Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

TURBULENTA SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CONCEJO MUNICIPAL DE BULNES.

Bulnes, martes 1 de marzo de 2011 - 15,35 horas:

Turbulenta fue la sesión de concejo municipal del pasado día viernes 25 de febrero, que tuvo el carácter de extraordinaria y buscaba tratar el único tema del barrido de calles de la ciudad.

En la reunión los concejales dijeron de todo, incluso que los hechos que hicieron que se realizara la sesión extraordinaria, ameritaban sumarios para los responsables e incluso se habló de la temida palabra "abandono de funciones".

El motivo de la sesión fue solucionar el problema presentado con el barrido de calle, para lo cual el Director de Secplan en conjunto con el Director de Obras, debieron haber confeccionado las bases de un llamado a licitación antes del fín del año pasado, pero no fue así, por lo que el alcalde de la comuna Don Rodrigo de la Puente tuvo que efectuar un contrato directo con la empresa Altramuz, lo que es considerado anormal. Esta información fue entrega oportunamente por el vecinal después de haber conversado con el Director de Obras.

Conforme a la lectura del acuerdo de concejo que se puede ver más abajo, se desprende que a la fecha aún no existen esas bases ni el llamado a licitación, porque los concejales aprobaron una licitación directa con Altramuz por los meses de febrero y marzo.

Por eso la sesión fue turbulenta, ya que los concejales tuvieron que aprobar una solución provisoria para evitar que las calles dejaran de barrerse y tuvieramos una emergencia sanitaria.

A continuación el acuerdo del concejo municipal:

Sesión Extraordinaria Nº 101/2011 con Fecha 25 de Febrero del 2011 Acta No Disponible

672 Se acuerda, por la mayoría de los Señores Concejales presentes y con el voto en contra del Concejal Señor Juan Arévalo, que el Municipio contrate a la Empresa Altramuz,por trato directo,durante los meses de Febrero y Marzo del 2011 para que realice el Barrido de Calles de la ciudad de Bulnes y de Santa Clara.Por un monto de $ 4.416,455 mensuales.