Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

ALCALDE DE BULNES NO ASISTIÓ A CEREMONIA DE DESPEDIDA Y AGRADECIMIENTO A PDI INTERCOMUNAS CON ASIENTO EN QUILLÓN.

Bulnes, lunes 7 de marzo de 2011:


AGRADECEN TRABAJO DE LA PDI EN LA ZONA DE QUILLON

PDI Avanzada Intercomunal, Arreará Banderas este Lunes

Estaban invitados los Cuatro jefes comunales, sin embargo llegaron dos, Ránquil representado por Carlos Garrido y Quillón, con Jaime Catalán a la cabeza, en tanto Bulnes y Coelemu se excusaron por situaciones de última hora.

En emotiva ceremonia de reconocimiento realizada durante el reciente Sábado, la Avanzada de la PDI que prestó servicios de verano en las Comunas de Coelemu, Ránquil, Bulnes y Quillón, recibió la gratitud de las autoridades de cada una de las comunas, por el trabajo realizado en temporada estival, tras una jornada llena de emociones y de reconocimiento a la labor de los Civiles Policías que desde los primeros días de Diciembre 2010 se instalaron en Quillón para velar por la tranquilidad de sus habitantes y los miles de visitantes.

En la oportunidad la Prefecto de la Institución a nivel Provincial, Señora Celia Bascur Ortiz, resumió algunas de las actividades realizadas, indicando que en los próximos días recorrerá los Concejos Municipales de cada una de las comunas para entregar el balance correspondiente. De igual modo, señaló que cerca de un centenar de personas fueron detenidos por diferentes procedimientos, destacando que la mayoría de ellos correspondió a procedimientos por órdenes pendientes, como un alto porcentaje correspondió también a situaciones de Violencia Intrafamiliar. Destacó el aporte de las municipalidades que apoyaron la iniciativa de mantener una Avanzada con asiento en la comuna de Quillón, siendo esta comuna la que mayor cantidad de turistas recibe en la temporada estival.

Finalmente indicó que el trabajo de la Avanzada no termina con el verano, ellos seguirán junto a sus balizas azules entregando su servicio a la comunidad, con una baja dotación desde la ciudad de Chillán, tras rondas periódicas y continuas, mientras el mando central decida la autorización de una Avanzada permanente para las comunas involucradas.

Más tarde, Carlos Garrido Carcamo, Alcalde de Ranquil, indicó que en su comuna la sensación de la comunidad ha sido muy positiva, destacando con certeza que la comunidad se encuentra más tranquila, la labor de la policía, dijo, es investigativa y pese a ello la sensación de seguridad esta en la gente y eso lo transmite, - estoy muy agradecido, con la esperanza cierta de que a futuro se concretará la posibilidad de contar con una Avanzada permanente en la zona, para dar cobertura mucho más expedita en el territorio donde se trabajó durante el verano, dijo la autoridad Ranquilina.

Jaime Catalán Saldías, Alcalde de la comuna de Quillón y cerebro de la iniciativa de contar con la presencia de la policía civil, se mostró conforme y feliz del trabajo realizado en su comuna y las de sus colegas Alcaldes, “los funcionarios llevaron a cabo un buen trabajo y se sintieron respaldados por sus autoridades y por las municipalidades”, dijo la autoridad. Más tarde señaló que “el trabajo no terminará acá, la gente pide una PDI permanente y sin duda que lucharemos por conseguir los recursos, para ello ya contamos con una propiedad en donde podría emplazarse el cuartel, los alcaldes de las comunas beneficiadas, buscaremos recursos a nivel regional acompañados por la misma institución”, dijo Catalán Saldías. Indico finalmente que se cuenta con todo el respaldo y apoyo de la Dirección General para llevar adelante la iniciativa y se concretice en el menor tiempo posible, sea cual sea la respuesta de la instalación de una dotación permanente de Investigaciones, ya está el compromiso de contar en el verano 2011 – 2012, con una buena dotación para una avanzada, al igual que este año.

Los Alcalde de las comunas que fueron asistidas por la PDI, se reunirán en los Próximos días para analizar la situación vivida durante el verano y preparar el informe que llevaran a manos del Director Nacional de la Policía Civil, a fin de certificar la necesidad de una Dotación Permanente.

Definitivamente este Lunes finaliza el trabajo de la Policía Civil, en calidad de Avanzada, no obstante su trabajo continuará por varios procedimientos pendientes y por un compromiso con la comunidad de velar por la seguridad y la tranquilidad, lo que ayuda a vivir en Paz. (Fuente: G. Escares)