Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

BULNES, DOMINGO 1 DE MAYO DE 2011


<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

LA FRASE, LA HISTORIA, EL PENSAMIENTO O EL REFRÁN DEL DÍA:

LA TRAICIÓN:

Cuentan que en la Edad Media un hombre muy virtuoso fue injustamente acusado de haber asesinado a una mujer. En realidad el verdadero autor era una persona muy influyente en el reino y por eso desde el primer momento se procuró un chivo expiatorio para encubrir al culpable.

El hombre fue llevado a juicio ya conociendo que tendría escasa o nula oportunidad de escapar al terrible veredicto ...la horca! El Juez también complotado cuidó no obstante de dar todo el aspecto de un juicio justo por ello dijo al acusado: "Conociendo tu fama de hombre justo y devoto del Señor vamos a dejar en manos de él tu destino, vamos a escribir en dos papeles separados las palabras culpable e inocente. Tú escogerás y será la mano del Dios la que decida tu destino."
Por supuesto el mal funcionario había preparado dos papeles con la misma leyenda culpable y la pobre víctima aún sin conocer los detalles se daba cuenta que el sistema propuesto era una trampa.

No había escapatoria. El Juez conminó al hombre a tomar uno de los papeles doblados. Éste respiró profundamente, quedó en silencio unos cuantos segundos con los ojos cerrados y cuando la sala comenzaba ya a impacientarse abrió los ojos y con una extraña sonrisa tomó uno de los papeles y llevándolo a su boca lo engulló rápidamente.

Sorprendidos e indignados los presentes le reprocharon airadamente: "Pero qué hizo? Y ahora? Cómo vamos a saber el veredicto?" "Es muy sencillo respondió el hombre. Es cuestión de leer el papel que queda y sabremos lo que decía el que me tragué".
Con rezongos y bronca mal disimulada debieron liberar al acusado y jamás volvieron a molestarlo.


<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

CORREOS AL DIRECTOR

UNO:

Señores Lectores

Me han llamado la atención dos opiniones en este medio ultimamente. Uno relacionado con los velatorios y posteriores funerales tanto de don Mario Urra como del pequeño que falleció trágicamente en el incendio y el otro respecto al niño que no quería ser vacunado.

Con respecto al primer punto, no me consta las diferencias que se mencionan entre los dos acontecimientos porque debo ser franca, no asistí a ningúno de ellos, pero de ser así es demasiado doloroso para una madre que ha perdido un hijo y más en estas trágicas condiciones sentir menos apoyo y consuelo de la comunidad, porque como madre creo que el dolor más grande que pueda sufrir el ser humano, es la pérdida de un hijo. Ultimamente se habla mucho de personajes públicos. Creo que todos los ciudadanos somos personajes públicos, unos en mayor y en menor grado que otros. Lo que no me parece es que existan en pleno Siglo 21 ciudadanos de primera y segunda catogoría. Todos, somos iguales ante la Ley de Dios y con mayor razón debemos ser iguales ante Ley del Hombre.

Lamento verdaderamente el dolor que sienten estas familias ante la pérdida de sus seres queridos y sólo queda resignación puesto que lo único que no se puede revertir en la vida, es la muerte.

Con respecto al segundo punto, creo que la apoderada que tachó de malo al niño que rechazó la vacuna (porque no sé si se logró la inoculación de ésta), debió haberlo pensado mejor ante de expresarse así del pequeño. No sé que le le habría parecido a ella si hubiese ocurrido lo contrario, o sea que el niño de ella hubiera tenido la misma reacción y le hubieran aplicado el mismo calificativo.

