Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

CUATRO LESIONADOS EN ESPECTACULAR VOLCAMIENTO EN RUTA DEL ITATA

Bulnres, martes 5 de abril de 2011 - 18,00 horas:



El hecho se registró en el kilómetro 58 de la Ruta del Itata.

Un auténtico "cara a cara" con la muerte sufrieron cuatro trabajadores de la empresa Innergy, quienes durante la tarde de ayer protagonizaron un violento accidente de tránsito registrado en el kilómetro 58 de la Ruta del Itata, mientras se dirigian de Norte a Sur.

El hecho se produjo poco después de las 17:00 horas, en el sector conocido como Paso Inferior Juan Chico. En el lugar, el conductor de la camioneta en que se desplazaban los funcionarios, perdió el control del vehículo, volcando y saliendo de su trayecto. Entre vuelta y vuelta, el móvil arrasó uno de los teléfonos de emergencia (S.O.S.) con que cuenta la carretera. Tras avanzar al menos quince metros, la camioneta cayó a una zanja con los heridos atrapados en su interior.

"Los lesionados, corresponde a trabajadores que se dirigían de vuelta a sus casas después de realizar las labores propias de la empresa (gas natural). Estos, venían de las cercanías de Chillán, en la provincia de Ñuble, donde realizan tareas de inspección y mantenimiento del gaseoducto", según afirmó Nelson Donoso, gerente de operaciones de la empresa afectada.

El escenario en el lugar del accidente era bastante complicado y al final debieron acudir los voluntarios de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Penco. Ellos inmovilizaron a tres de los lesionados y asistieron a un cuarto. Tras la llegada del Samu, todas las víctimas fueron derivadas al Hospital Las Higueras de Talcahuano. Los afectados, resultaron con lesiones leves. Lo concreto es que se registraron cuatro lesionados, tres de ellos sufrieron múltiples contusiones y un cuarto sólo resultó con un corte, digamos que son lesiones leves", afirmó Cristián Venegas, de la empresa concesionaria.