Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

BULNES, DOMINGO 20 DE MARZO DE 2011.


Potrillo del sector Los Alamos.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

LA FRASE, LA HISTORIA, EL PENSAMIENTO O EL REFRAN DEL DÍA


Nadie es libre si no es dueño de sí mismo

Epicteto

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>



LA COMUNIDAD CATÓLICA DE BULNES CELEBRA LOS NUEVE AÑOS DE SACERDOCIO DEL PADRE PEDRO.

La Misa del mediodía de hoy estará dedicada a los nueve años de sacerdocio que el Padre Pedro cumplió el pasado miércoles 16 de marzo y que por encontrarse en un ejercicio de retiro espiritual, no pudo celebrar.

Posterior a la Misa, la comunidad le ofrecerá un compartir en el local del ex jardín infantil de calle Errázuriz.


<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

ACUERDOS DE CONCEJO MUNICIPAL DE BULNES

Sesión Ordinaria Nº 104/2011 con Fecha 17 de Marzo del 2011
Acta No Disponible

682 Se aprueba, por la mayoría de los Señores Concejales presentes y con el voto en contra de los Concejales Señores Juan Arévalo y Alejandro Valle, que el Municipio autorice al Sr. Luis Quishpe Velazco para que instale una Feria artesanal en la Plazade Armas de Bulnes, desde el 24 de Marzo al 14 de Abril del 2011, previo pago de los derechos municipales correspondientes.

683 Se aprueba, por la mayoría de los Señores Concejales presentes y con el voto en contra del Concejal Señor Alejandro Valle , que el Municipio de Bulnes autorice al Señor Mauricio Swart G, de la Empresa R&S productora, para que instale una "Expo Arte Mundo" en la Plaza de Armas de Bulnes en una fecha a convenir con el Municipio y previo pago de los derechos municipales correspondientes.

684 Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Conceales presentes, que el Municipio de Bulnes adjudique la Licitación de Suministro de Materiales de Construcción a la Empresa Agrocomercial Los Copihues

685 Se rechaza, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Sr. Alcalde llegue a un advenimiento con la Asemuch Bulnes, en Juicio Laboral entablado en contra del Municipio de Bulnes,por el no pago del incremento municipal.

686 Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Sr. Alcalde acuerde a un avenimiento con la Sra. Laura Olate en el Juicio Laboral entablado en contra del Municipio.

687 Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, la solicitud del Concejal Oscar Troncoso para atender en esta sesión de Concejo Municipal a dos vecinas de la comuna de Bulnes.

688 Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, prorrogar 15 minutos más esta Sesión de Concejo Municipal.

689 Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Municipio le entregue al Concejal Sr. Ricardo Rodriguez un Informe con el estado de avance de todos los proyectos Municipales año 2010 y anteriores.


<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>





CORREOS AL DIRECTOR:

Don Iván: Con profunda emoción leí lo que escribió sobre el Sector Los Álamos y me emocioné al ver las fotos, ver la capilla, ver a mis vecinos Carlitos Fuentealba y a su madre Sra. Guadalupe y el camino rodeado de sauces que llevan a mi casa, es decir, lo que fue mi casa de campo. La última foto muestra lo que pudimos dejar de nuestra casa, que son la cocina y el baño, lo demás era de adobe y se tuvo que demoler. Era una enorme casona comprada por mis padres y que heredé cuando fallecieron, con muchos dormitorios donde veraneábamos con mi esposo y mis hijos, donde vivió pòr muchos años mi hermana Nanita con su famila, la familia Povea-Pavez. Son muchos los recuerdos. Fuimos muy golpeados por el terremoto, porque perdimos las dos casas, la del campo y la de Bulnes en donde vivíamos. Algún día, con la ayuda de Dios y el tesón de mi esposo, levantaremos una casita en el campo, ahora sólo esperamos el famoso subsidio que no sé cuando nos llegará, para construir nuestra casa de Bulnes, porque con hijos educándose no podemos hacerlo en forma particular. Aquí le envío una foto de cómo quedó mi casa de campo con el terremoto, así se puede formar una idea de lo que era mi casa. Gracias don Iván por mostrar nuestro sector, es muy hermoso y los vecinos son muy buenas personas.

Atentamente

Olga Sandoval C.


<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>








A UN AÑO DEL TERREMOTO YA REPARARON COMPLETAMENTE EL TEMPLO

Después del terremoto del 27-F, el local de la Iglesia Evangélica Metodista Pentecostal de Bulnes, resultó seriamente dañado y ahí estuvo www.elvecinal.cl para darlo a conocer a nuestros lectores.

Hoy el Templo, ya completamente reparado, se lo mostramos para que se formen una idea de como trabajaron estos hermanos en la Fe para sacarlo adelante y dejarlo como si fuera nuevo.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>




MUNICIPIO PODÓ ÁRBOLES DE PLAZOLETA POBLACIÓN EL CÓNDOR.

Tal como la Junta de Vecinos 4 - U "Manuel Bulnes" lo solicitó mediante oficio al municipio, podaron los árboles de la plazoleta de la población El Cóndor y hoy luce como lo muestra la fotografía.

Alegría y satisfacción entre los vecinos pudo constatar www.elvecinal.cl, por la poda que permitirá que la plazoleta luzca y deje de ser un lugar que llama a los jóvenes a portarse mal.

La Junta de Vecinos agradece y reconoce la oportunidad del municipio en solucionar esta situación que va en directo beneficio de los vecinos.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>