Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

FRONTEL INFORMA CAUSAS DEL CORTE DE SUMINISTRO DE ANOCHE

Bulnes, lunes 7 de marzo de 2011 - 14,40 horas:


Más de 3 mil familias afectadas.

INTENTO DE ROBO DE CABLES AFECTA NUEVAMENTE LAS INSTALACIONES DE FRONTEL EN BULNES

El hecho se registró a las 21:59 horas de ayer Domingo 06 de marzo en el sector de Santa Clara en Bulnes, lugar en el que desconocidos atentaron contra las líneas de media tensión, presuntamente para robar el conductor de cobre que abastece a esa comuna y sectores rurales cercanos.

Al lugar se trasladaron brigadas de Frontel, quienes tras dos horas de faenas pudieron reparar las instalaciones y devolver el suministro a las 3.300 familias afectadas, a las 23:00 horas.

Frontel distribuye energía eléctrica a gran parte de las comunas de la Región del Bío Bío, y periódicamente registra hechos delictuales de esta naturaleza en sus instalaciones, principalmente en sectores rurales. Sólo durante enero de 2011 se han perpetrado robos de 42,1 Kms, equivalentes a casi 5 toneladas de cobre.

Además de las posibles consecuencias fatales del robo de cables, éste perjudica a cientos de familias que quedan sin suministro eléctrico, es por ello que Frontel reitera el llamado a la comunidad para que denuncie estos hechos al 600 401 2020, con Carabineros o la Policía de Investigaciones.



Soledad Neumann Febré
Periodista
Comunicaciones y Asuntos Corporativos
Grupo Saesa
(64) 206231