Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

BULNES, VIERNES 25 DE MARZO DE 2011.


Camelia del bosque de la Sra. Berta Hernández

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

LA FRASE, LA HISTORIA, EL PENSAMIENTO O EL REFRÁN DEL DÍA.

¡Alas de murciélago, cola de lombriz,
que hoy y siempre seas muy feliz!

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

UN NUEVO INTEGRANTE LLEGARÁ A NUESTRA JUNTA DE VECINOS.

Con mucha alegría comunicamos a nuestros lectores, que nuestra vecina de la Junta de Vecinos 4-U "Manuel Bulnes" y Jefe del Departamento de Desarrollo Comunitario de Bulnes, Srta. Carola Inostroza Campos, se encuentra embarazada, por lo que en un par de meses más será una feliz mamá.

Nos alegramos por su felicidad, ya que somos testigos del momento sentimental que vive junto a su pareja.

Dios la ha bendecido por el gran corazón que ha demostrado tener con los vecinos que sufren alguna aflicción y concurren a su departamento en busca de ayuda.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

INFORME METEOROLOGICO MARITIMO PARA PUERTOS DE VII-VIII REGIONES.

VALIDO 250800/252000 HORA LOCAL.

SITUACION SINOPTICA: FRONTAL DEBIL A POSTFRONTAL.

CONSTITUCION: CUBIERTO A NUBLADO, VIS 10 KMS CHUBASCOS DEBILES OCASIONALES, VTO SW/S

10/20 NDS, MAR RIZADA A MAREJADILLA EN BAHIA CON ROMPIENTE EN SECTORES COSTEROS

ABIERTOS AL SURWESTE, MAREJADA (1.5/2.5 MTS) COMO MAR DE FONDO DEL SURWESTE EN

OCEANO.

LIRQUEN: CUBIERTO, VIS 4/10 KMS PRECIPITACIONES, VTO W/SW ROLANDO AL SW/S 10/20 NDS,

MAR RIZADA EN BAHIA.

TALCAHUANO: CUBIERTO, VIS 4/10 KMS PRECIPITACIONES, VTO W/SW ROLANDO AL SW/S 10/20

NDS, MAR RIZADA A MAREJADIILA EN BAHIA.

SAN VICENTE: CUBIERTO, VIS 4/10 KMS PRECIPITACIONES, VTO W/SW ROLANDO AL SW/S 10/20

NDS, MAR RIZADA A MAREJADILLA EN BAHIA, MAREJADA (1.5/2.5 MTS) COMO MAR DE FONDO DEL

SURWESTE EN OCEANO.

CORONEL: CUBIERTO, VIS 4/10 KMS PRECIPITACIONES, VTO W/SW ROLANDO AL SW/S 10/20 NDS,

MAR RIZADA A MAREJADILLA EN BAHIA, MAREJADA (1.5/2.5 MTS) COMO MAR DE FONDO DEL

SURWESTE EN OCEANO.

LEBU: CUBIERTO A NUBLADO, VIS 6/10 KMS PRECIPITACIONES, VTO W/SW ROLANDO AL SW/S 8/14
RACHAS 22 NDS, MAR MAREJADILLA A MAREJADA EN BAHIA, MAREJADA (1.5/2.5 MTS) COMO MAR

DE FONDO DEL SURWESTE EN OCEANO.

TEMPERATURA MAXIMA PROBABLE: 18 º C

APRECIACION GENERAL VALIDA 252000/260800 HORA LOCAL.

INESTABILIDAD POSTFRONTAL A MARGEN ANTICICLONICO, VTO W/SW 20/10 NDS.

APRECIACION GENERAL SABADO 26: MARGEN ANTICICLONICO.

PARCIAL A DESPEJADO, VIS 10 KMS, VTO S/SE 15/25 NDS RACHAS 35 NDS, MAR MAREJADILLA A MAREJADA EN BAHIA, GRUESA A MUY GRUESA (4.0/5.0 MTS) EN OCEANO.

APRECIACION GENERAL DOMINGO 27: MARGEN ANTICICLONICO.

DESPEJADO, VIS 10 KMS, VTO SE/S ROLANDO AL S/SW 15/25 NDS RACHAS 33 NDS, MAR

MAREJADILLA A MAREJADA EN BAHIA CON ROMPIENTE EN SECTORES COSTEROS ABIERTOS AL

SURWESTE, MUY GRUESA (4.5/5.5 MTS) COMO MAR DE FONDO DEL SURWESTE EN OCEANO.

