Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

BULNES, LUNES 21 DE MARZO DE 2011:




<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

LA FRASE, LA HISTORIA, EL PENSAMIENTO O EL REFRÁN DEL DÍA:

La vida tiene su lado sombrío y su lado brillante; de nosotros depende elegir el que más nos plazca.

Samuel Smiles (1812-1904) Escritor y reformista escocés.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

UN PUZZLE PARA EL LUNES



<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

CORREOS AL DIRECTOR

COOPEUCH ENTREGA BECAS DE ESTUDIO A SOCIOS E HIJOS DE SOCIOS

La iniciativa beneficiará a 26 personas a lo largo del país:

- La principal cooperativa de ahorro y crédito del país lleva más de 20 años entregando este beneficio a sus socios, como parte de su rol social.

Santiago, 18 de marzo de 2011.– Coopeuch, la principal cooperativa de ahorro y crédito de Chile, hizo entrega de sus becas de educación, las cuales en su versión 2011 benefician a 28 personas (socios e hijos de socios) de distintos lugares del país, dentro de los que se encuentra la estudiante de Talcahuano, Javiera Rojas Sepúlveda.

La beca otorgada le permitirá a esta joven el financiamiento del 100% de la matrícula y un 50% del costo del arancel anual de la carrera de Bioingeniería en la Universidad de Concepción. La ceremonia de premiación se realizó hoy a las 12:00 en la Escuela Especial del Mar y asistieron diversas autoridades locales, regionales y ejecutivos de Coopeuch.

Cabe recalcar que este año un 75% de quienes recibieron becas son de regiones. Esto valida la importancia que Coopeuch da a su presencia nacional, expresada en las 86 oficinas con las que cuenta de Arica a Punta Arenas.

Dentro de las novedades, y en el marco del vigésimo aniversario de la entrega de becas por parte de la empresa, los hijos de los socios a los cuales se les otorgue la ayuda, también podrán estudiar en universidades privadas.

Desde la creación de este beneficio educacional en 1990, las becas ha permitido a 189 personas estudiar y mejorar su calidad de vida. De ese número, más de 40 han concluido ya sus estudios y se han convertido en profesionales gracias a Coopeuch.

Para mayor información contactar a:
Andrés Kattan: akattan@extend.cl
Teléfono: 4377762


<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

+ OBITUARIO

A LAS TRES DE LA TARDE DE HOY SON FUNERALES DE VECINO TRAGICAMENTE FALLECIDO

A las 15,00 horas de esta tarde, se llevaran a efecto los funerales del vecino Don Antonio Lara Ramírez (Q.E.P.D.), después de una Misa que se realizará a esa hora en la Capilla San Pablo de Bulnes.

Posteriormente su sepelio se realizará en el cementerio municipal de Bulnes.


<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>



CORREOS AL DIRECTOR:

Estimados Sres. El Vecinal:

A nombre de mis hermanos, mi abuela, mi madre y, por supuesto, mi padre, me dirijo a ustedes con el fin de agradecer la publicación dedicada a mi padre, informando a la comunidad sobre su delicado estado de salud. Además, aprovechamos su medio para también agradecer las innumerables muestras de afecto y apoyo hacia nuestra familia, en el difícil momento que estamos viviendo. Cada mensaje, llamado y saludo, le ha sido comunicado; y por ellos está infinitamente agradecido, al igual que nosotros.

Desde ya, agradecemos las cadenas de oración que se han desplegado en todo Bulnes. Estaremos siempre dispuestos a, dentro de nuestras posibilidades, responder sus llamados e inquietudes, ya que así lo quiere mi padre.

Afectuosos saludos a Ustedes y a todos sus lectores.

Atentamente,

María Isabel Urra Zambrano

NOTA DE EL VECINAL: Informamos a nuestros lectores que el dia sábado pasado, se juntaron dos amigos de Don Mario Urra para buscar una forma de ir en su ayuda económica en estos momentos díficiles que vive debido a su enfermedad. Acordaron realizar una campaña de ayuda solidaria donde la gente pueda cooperar comprando bonos de $ 1.000, $ 2.000 y $ 5.000. Esta campaña y entrega de bonos se realizará el dia jueves 24 del presente, en una reunión que se llevará a cabo en el salon Carlos Echeverria, a las 19:30 horas.
También se realizará un Bingo solidario el dia sábado 2 de abril, información que ampliaremos oportunamente.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>




CUATRO LESIONADOS EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN CENTRO DE QUILLON

Ocupantes de vehículos involucrados salvaron milagrosamente con lesiones de mediana gravedad.

Cuatro personas lesionadas, dos vehículos con daños de consideración y daños a la propiedad privada, es el saldo de una violenta colisión registrada anoche a las 23:15 horas en la esquina de las calles, Jacinto Sepúlveda con Avenida O’higgins o Ruta 148 en el centro de Quillón.

El hecho se produjo cuando una camioneta Chevrolet Luv, de color rojo con carrocería verde, sin patentes y sin documentación, no habría respetado la señalización PARE, ubicada en una de las esquinas, en momentos en que este vehiculo se dirigía de Sur a Norte por la citada arteria, impactando a la camioneta Nissan Terrano, YT 3723, la que se dirigía por la ruta 148 de Oriente a Poniente, recibiendo el impacto en uno de sus costados.

Como consecuencia del accidente, resultaron con lesiones de mediana consideración los dos ocupantes de la Nissan Terrano, identificados como, Luis Rivera y Cristina Monsalve de 32 y 28 años respectivamente.

En tanto los ocupantes del vehiculo causante, se habrían dado a la fuga, dejando el vehiculo abandonado en el lugar, el que se encontraba sin las patentes y sin documentación, según la información policial, patentes que según testigos oculares, las habrían sacado los ocupantes del móvil, quienes más tarde se presentaron en el CESFAN local en busca de atención medica, siendo identificados como Yaritza Campos Espinoza de 16 años y Daniel Aguilera Paredes de 20 años.

Los cuatro accidentados fueron atendidos en el CESFAM de Quillón y enviados al Hospital Clínico Provincial de la ciudad de Chillán.

Al sitio del accidente debió concurrir la unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos de Quillón, quienes trabajaron durante 15 minutos para sacar a Cristina Monsalves desde una de las camionetas, siendo ésta quién resultó con mayores lesiones.

El procedimiento quedó en manos de personal de Carabineros de la Tenencia local, en tanto el Alcalde de la comuna, solicitó a los uniformados, un informe de los antecedentes del accidente, ya que este causó daños a la propiedad pública, dado a que ambos vehículos quedaron sobre la vereda Nor-poniente de la ruta 148, destrozando parte de la implementación de un parque construido allí recientemente.

Los vehículos resultaron con daños de consideración.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>