Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

APODERADOS DE ESCUELA DE LIUCURA ALTO DE CERRO NEGRO FIRMAN ACUERDO PARA NO FUSIONAR CURSOS.

Bulnes, viernes 11 de marzo de 2011:


La baja matricula y reiteradas inasistencia hacían peligrar la Subvención
Escolar.

Con la firma de un protocolo de acuerdo entre Apoderados, Profesores, Director Comunal de Educación y Alcalde, se selló el compromiso para no fusionar cursos de la Escuela de la localidad de Liucura Alto, por baja cantidad de alumnos en algunos cursos básicos, al menos por el presente año.

A la reunión convocada por los propios apoderados, que reunió a cerca de un centenar de ellos, llegaron las autoridades de la comuna, encabezadas por el Alcalde Jaime Catalán Saldías, comprometiéndose a que por este año no se fusionaran algunos cursos, materia que descongestionó el sentir de los apoderados, quienes en un principio habían amenazado con tomarse el establecimiento, ubicado a unos 23 kilómetros al sur de Quillón.

La citada unidad educativa es dirigida por la Profesora, María Badilla Vivallos, quién trabaja con una matricula de 76 alumnos, distribuidos en 9 cursos desde pre-kinder a octavo año básico.

El acuerdo, destaca en lo principal, que los apoderados se comprometen a enviar constantemente a sus pupilos a clases evitando la ausencia de éstos en forma periódica y a no cambiarlos de establecimiento educacional.

En la misma reunión, los apoderados aprovecharon la oportunidad de realizar variadas consultas al Alcalde de la comuna, referidas a materías educativas de interés de los asistentes.

En la oportunidad asistió también, El Director Comunal de Educación, Don Jorge Aviles Ponce. (Fuente Guillermo Escares)