A mi me ocurrió algo parecido cuando era alumna de la ex-Escuela 2 ( aún no logró nombrarla con otro nombre, los de mi época lo entenderán, puesto que a muchos de ellos le ocurre lo mismo). En esa oportunidad me aplicaron 2 veces la misma vacuna (con un laspso de 15 días mas o menos) y en el mismo lugar. Les expliqué a mi corta edad que ya lo habían hecho pero igual me la pusieron y el resultado fue una tremenda cicatriz que costó muchísmo en cicatrizar. Hasta el día de hoy no me he olvidado de ese episodio y de verdad debí haber reaccionado parecido al niño, tal vez no con algún golpe, pero tampoco creo que el niño lo haya hecho de adrede, creo que nunca tuvo la intención de agredir a nadie, menos a su profesora.

Por lo anterior, es en la niñez cuando los niños quedan marcados con episodios tan desagradables como este lamentable hecho.

Espero por sobre todo por el bien del niño que exista una verdadera reconciliación de las partes y tener más empatía con los niños puesto que mentalmentese se están formando, aún no han llegado a la etapa adulta. Somos los adultos quienes tenemos la obligación de enseñarles, todos no reaccionan igual.

Saluda atentemente,

J.C.O.

DOS:

¡Hola Vecinal! ¿don Iván cómo está?

Estuve leyendo algunos correos y quiero permitirme comentar, sobre el mal llamado caso: "niño malo". Creo que aqui no hubo mala intención en llamar malo a un ñiño pequeño, yo diría mal criado, o, a lo mejor, muy mimado.

Lo ácido de este incidente no fue la reacción del niño,- pienso que fuimos pocos en la niñez que no tuvimos miedo a las agujas, o cuando veíamos aparecer a las personas que nos iban a vacunar -, el error de ello fue que trascendiera del colegio, y se hiciera una tormenta en una gota de agua.

Esta situación no podría haber llevado a hacer comentarios que descalificasen a la profesora, bajo ningún concepto, es más, lo considero una falta de respeto, sino haber dejado al niño, por el momento, sin vacunarse y haber llamado de inmediato a su madre o apoderado, dándole cuenta del comportamiento del niño. Digo esto, porque no está lejos el día en que la situación se vuelva a repetir con el mismo niño u otros.

Lo que si me llama poderosamente la atención, ya que empezó este comentario por este diario, que la señorita directora del colegio no le hubiera puesto coto al asunto, porque es feo cuestionar tanto una situación yo diría doméstica. (Me imagino que a estas alturas, ya habrá llamado a reunión a los apoderados y leérles la cartilla como se dice para el futuro, pues para mi gusto LA ROPA SUCIA SE LAVA EN CASA).

Por último, recuerdo que la persona que contó el incidente, decía que no pusieran su nombre pues"le tomarían mala a su hijo", y esto no puede ser, ya que si las cosas se hablaran derechamente no se llegaría a estas instancias, pues el colegio es como una familia grande, y por ende, debe haber la suficiente confianza y transparencia para tocar todo tipo de situaciones que se van a ir presentando siempre, en el día a día, sin temer a nada ni a nadie.

Gracias don Iván.
¡Buenas noches!


uvebe


<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

JÓVENES UDI REALIZARON SU REUNIÓN CON IMPORTANTES EXPOSITORES Y TEMAS








Interesante y didáctica resultó la reunión que los jóvenes UDI del distrito 42 mantuvieron ayer en la mañana en Bulnes.

Claro, porque contó con muy buenos y variados expositores que dieron a conocer a los jóvenes experiencias de vida y temas de relevancia en el quehacer político y administrativo del país.

Así por ejemplo el Seremi regional de Planificación Don Sergio Giacaman García hizo una completa exposición apoyado por data show, sobre el trabajo social que desarrolla ese Ministerio en favor de los vecinos vulnerables del país y las políticas públicas tendientes a salir de la pobreza y el subdesarrollo.

Por otra parte el alcalde de Ñipas Don Carlos Garrido expuso ante los jóvenes el trabajo que le concierne a los alcaldes y las políticas que deben desarrollar en favor de los vecinos y como ejemplo puso la Cuenta pública municipal.

El Director del Instituto de la Juventud concejal Don Rodrigo Sandoval habló del tema que le concierne e incentivó a los jóvenes a ser líderes entre sus pares, para encantar a la juventud con la política traída a menos en estos tiempos.

