Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

BULNES, VIERNES 15 DE ABRIL DE 2011:

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

LA FRASE, LA HISTORIA, EL PENSAMIENTO O EL REFRÁN DEL DÍA

Amar es enamorarse de la misma persona todos los días, sin hacer antigüedad, evitando la monotonía.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

BULNENSE DESTACÓ EN EL RESCATE DE HERIDOS EN EL ACCIDENTE DE TRÁNSITO



El vecino encerrado en el círculo rojo de la fotografía, lo vemos a diario en Bulnes y ayer fue parte importante en el accidente de tránsito en la ruta del Itata.

No sabemos si es bombero o iba en el bus, pero lo vimos trabajar en forma incansable en el lugar del accidente. Nos llamó la atención y lo observamos y quedamos sorprendidos de su empuje.

Hacía el trabajo que otros evitaban y siempre sin inmutarse, con cabeza gacha iba de aquí para allá y viceversa.

También le rendimos un reconocimiento público y cuando lo encontremos en alguna calle de la ciudad, le preguntaremos como vivió la situación, para que nuestros lectores lo conozcan y sepan que Bulnes también tiene héroes anónimos.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

EL LADO B DEL FATAL ACCIDENTE DE TRÁNSITO DE LA RUTA DEL ITATA:
























Todos los hechos que ocurren en la tierra tienen su lado B y el accidente de tránsito de ayer en la ruta del Itata no es la excepción, y eso les contaremos.

Una muy buena organización de todos los entes participantes para superar la emergencia. Siempre se veló por la dignidad de las personas fallecidas y a quién enfocaba una cámara hacia ellos, se lo reprochaban.

Bomberos desplegó todos sus medios y trabajaron arduamente, todos juntos sin importar si eran de Bulnes o Chillán. Con tres de sus carros limitaron un espacio para depositar los cuerpos de los fallecidos en una especie de morgue en terreno, para alejarlos de la curiosidad de los presentes.

En otro sector se instaló un hospital de emergencia y tal cual lo dijéramos ayer, las ambulancias se alinearon contra el sol y a su sombra se depositaban las camillas con los numerosos lesionados menos graves mientras esperaban su turno de ser llevados al hospital. Este hospital de campaña lo señalizaba una bandera amarilla.

Por su parte Carabineros se encargó de reunir a todos los lesionados, en su mayoría jóvenes y los ubicó en la parte baja del potrero, mientras en un Retén Móvil otros les tomaban declaraciones y sus identidades.

Pero no todo ocurría en el lugar del accidente, si no que también Carabineros tuvo que disponer de personal para controlar el tránsito en la ruta 5 que a ambos costados presentaba gran cantidad de vehículos estacionados de gente que iba al lugar a ver el accidente.

Igualmente el tránsito de vehículos que venían por la ruta del Itata con destino al norte, fueron desviados por la salida hacia el sur y debían llegar al trébol de San Marcelo para efectuar el retorno al norte.


<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

NOS SENTIMOS ORGULLOSOS DE NUESTROS BOMBEROS Y FUNCIONARIOS DEL HOSPITAL DE BULNES



Ayer mientras sacabámos fotografías para informar a nuestros lectores, dejamos un tiempo para admirar a los Bomberos de Bulnes que fueron los que más trabajaron en el lugar del accidente.

Realmente nos sentimos orgullosos de ellos y hoy valoramos todo su trabajo y reconocemos públicamente el gran esfuerzo que realizaron rescatando heridos y tratando de levantar el bus con cuñas para sacar a los fallecidos.

Y también henchimos el pecho de orgullo al ver los funcionarios del hospital de Bulnes que llegaron al lugar y prestaron la mejor de las ayudas a los lesionados que la clamaban entre gritos de dolor. Los vimos correr, emocionarse y reponerse para continuar trabajando.

También nos sentimos orgullosos de ellos y reconocemos y valoramos su trabajo públicamente.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

CORREOS AL DIRECTOR

Mi estimado don Iván: Quisiera saber a través de su diario, si alguna persona sabe si aparte de operaciones de cálculos, hay algunas para operar la lengua.

Yo creo que ese es un verdadero malestar, como recogerla despues que le dimos rienda suelta.

Gracias

M.X.L

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

RESPUESTA DE BANCOESTADO ANTE PETICIÓN DE AGREGAR UN NUEVO CAJERO



El alcalde de la comuna Don Rodrigo de la Puente, recogiendo la inquietud de los vecinos, solicitó al Bancoestado la habilitación de un tercer cajero para atender las necesidades de los bulnenses, en forma digna y expedita.

Bancoestado respondió el oficio y agrega que le es imposible acceder a la petición de otro cajero, pero recomienda que los usuarios utilicen las cajas vecinas que existen en la ciudad, para evitarse problemas de congestión.