Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

SE VIENE EL NUEVO SUBSIDIO DE AUTOREPARACIÓN ASISTIDA.

Bulnes, domingo 13 de marzo de 2011.


En el seminario que realizó ayer RN para alcaldes y concejales del distrito, intervino la asistente social Sra. Paula Quilodrán Rojas, jefa de OIRS del Serviu regional, quién dio a conocer lo siguiente:

Que a contar de fin de mes entrará en vigencia una nueva modalidad para postular a los subsidios de reparación de casas, a ser:

1.- El tradicional proyecto mediante la asesoría de una Egis con 55 UF, como se hace hasta ahora.

2.- Proyecto de autoreparación asistida por 35 UF.

En este proyecto es el interesado quién contrata al maestro y compra los materiales para la reparación hasta por 35 UF y al final presenta las boletas a Serviu hasta por ese monto y le devuelven la inversión.

Se mantiene la fiscalización del inspector Serviu quién debe verificar que el trabajo se hizo y que lo cobrado corresponde a la reparación y no a otras situaciones.

El único pero, si se le puede llamar así, es que el interesado debe contar con el dinero para la reparación porque se lo devuelven cuando la reparación finaliza.

Creemos que esta es una muy buena opción porque el dueño de la casa, si es maestro, puede realizar él la reparación y se ahorra al maestro y con ese dinero puede hacer más arreglos. Además puede comprar los materiales donde estén más baratos y elegir los mejores.

Recomendamos a nuestros vecinos que están pensando en postular a los subsidios de reparación, que se esperen un poco hasta que esta modificación empiece a regir, lo que informaremos mediante este informativo y radio Camelia.

Mañana les informaremos que pasa con los vecinos que postularon a subsidios post terremoto y después desean postular a otro subsidio.