Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

BULNES, MARTES 12 DE ABRIL DE 2011.


<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

LA FRASE, LA HISTORIA, EL PENSAMIENTO O EL REFRÁN DEL DÍA:

El castigo del embustero es no ser creído, aun cuando diga la verdad."

Aristóteles.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

BULNES VIVE MOMENTOS DE TENSA CALMA

Absoluta calma se vivió ayer en Bulnes. El "caso Bulnes" se cincunscribe a la investigación del Fiscal Fritz, la PDI, la requisición de los computadores y las responsabilidades que a cada uno de los funcionarios municipales involucrados le cabe, incluido el alcalde.

El tema es conversación obligada en oficinas, negocios, la calle y la plaza de armas y cada vecino tiene su historia al respecto y elucubra sobre lo que pasará.

Entre todo, el buen humor no se ha perdido y ya se hizo un chiste de la operación del concejal Arévalo: "Dicen que se operó para que le sacaran a la Jacqueline".

El tiempo nos dirá que estuvo bien y que estuvo mal, mientras gozaremos de esta calma para descomprimir la situación e informar de otros hechos.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

EXPOMUNDORURAL BIOBIO CIERRA SUS PUERTAS CON EXITOSO BALANCE DE PÚBLICO Y VENTAS



Durante la ceremonia de clausura se reconocieron los emprendimientos de tres microempresarias, quienes fueron distinguidas por su novedad, innovación y calidad gourmet.

Más de 45 mil personas visitaron la primera versión de la Expomundorural Biobío durante sus cuatro días de feria, confirmando una vez más que el público citadino es un gran consumidor de especialidades campesinas, cultura tradicional y gastronomía de primer nivel.

Así lo confirmó el Director Regional de INDAP, Néstor Retamal, quien hizo un exitoso balance de la Expomundorural Biobío, asegurando que el triunfo de esta feria es gracias al esfuerzo de los microempresarios agrícolas y los funcionarios de INDAP, quienes trabajaron cohesionadamente por esta iniciativa. “Estamos muy orgullosos por la cantidad de público que vino a la feria, las ventas alcanzadas y los contactos comerciales establecidos, que según nuestras estimaciones superan los 50 millones de pesos en ventas directas y 34 millones de pesos en contactos comerciales con supermercados y restaurantes”.

Asimismo, Carlos Catrileo, Gerente del a Expomundorural Biobío, afirmó que “la feria sobrepasó todas las expectativas, demostrando que la pequeña agricultura está más vigente que nunca y que el público valora con creces el esfuerzo y la calidad de los productos y servicios campesinos”.

Por su parte del Seremi de Agricultura, José Manuel Rebolledo, enfatizó que “esta Expomundorural se transformó en una gran vitrina para la pequeña agricultura ligada a los programas de INDAP, como el Servicio de Asesoría Técnica y el Programa de Desarrollo Local – Prodesal, quienes muchas veces no tienen la oportunidad de vender sus productos a un público tan exigente y masivo”.

Durante la ceremonia de clausura se reconocieron los emprendimientos de tres microempresarias, quienes fueron distinguidas por su novedad, innovación y calidad gourmet. Ellas son: Sonia Sandoval de la microempresa “Valle las Nieves” del Prodesal de Chillán, por su mermelada de pimientos, en la categoría mejor producto gourmet; Carolina Alarcón de Arauco por su planta-floral proteas, en la categoría producto innovador; y Gavina Jara de la microempresa “Kairo’s” por su topinambur en conserva, distinguido como el producto más novedoso de la feria.

La muestra estuvo representada por 76 microempresas agrícolas de la Región del Biobío y La Araucanía apoyadas por INDAP, además de stand vinculados al desarrollo productivo de Prochile e IRADE. De igual forma participaron instituciones como CORMA, Seremi de Salud, Servicio de Impuestos Internos, CONAF, INIA, SAG, Asociación Chilena de Seguridad, BIOMIEL A.G., Sence, Prodemu y BancoEstado.

La feria, que cerró sus puertas a las 21.00 horas en el Parque Ecuador de Concepción, logró atraer a más de 45 mil personas, quienes con entusiasmo participaron de las clases de cocina impartidas por distinguidos chef de la Asociación Chile Chef, DUOC UC, y Santo Tomás, show artísticos de primer nivel, conferencias, mesas de negocios y patio de comida.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

SAG LIBERÓ DOS NUEVAS ESPECIES A SU HABITAT NATURAL:




<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

SE INVESTIGA COLUSIÓN DE PRECIOS EN FAENADORAS DE POLLOS: