Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

BULNES, DOMINGO 17 DE ABRIL DE 2011:


Rosa mosqueta bulnense

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

LA FRASE, LA HISTORIA, EL PENSAMIENTO O EL REFRÁN DEL DÍA

Domingo de Ramos, el que no estrena no tiene manos.


(Anónimo

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

HOY ES LA BENDICIÓN DE RAMOS DE OLIVO



A las 10 de la mañana de hoy, se llevará a cabo la bendición de Ramos de Olivo frente a la Capilla San Pablo en la avenida Eleuterio Ramírez.

Posterior a la bendición de ramos, se dará inicio a una procesión que tendrá como punto de llegada la Parroquia Santísima Cruz de Bulnes, donde a las 11,30 horas se llevará a cabo la Misa dominical.

Igual ceremonia se realizará en las diferentes comunidades y Capillas de la comuna a cargo de Diáconos, Misioneras y encargados, para culminar con una Eucaristía.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

GRUPO SCOUT CRUZ DEL SUR PREPARÓ CAMINO A PRÓXIMÓ VIA CRUCIS





Estimados

El Grupo Guía-Scouts Cruz del Sur, informa a la comunidad que hoy efectuó una limpieza del camino a "La Cruz", al final de Calle Errázuriz, desde el puente Gallipavo hasta la misma Cruz.

Esto corresponde al servicio comunitario que pueden realizar los Scouts, y hoy premunidos de "pincha papeles", guantes, mascarillas, bolsas de basuras, rastrillos, etc, se dieron a la tarea de limpiar este sector, con el fín de embellecer y dejar preparado el camino para el tradicional "Vía Crucis" que realiza la PArroquia el Viernes Santo.

Destacamos la participación de todo el grupo, La BAndada de Golondrinas, Manada de Lobatos, Compañía de Guías, Tropa de Scouts, Avanzada de Pioneros y Equipo de Jefes.

Adjunto algunas gráficas

Eduardo Aedo Viveros
Responsable de Grupo
Grupo Guía-Scouts
Cruz del Sur
Bulnes

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

UNA REFLEXIÓN EN SEMANA SANTA



Semana Santa: su signifado de cada día ("Vivir la Semana con Jesús"), para los cristianos católicos.
La SEMANA SANTA nos prepara a la celebración de la Pascua (= paso de Jesus de la muerte a la vida) invitándonos a contemplar e interiorizar los últimos momentos de la vida terrena de Jesús.
En el DOMINGO DE RAMOS la Iglesia recuerda el acontecimiento histórico de la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén y, con el relato de la Pasión, nos anuncia la muerte de Jesucristo.
Lunes, Martes y Miércoles Santo: días con sentido de recogimiento, es decir de oración, penitencia, sacrificio, ayuno, sobriedad, reflexión, oración, silencio, respeto, solidaridad, lectura asidua de la Palabra de Dios, visitar el Templo en especial el Sagrario, etc.
En el JUEVES SANTO, celebra la Cena Pascual haciendo el memorial de Jesús que nos donó el "Mandamiento del Amor, la EUCARISTIA (signo de entrega total) y el Sacerdocio Ministerial para servicio de la comunidad cristiana. Es el día de los Sacerdotes católicos.
En el VIERNES SANTO, adora su Señor muerto en la Cruz por la redención (= salvación) del mundo. Y canta a la cruz, signo y emblema de nuestro Dios crucificado. A este Viernes se le denomina además como el Día del Amor Fraterno (Obras de Caridad), pues Jesús ofreció su vida por toda la HUMANIDAD.
En el SABADO SANTO, la liturgia nos invita a vivir todo el día en SILENCIO (silencio sagrado= silencio de oración y espera) junto al Sepulcro del Señor, meditando su pasión, su muerte y su sepultura, hasta que llegue la solemne VIGILIA noctura y celebremos la RESURRECCION y, así, se inauguren las alegrías de la Pascua, cantando gozosos el Aleluya que ¡Jesús Resucitó!, ¡EL VIVE!
"Un Mandamiento Nuevo les doy: ámense los unos a los otros como yo les he amado" (JESUS)

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

ASIGNADAS SUBVENCIONES MUNICIPALES 2011



Finalmente el concejo municipal de Bulnes aprobó la asignación de subvenciones municipales 2011, a las instituciones de la comuna que postularon y cumplieron los requisitos.

Las instituciones indicadas en la fotografía corresponden a las ganadoras y su respectivo monto a recibir. Sin embargo el concejo municipal rechazó las postulaciones de las Juntas de Vecinos de Rinconada de Santa Clara y Las Palmas de Libuy, porque sus proyectos apuntaban a contratar la reparación del camino y la adquisición de material para reparar camino, respectivamente, lo que fue traspasado a Serviu y la Dirección de obras de la municipalidad, a quienes corresponde efectuar el trabajo solicitado.