Centro Meteorológico de Talcahuano

“EL CONTENIDO DE ESTE CORREO ELECTRÓNICO ES DE CARÁCTER PÚBLICO”

PAGINA WEB: meteoarmada.directemar.cl
TWITTER : @METEOTALCAHUANO

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>




HOY ES DÍA CLAVE PARA EL FUTURO DE LA PARROQUIA SANTÍSIMA CRUZ DE BULNES

En horas de esta mañana se espera la llegada de la Comisión de expertos que el Obispado de Chillán enviará a Bulnes, para que efectúen un detallado análisis del estado de la Parroquia y determinar su reparación o demolición.

Se informó que alrededor de las 10 de la mañana llegaría esta comisión y para ello ya el interior de la parroquia se encuentra con andamios donde los profesionales realizarán su trabajo, verificando la profundidad y compromiso de las grietas o si los pilares de fierro sufrieron algún daño, entre otras tareas.

www.elvecinal.cl estará presente para informar la visita a nuestros lectores.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>



CONACE PREVIENE BULNES LANZÓ PROGRAMA FERIAS ITINERANTES DE SENSIBILIZACIÓN E INFORMACIÓN EN ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES.

Ayer jueves 24 en el Liceo Santa Cruz de Larqui, se dio el vamos a las Ferias Itinerantes de sensibilización e información en establecimientos educacionales de la comuna, la que fue organizada por Conace previene Bulnes.

El objetivo de estas Ferias es contribuir a generar un espacio de vinculación de las unidades educativas en torno a las acciones y programas que desarrollan diversas instituciones en materia de prevención del consumo de drogas y alcohol, salud mental y enfermedades de transmisión sexual, vulneración de derechos del niño, bullyng, atención integral de niños, entre otros.

En la Feria realizada ayer en el Liceo Santa Cruz, participaron representantes y profesionales del hospital de Bulnes, de la Oficina de Protección de los Derechos de la Infancia y Adolescencia de Quillón, del programa Chile crece contigo, del programa de intervención breve de la fundación Paula Jaraquemada de Bulnes, y del programa conace Bulnes. Estos actores dieron a conocer a los alumnos del Liceo y profesores, sus respectivos programas, difundieron su quehacer y entregaron material informativo. (Fuente Conace Bulnes)

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>



ENCUENTRO DE DIYEIS EN DISCOTHEQUE TSUNAMI DE BULNES

Estimados señores El Vecinal.cl

Mediante la presente, deseo saludarles y felicitarles por este valioso medio de comunicación que ustedes llevan todos los dias a miles de Bulnenses y Quillonenses, y en general a toda la comunidad nacional e internacional.

Es por eso, que mediante el presente mail, quisiera favor poder promocionar una fiesta comercial a realizarse este 2 de abril de 2011, en la discotheque Tsunami, la cual es la primera que organizamos como grupo de amigos, todos DJ de profesion, para así darle más alternativas a la comunidad de poder distraerse y pasar un fin de semana "a todo trapo"..

Adjunto Afiche promocional en el cual se encuentran todos los datos referentes a esta actividad.

Esperando poder contar con vuestro apoye, se despide atentamente de ustedes,

Nelson Muñoz Rojas
NemuroDj@Gmail.com
7-6548955

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>



MUNICIPÀLIDAD DE BULNES E INDAP ENTREGAN CATORCE MILLONES DE PESOS A PEQUEÑOS AGRICULTORES DE LA COMUNA.

17 pequeños agricultores vinculados al Programa de Desarrollo Local – Prodesal 1 de Bulnes, de las localidades rurales de Rinconada de Coltón, San José de Coltón, Las Rosas, Agua buena Chica, El Espinar, Larqui Oriente y El Faro recibieron incentivos económicos para potenciar sus proyectos productivos, durante una ceremonia simbólica en el sector rural de Rinconada de Coltón de Bulnes.

En la ocasión se entregaron recursos para los beneficiaros de compra de vaquillas Angus y Angus-Erefor, adquisición de borregas de raza Suffolk-Down, construcción de corrales (maternidad), galpones, invernaderos etc. Además de proyectos de riego; profundización de pozos y riego por goteo.

