Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

BREVES NOTAS VECINALES DE LA COMUNA DE QUILLÓN

Bulnes, lunes 14 de marzo de 2011:



MAS DE 30 ESTUDIANTES DE LA COMUNA DE QUILLON SIN LOCOMOCION A CHILLAN

Empresa Línea Azul, suspendió recorrido por que no es rentable transportar
estudiantes a las siete de la mañana.

Una carta dirigida al Ministerio de Transporte, a la Seremi y a la Gerencia de la Empresa Línea Azul, enviará esta semana, el Alcalde de la comuna de Quillón, Jaime Catalán Saldías, haciéndose eco de los numerosos reclamos y denuncias expuestas por profesionales, apoderados y alumnos en contra de la citada empresa de transporte de pasajeros, quienes debido a lo no rentable de trasladar estudiantes, habría dejado de realizar el recorrido diario desde la Comuna de Florida a Chillán, con salida a las 06:30 horas de cada día. Según los apoderados, la empresa dejo el citado recorrido, justo el día del inicio de clases, dejando sin locomoción a los estudiantes de las localidades de Queime, El Sauzal, Coyanco, Quillón y Bulnes, que a diario se movilizan a Chillán, especialmente estudiantes que ingresan a las 08:30
horas.

La situación vivida a dejado sin asistir a sus diarias actividades a cerca de unos 30 estudiantes, entre ellos también a profesores y profesionales de la salud, que diariamente ocupaban ese recorrido para llegar a su destino, debiendo ocupar el recorrido que pasa pasadas las ocho de la mañana, llegando atrasados tanto a los establecimientos educacionales como lugares laborales de los más adultos.

Situación similar de suspensión de recorrido realizara la empresa JOTA BE, quienes pasan por esos puntos minutos más tarde que Línea Azul y que ya están anunciando la suspensión de un recorrido en ese horario, ya que según sus representantes en Quillón, el transportar estudiantes no es rentable para la empresa.

Lamentablemente la determinación de los empresarios, también ha repercutido en los pasajeros que pagan pasaje completo, existiendo en el recorrido Concepción Chillán vía Bulnes, solo dos empresas de transporte de pasajeros.




Viñateros de Quillón, se Reunieron con Compradores de Uvas

No aceptan precio piso de 140 por kilo, quieren 150 como mínimo, a pesar que al inicio de las conversaciones esperaban 120 pesos por kilo por cantidades mayores.

Más de 150 integrantes del Comité de Viñateros de Quillón, llegaron a la reunión convocada por los dirigentes de la institución en el sector El Casino de Cerro Negro, para analizar el precio que los poderes compradores están ofreciendo a los productores por su cosecha 2011.

La cita se inició con el saludo del Alcalde Jaime Catalán Saldías, quién felicitó a los dirigentes por llevar a delante una institución cohesionada y ordenada en sus actividades, dirigidas por Juan Carlos Lagos, en calidad de presidente de la institución, reconociendo el arduo trabajo que lleva junto a los asociados. Recordó a los asistentes el nivel que hasta hoy tiene la organización gracias al trabajo de cada uno de ellos e hizo un llamado a buscar en conjunto un mejor precio por su producción, ya que es ese, el resultado de sus esfuerzos.

El la oportunidad se presentaron cuatro poderes compradores, ofreciendo un precio mínimo el que con el correr de los días deberá ir en aumento, de acuerdo a la variación del precio y la oferta, materia que molestó tanto a los dirigentes como a los propios viñateros, ya que según su presidente, no aceptaran el chaqueteo y quién pague más de 150 pesos por kilo, se quedara con su producción.


El año pasado, el máximo pagado fue de 120 pesos, pero este año la producción es menor que esa temporada lo que hace pensar que se deberá pagar un mejor valor.

La Uva Cabernet, será pagada a 220 pesos, solo falta definir, la Corinto, Italia (Moscatel de Alejandría) y negra País.

Las Empresas presentes corresponden a:, Corretajes Torres de Curicó ofreciendo 130 pesos, RR Wines, con 120 pesos, una empresa que se identificó como Proyecto Itata, ofreció 135 pesos por el kilo de uva y Viña Concha y Toro, quién ofreció al final de la reunión 140 pesos por kilo de uvas.




RIOS DE AGUAS SERVIDAS Y ESCREMENTOS EN CALLE DE QUILLON

Cámaras colapsan periódicamente sin que Essbio tome medidas para solucionar
el problema.

Por tercera vez en menos de un mes, las cámaras de alcantarillados ubicadas en las inmediaciones de la planta de decantación de Essbio, ubicada en la intersección de calle 18 de Septiembre, Puente Quillón y Ruta 148, a solo dos cuadras de la Plaza de Armas, colapsan.

La fuerza del agua servida, hizo que las cámaras se destaparan, espaciando sus contenido hacia la calle, permitiendo que los vehículos que por allí transitan espaciaran elemento vertido, por varios metros pegados en sus neumáticos y al mismo tiempo haciendo insoportable su olor hacia las poblaciones, Bellavista, San Vicente y Villa Norte, entre otras.

Es la tercera vez en menos de un mes que se produce esta situación, lo mismo ocurrió en reiteradas oportunidades durante el 2010, los vecinos reclaman esta insoportable situación que se produce en el mismo lugar en donde el año pasado fue encontrado en una de las mismas cámaras de alcantarillado, un feto humano de unos 5 meses de gestación, sin que hasta el momento se haya sabido su procedencia.

Ayer, se produjo un vertido de aguas y escretas hacia la vía pública, sin que la empresa se presentara a remediar la situación.



CUANDO LA EMOCION ES COMPARTIDA

Radiotaxista de Quillón Vuelve a Prestar servicio luego de Accidente de Transito que destrozó su vehiculo de Servicio.

Felices se mostraron los integrantes de Radio Taxis Cayumanqui de Quillón, luego que su presidente Neftalí Montero Tapia, volviera a integrarse a las filas que el mismo dirige.

Hace poco más de un mes y mientras realizaba una carrera o servicio de carácter social, fue protagonista de un accidente de transito en el sector Las Mercedes de la Ruta 148, cuando su móvil quedó aprisionado entre dos vehículos que colisionaron por alcance, resultando dicho móvil con daños de consideración lo que le obligó a estar alejado del servicio.

Pero hace unos días, adquirió una nueva maquina, fue entonces cuando sus colegas le brindaron la bienvenida y bendijeron su nueva maquina, dando gracias a dios y pidiéndole que su espíritu de servicio siga siendo el de siempre.

Es este el espíritu constante de emprendimiento que muchos microempresarios de la comuna están llevando adelante, para Don Talí, como le dicen sus colegas y amigos, la situación le ha sido difícil, recordemos que en lo que va corrido del año la divina no se le ha portado bien. A principio de año un incendio consumió la casa de su hermana, a la semana siguiente le falleció un cuñado y días después, fue colisionado su móvil, con todo esto, igual esta superando las barreras de la vida.

Neftalí Montero, es el presidente de esta agrupación de Radiotaxi Cayumanqui de Quillón, gente que a parte de prestar un servicio de transporte de pasajeros, para la gente de Quillón, son verdaderos Guías Turísticos. (Fuente Guillermo Escares)