Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

BULNES, JUEVES 24 DE MARZO DE 2011


Nuestro homenaje a una diva del cine: Elizabeth Yaylor

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

LA FRASE, LA HISTORIA, EL PENSAMIENTO O EL REFRÁN DEL DÍA

"Cuando la gente me dice que lo tengo todo, siempre tengo una respuesta: no he tenido mañana".

Elizabeth Taylor


<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>





CONCEJAL PACHECO PIDIO A GERENCIA DE SUPERMERCADO BIGGER MÁS CAJEROS PARA BULNES

En la tarde de ayer el concejal Don Max Pacheco Palma viajó a la ciudad de Concepción, donde se entrevistó con Don Iván San Martín, Gerente del área comercial de Supermercados Bigger, a quién hizo entrega de una carta con el sentir y malestar existente entre los usuarios de Bulnes, debido a la falta de cajeros del supermercado.

Para nadie es un misterio que cada día es más complicado acudir al supermercado, ya que la compra es rápida, pero una vez efectuada, hay que realizar largas filas y perder un mínimo 15 minutos para pagar.

La culpa de ello es la falta de cajeros, ya que normalmente son dos los que operan y los usuarios que requieren de sus servicios son muchos más de los que ellos pueden atender en forma expedita, por lo que se ven sobrepasados.

Esta situación genera molestias y críticas de parte de los usuarios en contra del supermercado Bigger, lo que los incentiva para que concurran a efectuar sus compras en Chillán.

En general la atención en Bulnes no es la más óptima, pese a que se ven desfilar continuamente diferentes jefes de local. Por ejemplo ayer miércoles en la mañana, mucha gente esperaba afuera del supermercado que abriera sus puertas, sin embargo tuvieron que esperar a que el personal saliera de una reunión interna que tenían. O sea, ningún respeto por los usuarios.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>


SEREMI DE BIENES NACIONALES ACUSA USO DE RIVERAS DE LAGUNA AVENDAÑO POR COMPLEJOS TURISTICOS

Autoridad, recorrió la rivera de la Laguna e indicó que se obligará a Complejos a Cumplir la Ley.

Una importante reunión de trabajo, sostuvo en Quillón, la Seremi de Bienes Nacionales Pilar Gutiérrez, con el Alcalde de la comuna, Jaime Catalán Saldías y el Alcalde de la Comuna de Ranquil, Carlos Garrido Carcamo.

Dos fueron los puntos tratados, el primero de ellos en referencia a la apertura de la boca calle de Paulino Flores, la cual deberá extenderse hasta la orilla de la Laguna Avendaño, con el fin de permitir el libre paso de vecinos hasta las aguas del recinto lacustre, materia que en acuerdo se llevará a cabo a contar de los próximos días, previo a la instalación de algunos cierros que permitirá dividir el recinto del balneario municipal con la entrada de libre acceso.

El Segundo tema analizado entre la autoridad representante del Ministerio y los Alcaldes, dice referencia con la entrega de parte del Ministerio de Bienes Nacionales, de una propiedad perteneciente al Ministerio, ubicada en la intersección de Avenida O”Higgins y calle 18 de Septiembre, a manos de la Municipalidad, con la intención que a futuro se pueda edificar allí, las dependencias que puedan albergar a una posible Avanzada permanente en la comuna de la Policía de Investigaciones de Chille, para que puedan prestar servicio a las comunas del Valle del Itata, en las cuales trabajaron prestando atención durante la temporada estival, Coelemu, Ranquil y Quillón, junto a la comuna de Bulnes.

Con estos puntos tratados, las autoridades, realizaron un recorrido por las inmediaciones de la Laguna Avendaño, fue allí donde la autoridad de Bienes Nacionales, señaló que en los próximos días entregaran un informe referido al uso de la rivera de la Laguna Avendaño, en la cual debe quedar una franja de libre transito de personas en al menos unos cinco metros desde la rivera hasta los cierres de los complejos, quienes no están cumpliendo con esta normativa vigente sobre el uso y acceso libre a las playas.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

CORREOS AL DIRECTOR

Estimados medios de comunicación local, junto con saludarlos les informo que mañana Jueves 24, desde las 15:00 hrs. en adelante y gracias a una gestión personal tendremos la presencia de nueve funcionarios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, quienes vienen a atender a todos los vecinos de nuestra comuna que requieran de sus servicios, dicha actividad se realizara en el Centro Cultural ALAVAL
Atte.

