Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

LA DUPLA BULNENSE CARRASCO Y TAPIA: LA ILUSIÓN DE LLEGAR POR PRIMERA VEZ AL NACIONAL DE RODEO EN RANCAGUA

Bulnes, domingo 6 de marzo de 2011:


Carlos Carrasco lleva varios años corriendo, pero en Valdivia cumplió el objetivo de todo corralero: clasificar al Chileno.

Un sueño cumplió en la Segunda Serie Libre A del Clasificatorio de Valdivia Carlos Carrasco, quien tras premiar en un dramático desempate aseguró por primera vez en su carrera la posibilidad de correr en el Campeonato Nacional de Rodeo.

Al mando del Nuevo Raudal Distinguido y acompañado de Ricardo Tapia en Riberas del Cachaopal Doña Cata, Carrasco cumplió con el sueño que todo jinete tiene tal como contó a Caballoyrodeo.cl

"Feliz, imagínese. Es un sueño de todos los corredores cuando empezamos en esto del rodeo. La idea siempre es llegar a Rancagua y con mi compañero, don Ricardo Tapia, estamos gracias a Dios allá, así es que feliz", dijo el jinete de la Asociación Ñuble.

"Premiamos la noche del sábado, así es que lo tuvimos bien festajado, como corresponde luego de haber premiado en un desempate. Después en el Champion, no nos fue muy bien, pero ya habíamos cumplido el objetivo de llegar a Rancagua", añadió.

Carrasco contó que corre un caballo de su propiedad, lo que por supuesto lo pone aún más orgulloso. "Este es mío, el Distinguido; y la yegua, la Doña Cata, es de Ricardo. Nos juntamos este año, corrimos, nos fue y ya en noviembre estábamos completos. Fue una temporada cortita para nosotros, así es que los caballos están descansados a la espera de lo que viene en Rancagua", señaló.

Con respecto a su entrada a la Monumental, Carrasco confesó ya estar ansioso de su entrada a una medialuna repleta.

"Siempre uno sueña con llegar lo más alto posible, porque todo lo que venga ya será bonito, así es que ya estamos con ansias de estar ahí en la Monumental", dijo.

La nota precedente corresponde a la página www.Caballoyrodeo.cl y en ella se da a conocer la participación de dos corraleros bulnenses que clasificaron para participar en el Champión de Rancagua.

Podemos agregar que Don Carlos Carrasco proviene de una conocida familia de agricultores camino a Tres Esquinas, cuyo dueño de casa falleció hace poco más de un año.

Don Ricardo Tapia Riveros, casado con cuatro hijas mujeres, proviene de una distinguida familia Rancaguina y actualmente vive en calle Guzman del barrio Sargento Aldea de nuestra ciudad. De profesión "Arreglador de caballos de rodeo", ha recorrido gran parte del país trabajando en haras de diferentes ciudades llegando a Bulnes donde pertenece a la Asociación de Rodeo. Hoy emprendió un nuevo destino y se fue a trabajar al Haras El convento de Don Alvaro Baeza en Llolleo.

Ya nos estamos acostumbrando a tener representantes en el nacional de Rodeo de Rancagua. El año 2009 y 2010 fue Don Ricardo Bustamante y pareja y ahora estos dos vecinos. Claro que no está todo dicho en esta materia y Don Ricardo Bustamente aún puede clasificar en el Rodeo de Temuco. Esperaremos.