Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

BULNES, MIÉRCOLES 16 DE MARZO DE 2011:




LA HISTORIA, EL PENSAMIENTO, LA FRASE O EL REFRÁN DEL DÍA:

"El amor es la única cosa que crece cuando se reparte"

(A. de Saint-Exupéry)








CAMIONES DE CONSTRUCTORA DEJAN CALLES CON BARRO Y PIEDRAS:

Los camiones que construyen un nuevo condominio en la ciudad, a un costado de la Villa Galilea, en su ir y venir a la construcción, han dejado la calle Vicuña Mackenna y parte de la avenida Eleuterio Ramírez, llenas de barro y piedras.

El hecho, pese a ser parte del trabajo en pos del adelanto de la comuna, ha generado molestia entre los vecinos de la Villa Galilea, porque han visto sus calles sucias y con peligro para el paso de los vehículos.

El barro se sigue esparciendo con cada vehículo que pasa por encima, por lo que los vecinos solicitan a la empresa que disponga medidas para evitar esta situación en el futuro, ya que una vez que se inicien las lluvias, el problema se agudizará.




CELO PROFESIONAL DE LA ADMINISTRADORA MUNICIPAL CASI LE CUESTA EL PUESTO:

Cuando el municipio dispuso que se contratara una asesoría para el chofer que operaría la motoniveladora, se presentaron dos oferentes: uno por $ 700 mil pesos y el otro por $ 300 mil pesos.

La Administradora Municipal contrató la asesoría de menor precio, como una forma de cautelar los intereses del municipio y por ende de la comuna. Casi ardió Bulnes y casi le cuesta su puesto.

Dirigentes de Renovación Nacional pidieron audiencia con el alcalde de la comuna y le dieron a conocer la situación: el oferente contratado por la administradora municipal era un connotado Dirigente socialista que hacía impresentable el liderazgo de la alianza en un gobierno comunal.

Finalmente el Sr. alcalde dejó sin efecto la contratación del oferente elegido y terminó contratando un chofer que es vecino de la población O"higgins con amplia experiencia en maquinaria pesada, ya que trabajó por muchos años en minas del norte del país.




QUINCE MUJERES TRABAJADORAS JEFES DE HOGAR RECIBIERON SU TÍTULO DE MAESTRAS PINTORAS:

Una vez que empecé las clases me di cuenta
que realmente podemos pintar una casa
al igual que los hombres que practican este oficio.

Alrededor de 15 mujeres participantes del programa Mujeres Trabajadoras y Jefas de Hogar de Bulnes, recibieron el titulo de certificación del curso Maestro Pintor, el cual tuvo una duración de 2 semanas por 5 horas diarias desarrollándose en el ex jardín parroquial de la comuna.

La capacitación al igual que muchas otras que se han impartido tiene la finalidad de entregar las herramientas necesarias a las participantes del programa para que de esta forma ella puedan colaborar con el sustento económico familiar, logrando así una mejor calidad de vida.

Para el alcalde de la comuna, quien asistió a la ceremonia en compañía del concejal Juan Arévalo, la supervisora del Sernam en Bulnes, Cristina Rojas y la encargada del programa Yanette Vega, este tipo de cursos son los que realmente ayudan a que la comuna progrese de una forma positiva, y es por esto que se compromete a prestar todo el apoyo necesario por parte del municipio a que se sigan entregando este tipo de capacitaciones.

En representación de las beneficiarias dirigió una palabras la participante Luisa Cruces agradeciendo antes que todo al alcalde de la comuna por entregarles siempre el apoyo necesario; “con esto me doy cuenta de que somos capaces, yo me inscribí en el curso más que nada por curiosidad pero una vez que empecé las clases me di cuenta que realmente podemos pintar una casa al igual que los hombres que practican este oficio, para nosotros es una gran oportunidad poder participar de esto y estamos enormemente agradecidas y felices de poder el día de hoy recibir nuestro titulo de maestras pintoras”. Afirmó.

Al finalizar el evento las asistentes disfrutaron de un rico coctel de atención en donde pudieron conversar sobre sus inquietudes surgiendo al mismo tiempo nuevas ideas que están dispuestas a desarrollar.




Hacer clik sobre las páginas para agrandarlas.