Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

ACCIDENTE TRÁGICO Y HORROROSO

Bulnes, jueves 14 de abril de 2011 - 17,00 horas:

INFORMACIÓN EN DESARROLLO:





















Veniamos en el bus de Chillán a Bulnes cuando ambulancias y carros de Bomberos pasaban raudos a nuestro lado. Un llamado telefónico nos hizo saber lo que ocurría, por lo que optamos bajarnos en el enlace de la ruta del Itata y correr al lugar del accidente.

De pronto se abrió ante nosotros la imágen del bus volcado al costado derecho del enlace, especificamente apenas pasado el paso sobre nivel de la ruta del itata que empalma con la ruta 5 sur. Justo el bus comenzó a tomar la curva, pero por causas que se investigan, perdió el control, sobrepasó la barrera y en una loca carrera se desbanrracó unos siete metros hasta el potrero adyacente, quedando de costado.

Los pasajeros del bus se paseaban por el lugar, algunos con lesiones en la cara y otros choqueados. Mientras personal de las diferentes compañías de Bomberos que llegaron al lugar procedentes de Chillán, Bulnes y Quillón y los Crabineros procedían a rescatar a los pasajeros atrapados en el interior del bus.

Por su parte las ambulancias llegadas al lugar montaron un hospital de emergencia que cercaron con ambulancias y una bandera amarilla y a la sombra iban colocando a los lesionados a quienes brindaban los primeros auxilios mientras esperaban ser trasladados a centros asistenciales.

Los pasajeros fallecidos, al menos cinco, se encontraban fuera del bus y nadie se preocupaba de ellos y ante mi consulta, se me contestó que la prioridad era preocuparse de los lesionados y después de los fallecidos. Era cosa de lógica.

Un bombero corría con una guagua de cuatro meses hasta una ambulancia, mientras otros llevaban a una niña de unos ocho años toda ensangrentada y grave a la ambulancia que se la llevó rauda al hospital.

Otros bomberos hacián esfuerzos denonados para levantar el bus y rescatar a un pasajero que pedía auxilio y lo lograron. Pero quedó al descubierto una escena dantesca: una mujer muerta que abrazaba a su hija de unos dos años, también fallecida, y a su lado otra mujer en las mismas condiciones.

Sin embargo no era lo único que horrorizaba: al menos tres pasajeros saltaron del bus y cayeron al suelo y el bus les pasó por encima. Entre las piedras y los arbustos sobresalían sus cuerpos destrozados.

Quedamos choqueado y abandonamos el lugar. Sin embargo al ser de los primeros en llegar al lugar, obtuvimos fotografías exclusivas que se las mostramos para que se formen una idea de lo horroroso que fue este accidente de tránsito de Pullman Bus que dejó 12 fallecidos en el lugar y todos los demás pasajeros con diversos tipos de lesiones.