Juan S. Arévalo Rojas
Concejal I. M. Bulnes
Cel. 94454307

NOTA DE EL VECINAL: Por la importancia que puede tener para nuestros vecinos, recomendamos pasar la voz e invitarlos a participar de esta reunión, en especial ahora que existen tantas dudas sobre los subsidios de casa nueva y reparación post terremoto.


<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>






YA ABRIÓ SUS PUERTAS EL NUEVO LOCAL DEL COLEGIO AMANECER DE BULNES

Visitamos nuevamente el Colegio Amanecer de Bulnes y comprobamos que ya se encuentra funcionando en su nuevo local de calle Bianchi 995, tal como lo había prometido su Directora Marcela Vásquez.

En fotografías mostramos sus dependencias y como luce hoy.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>



NUESTRO VECINO RICARDO BUSTAMANTE OBTUVO DOBLE CLASIFICACIÓN PARA EL CHAMPION DE RANCAGUA.


"Padilla y Bustamante van con gran fe a Rancagua 2011-03-16

Premiaron dos colleras en Temuco y con una de ellas, corrieron el cuarto animal, así es que confían en andar bien en el Chileno.

Camilo Padilla y Ricardo Bustamente son siempre candidatos y lo demostraron en el Clasificatorio de Temuco, donde además de premiar al Elegante y al Viajero, y a la Regalía y al Bochinchero, llegaron al cuarto animal con los primeros.

Es por ello que salieron con toda la fe desde la Sofo y ya apuntan a Rancagua, donde sin duda llegarán a pelearla para buscar acrecentar su palmarés.

"Fue un buen clasificatorio, quizás los toros nos salieron medios pesados en la final, pero en general fue un buen clasificatorio, con muy buena organización y me voy conforme, nuestro objetivo era venir, clasificar a Rancagua, se logró con las dos parejas y el resto es yapa. Llegamos al cuarto animal y ahí nos faltó un poquito, pero estuvimos en la pelea y ya ahí uno queda más o menos conforme", dijo Padilla en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Ahora uno ya empieza a pensar al tiro en Rancagua, dejamos los camiones y ya el martes estamos pensando en Rancagua, y ahí no que ponerse objetivos, sólo hacer las cosas bien, dejar a los caballos que corran, porque cuando corren atajan, y van a llegar descansaditos, sanos después de que uno estuvo medio enfermo", añadió el ex campeón de Chile.

Su compañero, actualmente tercer campeón junto a Eduardo Salas, cree que pueden pensar en Rancagua con optimismo.

"Veníamos con dos colleras que no habíamos podido meter en Valdivia, lo hicimos acá, así es que nos vamos muy contentos, porque veníamos con harta fe, y con este cuarto animal, llega uno más tranquilo a Rancagua", dijo.

"Nos salió todo, así es que nos vamos a Rancagua con hartas esperanzas. Ojalá superar lo hecho por el año pasado con un compañero extraordinario, como era don Eduardo, y ahora hacerlo con otro compañero extraordinario, así es que ojalá llegar más arriba, el sueño siempre está", finalizó."

Reportaje página web de www.caballoyrodeo.cl


NOTA DE EL VECINAL: Don Ricardo Bustamante, actual tercer champion de Chile, nuevamente clasificó para ir al gran rodeo de Rancagua, claro que esta vez compitiendo por la asociación Talca.

Haciendo pareja con el también corralero Don Camilo Padilla, clasificaron en el Rodeo clasificatorio de Temuco el 14 de marzo, en el segundo lugar con 24 puntos, en la "1ra. serie libre A", montando a Viajero y elegante.

Y en el mismo clasificatorio también obtuvieron el primer lugar en la "serie mixta" con 26 puntos, montando a Regalía y Bochinchera, por lo que en Rancagua competiran en dos series.

Ese es nuestro vecino de la población Clemencia Munita ahí en calle Vicuña Mackenna, quién desde hace ya tiempo, del lugar donde se encuentre, que nos representa con orgullo y honores, dejando muy en alto el nombre de nuestra Junta de Vecinos 4-U "Manuel Bulnes".