Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

WWW.ELVECINAL.CL NO MIENTE, SEÑORES.

Bulnes, martes 8 de marzo de 2011:

En la edición de ayer de un nuevo Diario electrónico de Bulnes, quedó confirmado, una vez más, que www.elvecinal.cl no miente. Quizás en alguna oportunidad la información que entrega puede ser inconclusa por la falta de antecedentes, pero nunca falta a la verdad.

El Director de Secplan, en un muy bien elaborado documento que incluye diapositivas y en su vocabulario, dice que hizo una investigación "periodística" sobre la licitación de insumos y concluye que él no es culpable de no haber elaborado cuando correspondía las bases de licitación, si no que la culpa es de otros porque él estaba con feriado, como se puede leer a continuación:

"Historial de licitación, señala quien inició el proceso y quién lo finalizó. iniciado por el D. de SECPLAN, pero fue finiquitado por el Administrador Municipal (ya que quien lo inicia se encontraba en uso de feriado legal del 14/02 al 07/03) recién el 4 de marzo. La agilización o finiquitación del proceso ya no dependía de quien lo inicia."

Mediante documentos en diapositivas demuestra que el primer llamado a licitación lo hizo el 7 de enero de 2011, cuando por Ley debe hacerlo a fines de noviembre o principios de diciembre para que la licitación entre a operar el 1 de enero.

Nosotros dijimos que el llamado a licitación no se hizo el año recién pasado y que se decía que hubo un llamado este año, pero quedó nulo por estar mal elaborado.

Agrega más adelante que nuevamente el 7 de febrero de 2011, hizo un nuevo llamado a licitación para los insumos de ferretería y que no sabe el resultado porque salió con vacaciones 3 días antes que venciera el plazo.

En ninguna parte dice el motivo por el cual se declaró nulo el primer llamado a licitación y porqué también fue declarado nulo el segundo llamado a licitación y en este momento se elabora un tercer llamado a licitación.

Nosotros dijimos que a tres meses de estar legalmente vencido el plazo, aún no hay empresa que se halla adjudicado la licitación de insumos y que por ello el consejo municipal tuvo que tomar el acuerdo de hacer un trato directo con la empresa licitada el año pasado, para que el municipio pudiera seguir funcionando en esa materia.

Cual es la gravedad de esta situación: Que el alcalde y los concejales quedan desprotegidos y hoy cualquier vecino les puede hacer una acusación en la Contraloría o Juzgados, por notable "abandono de funciones" y eso sí que sería bochornoso.