La entrega, contó con la participación del alcalde de la comuna Don Rodrigo de la Puente, el Comité de Control Social del Prodesal I de Bulnes y los funcionarios del Área INDAP Bulnes, Erick Del Valle y Francisco Astudillo.

Según declaraciones del representante de Indap, Erick del Valle, “en este periodo hemos estado en muchos sectores junto al alcalde de la comuna entregando recursos para los pequeños agricultores, a nosotros como Indap nos alegra ver los frutos que han logrado gracias a esto y al esfuerzo que hace cada uno por sacar su proyecto adelante, e insto a los agricultores presentes a que motiven a sus pares para que se acerquen a nuestras oficinas con el objetivo de mejorar su calidad de procedimientos técnicos y productivos” afirmó.

Para el alcalde de la comuna “a través del convenio Indap- Ilustre Municipalidad de Bulnes se han podido beneficiar muchos de los agricultores de la comuna, no tan solo con apoyos monetarios si no también con las capacitaciones y apoyo que otorgan los profesionales a cargo de los dos Prodesal existentes. Para mí es un tremenda alegria ver como los campesinos se interesan en mejor su calidad de vida", declaró.

En representación de los beneficiarios la Sra. Ana Godoy agradeció la gestión realizada declarando que para ellos esto es de gran ayuda para poder mejorar sus proyectos. (Fuente María Carolina Facuse)


<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

CORREOS AL DIRECTOR:

Sr. Director:

Quiero por su intermedio felicitar y a la vez apoyar al Sr. Max Pacheco, por la solicitud de contar con mas cajas en el supèrmercado de Bulnes.

Pero me gustaria agregar a esta solicitud, y pedir tambien algún techo para los estacionamientos, el lugar en verano es terriblemente caluroso, donde no hay sombra en ningún lugar, y en invierno no tenemos donde sacarle el quite al agua, tanto la que cae como la que se apoza en el piso.

Por eso me gustaria solicitarle al supermercado algún reparo.

Atte.

José Orellana

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>



AHORA SE COMPLICA REGRESO DE ESTUDIANTES DE QUILLÓN POR LINEA AZUL

Antes no los traían desde Florida e Intermedios a estudiar a Chillán, ahora no los quieren llevar de regreso.

Hace algunos días, apoderados, profesores, alumnos y otros profesionales que ocupaban servicio de Buses Línea Azul, Florida - Chillán, reclamaron porque desde que se iniciaron las clases, la empresa suspendió recorrido para no trasladar alumnos, ya que no les era rentable. La situación fue remediada por la empresa JOTABE, quienes gentilmente coparon el recorrido desde las 07:00 horas, con el fin de solucionar el problema.

Conocida esta situación, la Empresa Línea Azul que realiza recorrido de regreso, saliendo a las 19:30 horas desde el terminal de Chillán, decidió adelantar el recorrido saliendo a las 19:15 Horas, según los apoderados, por orden de la jefatura de la empresa, ya que el bus se llenaba con puros estudiantes, no siendo rentable para la empresa, como el recorrido matinal, y lo que es más, los apoderados y estudiantes, denuncian que el bus del citado recorrido de la tarde, no les para en otros puntos en donde a esa hora hay estudiantes esperando, como: La Plaza La Victoria y Plaza de Chillán Viejo.

Estamos de brazos cruzados, indican los apoderados, las autoridades no hacen nada por ayudarnos, tenemos que ir al enlace de Nueva Aldea a buscar a nuestros hijos, o bien viajar en forma particular hasta Chillán, para regresar con los estudiantes, señalan los padres de los menores.

La semana pasada el Alcalde de Quillón, envió una carta reclamo al Seremi de Transporte, pero de respuesta aún nada se sabe, ni siquiera una fiscalización.

Por otra parte, los recorridos de los citados buses se encuentran bastante desordenados, es más, si un recorrido Chillan-Concepción no lleva pasajeros que bajen entre Quillón y Concepción, el bus se regresa de Quillón y se va por la ruta del Itata, no importando si más adelante existen pasajeros esperando locomoción.

Lamentablemente, Línea Azul tiene a las 19:15 horas, la salida del último recorrido de buses desde Chillán a Concepción. Padres, Apoderados y usuarios del servicio se encuentran indignados con esta situación, esperan que alguien les ayude a encontrar una solución. (Fuente Guillermo Escares)