Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

CUATRO DAMNIFICADOS DEJÓ INCENDIO DE CASA EN SECTOR HUACAMALÁ DE QUILLÓN

Bulnes, miércoles 30 de marzo de 2011 - 19,45 horas:

INFORMACIÓN EN DESARROLLO:


En La Comuna de Quillón

INCENDIO CONSUMIO VIVIENDA EN SECTOR RURAL DE HUACAMALÁ EN QUILLÓN

Alcalde visitó a la familia disponiendo de ayuda inmediata en materiales de construcción y alimentos.

Completamente destruida quedó la vivienda de Don, Pascual Lara Melo, de 66 años, domiciliado en la localidad de Las Perdices del sector Huacamalá, a unos 18 kilómetros al sur de la ciudad de Quillón. Según datos entregadospor los moradores de la vivienda, el siniestro habría ocurrido a raíz del recalentamiento de una cocina a leña.

La vivienda de unos 70 metros cuadrados, era habitada por cuatro personas, todos adultos, quienes quedaron sin sus pertenencias ya que el incendio consumió en su totalidad la casa en la cual también mantenían una despensa con la producción agrícola de la reciente cosecha, cereales, legumbres, papas, cebollas, entre otras. El hecho ocurrió cerca de las 10:30 horas de la mañana de este Miércoles, debiendo concurrir bomberos de la ciudad de Quillón.

El Alcalde de la comuna, Jaime Catalán Saldías en compañía del Director de Desarrollo Comunitario, Don Lizandro Fernández, realizaron una visita a la familia, disponiendo de ayuda inmediata, principalmente en materiales de construcción.

Don Pascual Lara Melo, propietario de la vivienda es una persona inválida, desplazándose en silla de ruedas y al momento de iniciarse el incendio, se encontraba fuera de la habitación. Junto a el vive su esposa y dos hijos mayores. Vecinos y familiares llegaron al lugar para entregarle ayuda material y sicológica.

Los damnificados quedaron acomodados en una vivienda contigua. (Fuente Guillermo Escares)