Y así uno a uno fueron pasando los expositores como la Directora regional de Sernatur Sra. Katherine Echaiz, el Presidente regional de la Udi Don Sebastián Abudoj, entre otros expositores. También estuvo presente el concejal Don Max Pacheco quién dio la bienvenida a los asistentes y el delegado de la juventud UDI de Bulnes Don Armando Romero que fue el encargado de la organización del evento en nuestra comuna.

Como invitado especial estuvo el encargado de organizaciones comunitarias y oficina de la juventud de Bulnes Don Fadh Hidd, quién se empapó de la charla de Mideplán.


<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

NUEVA LIBRERÍA Y VENTA DE PASAJES DE BUSES SE INSTALÓ EN BULNES




Abrió sus puertas a la comunidad de Bulnes, la Librería y Bazar "La Plaza", ubicada en Bianchi 389, en el restaurado edificio azul frente a la plaza de armas.

Pero además de artículos de librería, también tiene reserva de pasajes para la empresa Pullman Bus con destino a Concepción, con pasadas cada una hora por Bulnes.

Los pasajes tienen los siguientes valores.

Estudiantes a Concepción: $ 1.400.
3ra. edad a Concepción: $ 1.500.
Pasaje general a Concepción: 1.800.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

IMPORTANTE REMATE DE BIENES MUEBLES SE REALIZÓ AYER EN BULNES





Al mediodía de ayer sábado se realizó el anunciado remate de bienes muebles que se encontraban expuestos en el teatro Alaval.

Una cincuentena de vecinos se hizo presente en este remate y el primer objeto rematado fue un reloj mural forrado en cuero, en $ 5.000.

El remate lo organizó la empresa MACAR, reponiendo una tradición que se había perdido después del terremoto, claro que esta vez lo expuesto era de mejor calidad y belleza.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

JARDÍN INFANTIL GLOBITOS SALUDÓ A CARABINEROS DE BULNES EN SU DÍA.









Alumnos de la Sala Cuna y Jardìn Infantil GLOBITOS y Pre-Kinder y Kinder del Colegio Amanecer visitaron a Carabineros de Bulnes en su Dìa.

El pasado Miercoles 27 de Abril los alumnos de la Sala Cuna y Jardìn Infantil GLOBITOS y Pre Kinder y Kinder del Colegio Amanecer de Bulnes visitaron a Carabineros de Bulnes en su dìa, recordemos que Carabineros de Chile cumpliò dìas atras 84 años de vida y celebra un nuevo Aniversario Institucional y claramente es una de las instituciones con mas credibilidad y reconocidas por las personas, segùn todas las encuestas y estudios realizadas a la opinión pública.

Es por ello que fuimos a visitarlos y felicitarlos por su importante labor y vacaciòn de servicio en nuestra sociedad actual, fue una visita muy enriquecedora para nuestros alumnos, ya que tuvieron la oportunidad de conversar y compartir con ellos, recibiendo todo su afecto y cariño, ademàs de una charla informativa muy completa de su trabajo permanente en nuestra Ciudad y una conversaciòn fluida con ellos ya que nuestros alumnos tienen muchos conocimientos de su misiòn, visiòn y funciòn como Instituciòn.

Todos nuestros alumnos y las seis tìas que los acompañamos, recibimos ademàs muchos dulces y globitos de carabineros de Chile, ademàs pudieron conocer las dependencias actuales y lògicamente sus patrullas, carros policiales y motos, donde ademàs tuvieron la posibilidad de sacarse fotos con los carabineros en sus vehiculos policiales.

Quisiera aprovechar la oportunidad de agradecer a todos los funcionarios de carabineros de Bulnes que un año mas nos recibieron con su cariño y amabilidad que los caracteriza.

Saluda atentamente a Usted.

Marcela A. Vàsquez Oyaneder
Educadora de Pàrvulos-Licenciada en Educaciòn
Profesora de Educaciòn Gral. Bàsica
DIRECTORA