Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

BULNES, MIÉRCOLES 20 DE ABRIL DE 2011



<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

LA FRASE, LA HISTORIA, EL PENSAMIENTO O EL REFRÁN DEL DÍA

"La belleza está en los ojos que la miran, en los labios que la besan, y en el alma que la siente y que la vive"

(Juan)

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

JOVEN BULNENSE FUE DETENIDO POR TRÁFICO DE COCAÍNA



El pasado lunes 18 de abril, la PDI procedió a detener al jóven bulnense de 29 años identificado con las iniciales A.D.N.M., domiciliado en nuestra ciudad, por portar entre sus pertenecias 15 gramos de clorhidrato de cocaína en dosis listas para su distribución a consumidores locales.

Este jóven, que no poseía antecedentes policiales, ya estaba siendo investigado por la Brigada Antinarcóticos de Chillán, por eso al momento de su detención regresaba de un viaje a Santiago donde se proveyó de la droga

Ayer pasó al control de detención en el Juzgado de Garantía de Bulnes.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

A LAS 15,00 HORAS DE HOY SON FUNERALES DE LA SRA. LEONOR TORRES (Q.E.P.D.)

Buenas Tardes Don Iván, por medio del presente email solicito a usted informar a la comunidad bulnense de la confirmacion del lugar y hora de la Misa por el eterno descanso de la Señora Leonor Margarita Torres Ferrada (Q.E.P.D.).

La ceremonia se realizará el día de hoy 20 del presente, a las 15:00 horas en la Capilla San Pablo, el funeral se realizará en el Parque Los Héroes de Chillán a las 16:30 horas.

Agradeciendo su disposición, Familia Contreras Torres.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

COMUNICADO PÚBLICO DE LA ASOCIACIÓN DE FUNCIONARIOS JUNJI DE BULNES

Hacer click sobre la página para agrandarla.



<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

REPONEN PAVIMENTO EN MAL ESTADO DE PASAJE BALMACEDA DE LA VILLA STA. CRUZ



Serviu inició trabajos de reposición de unos cuarenta metros del pavimento del pasaje Balmaceda de la Villa Santa Cruz, el que se encontraba en mal estado y de lo que muchas veces informó www.elvecinal.cl

Mientras duren los trabajos el ingreso con vehículos motorizados al pasaje está prohibido.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

UNA REFLEXIÓN EN SEMANA SANTA



Especial SEMANA SANTA: "El Hijo del hombre se va, como está escrito de él, pero, ¡ay de aquél por quien será entregado!" (Mt.26,24)

MIERCOLES SANTO: día de oración, penitencia y reflexión, quietud y silencio. Danos la gracia, Jesús, de no dejarnos atrapar por el materialismo, consumismo o las seguridades mundanas; te pedimos luz y fuerza para superar los antivalores que nos dominan.

HIMNO
En tus manos, Señor, pongo mi vida
con todas sus angustias y dolores;
que en ti florezcan frescos mis amores
y que halle apoyo en ti mi fe caída.

Quiero ser como cera derretida
que modelen tus dedos creadores;
y morar para siempre sin temores
de tu costado en la sangrienta herida.

Vivir tu muerte y tus dolores grandes,
disfrutar tus delicias verdaderas
y seguir el camino por donde andes.

Dame, Señor, huir de mis quimeras,
dame, Señor, que quiera lo que mandes
para poder querer lo que tu quieras. Amén

Lectura Breve: Profeta Isaías 50,5-7
"El Señor me abrió el oído; yo no me resistí ni me eché atrás: ofrecí la espalda a los que me golpeaban, las mejillas a los que mesaban mi barba; no me tapé el rostro ante ultrajes ni salivazos. El Señor me ayuda, por eso endurecí el rostro como pedernal, sabiendo que no quedaría defraudado".

Oración: Dios nuestro, que, para librarnos del poder del enemigo, quisiste que tu Hijo muriera en la cruz, concédenos alcanzar la gracia de la resurrección. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo.

Otros textos para meditar y rezar con ellos: Libro de las Lamentaciones (de Jeremías) 2,1-10 / Isaías 50,4-9 / Salmo 68 / Mateo 26,14-25.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

SERNAM REGIONAL COMPROMETE APOYO A MENOR DE EDAD Y SU HIJA QUE SUFRIÓ VIOLENCIA INTRAFAMILIAR EN LOS ÁNGELES.



Sernam compromete apoyo en caso de violencia intrafamiliar.

La Directora Regional del Sernam, Claudia Hurtado, indicó que las redes del servicio están a disposición de las víctimas en este grave caso de violencia intrafamiliar.

Ante la gravedad del caso de violencia intrafamiliar que se registró en horas de esta madrugada, en sector Haras del Laja, en los alrededores de la ciudad de Los Ángeles, en que una menor de 17 años tuvo que escapar junto a su pequeña hija, ante las amenazas de muerte de su pareja de 23 años, la Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Hurtado Espinoza indicó que el servicio está atento al desarrollo de los hechos.

Sernam se está haciendo parte a través de la acción de la encargada Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar Sernam de la capital provincial del Bío Bío, quien se dirigió de inmediato a la casa de la madre de la víctima, en donde se encuentra desde el momento del ataque, para ponerse a su disposición y entregarle apoyo psicológico a ella y su familia, y estudiar la eventual presentación de acciones judiciales.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

TRABAJOS EN LA RED DE AGUA POTABLE MANTIENEN CORTADO EL TRÁNSITO EN CALLE STA. MARÍA-BALMACEDA



Roturas en la red de agua potable en calle Santa María entre Balmaceda y pasaje Tupper, han obligado al corte de tránsito vehícular en el lugar, mientras una empresa externa de Essbio Realiza trabajos de reparación.

Se recomienda a los conductores de vehículos respetar el corte y a los vecinos no jugar a sacar la señalización, porque existe una zanja que atraviesa toda la calle y podría ser fatal si un vehículo cae a ella.