Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

ENTREGARON INFORMACIÓN SOBRE CASA PILOTO ESPAÑOLA A REPRESENTANTE DE SERVIU BÍOBIO.

Bulnes, lunes 14 de marzo de 2011:






En la visita que hizo a Bulnes la encargada de capacitación de Serviu Bíobio Srta. Paula Quilodrán, para exponer en el seminario dirigido a alcaldes y concejales RN del Distrito, también le fue mostrada la casa piloto española.

La finalidad era que conociera otra alternativa de construcción para las casas destruidas por el terremoto, con una tegnología de punta y estándares de construcción innovadores en el país.

La casa tiene 56 metros cuadrados y es completamente construida de material metálico, con sistema ecológico antiruido y aislación térmica. Cuenta con una cocina comedor, tres dormitorios con espacio para closet y un amplio baño con media tina.

Su valor es levemente superior a las demás casas que construyen empresas para Serviu, lo que los postulantes pueden subsanar con un crédito otorgado por un banco.

La encargada de Serviu recibió toda la información y la llevó a Concepción para entregarsela a sus jefes y sea evaluada la posibilidad de incluirla entre las casas tipo para la reconstrucción post terremoto.