta situación de ilegalidad, me parece que los responsables deben ser puestos a disposición de la Justicia lo antes posible, y creo que algunos funcionarios de la Ilustre Municipalidad de Bulnes, serán seriamente afectados.

Es lamentable que el nombre de la Ciudad de Bulnes este hoy en la Prensa nacional por esta fea situación, llamándole: “Caso Bulnes”.

Sin más, solo desear que esto se logre investigar y de haber culpables sean seriamente corregidos, me despido deseando éxito en su gestión.

Atte.

JA, un asiduo lector

NOTA DE EL VECINAL: Casos parecidos de construcción de casas nuevas a vecinos no afectados por el terremoto, hemos denunciado, pero sin ninguna respuesta. Eso sí, creemos que en estos casos la culpa es netamente de la Egis municipal porque son ellos quienes tramitan estos subsidios y en Concepción solo los aprueban confiados en la buena fe.
Estos hechos confirman, una vez más, que www.elvecinal.cl no miente.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

SENAMA BIOBIO EFECTUÓ MASIVA REUNIÓN CON ADULTOS MAYORES DE LA PROVINCIA DE ÑUBLE







Alrededor de medio millar de adultos mayores pertenecientes a los diferentes clubes de adultos mayores de la provincia de Ñuble, se reunieron ayer en el teatro municipal de Chillán, con la Directora Regional del Servicio Nacional del adulto mator, SENAMA, Srta. Lucy Amenábar Sepúlveda.

El objetivo de la reunión fue para dar a conocer el llamado a concurso de proyectos autogestionados por los clubes de adultos mayores, del Fondo nacional del adulto mayor 2011.

En la reunión la encargada regional del Fondo nacional del adulto mayor Srta. Gloria Jarpa, dio a conocer las bases de los proyectos, quienes pueden postular, fechas y plazos para postular, los tipo de proyectos a realizar, la forma de postular, los recursos asignados por proyectos y el plazo de ejecución de los proyectos, entre otras importantes materias.

Finalmente los adultos mayores y los expositores compartieron una café y un sandwich antes de retirarse a sus destinos, algunos de tan lejos como Cobquecura o Coelemu.