Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

EN VORAZ INCENDIO QUE REDUJO A CENIZAS A CASA MURIÓ CALCINADA GUAGUA DE UN AÑO Y TRES MESES

Bulnes, miércoles 20 de abril de 2011 - 16,30 horas:










A las 15,30 horas la alarma del Cuerpo de Bomberos de Bulnes indicó el incendio de una casa en camino al estadio, con un menor atrapado en su interior.

La casa siniestrada se ubica a un costado de la avenida Campos de Deportes frente al estadio municipal, en lo que se conoce como población matadero. Ahí por causas que se investigan, se desató un incendio en la casa de material ligero que la redujo a cenizas y se llevó consigo la vida del menor Axel Eduardo Mendoza Riquelme de tan solo un año y tres meses de edad.

Según versiones obtenidas en el lugar, la dueña de la casa Alejandra Riquelme Saavedra de 21 años, concurrió a la casa vecina mientras su hijo dormía y cuando regresó encontró la casa envuelta en llamas y ya nada se podía hacer para rescatarlo.

Cuando Bomberos llegó al lugar sólo pudo apagar los maderos y rescatar al menor que yacía carbonizado en el dormitorio.

La tragedia se había desatado. La madre lloraba desconsolada en un sector alejado protegida por Bomberos y cuando llegó el padre y le informaron lo ocurrido, tuvo un ataque de impotencia que ni diez vecinos eran capaz de controlar.

Luego ambos padres fueron trasladados al hospital de Bulnes para recibir atención y calmarlos un poco ya que se encontraban muy agitados por el dolor de perder a su único hijo.

Carabineros acordonó el lugar en espera del arribo de la Fiscal, quién dispondrá los pasos a seguir para trasladar el cuerpo del malogrado menor al Instituto médico legal de Chillán.