Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

CONCEJALES RECHAZARON REALIZAR INVESTIGACIÓN SUMARIA CONTRA QUIÉN RESULTE RESPONSABLE POR EL CASO LICITACIÓN DE BARRIDO DE CALLES.

Bulnes, jueves 10 de marzo de 2011 - 10,50 HORAS:

Sesión Extraordinaria Nº 102/2011 con Fecha 08 de Marzo del 2011
Acta No Disponible


673 Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, la propuesta de Modificación Presupuestaria Nº 01-2011 presentada ante el Concejo Municipal, en que se aprueban mayores ingresos por un monto de M$ 80.000 y un gasto de M$ 80.000 en Servicio de Aseo, para la licitación del Barrido de calles de Bulnes y Santa Clara.

674 Se rechaza, por la mayoria de los Señores Concejales presentes y por el Sr. Alcalde, la propuesta del Concejal Sr. Ricardo Rodriguez para que se haga una Investigación Sumaria sobre los hechos del no llamado a licitación del barrido de calles de Bulnes y Santa Clara.

675 Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes que se modifique el Acuerdo Nº 672 tomado en la Sesión Nº 101-2011 de fecha 25 de Febrero del 2011, en orden a que se cambie la suma de $ 4.416.455 por la suma de $ 5.612.569.para cancelar mesualmente el barrido de calles de Bulnes y Santa Clara.

------------------------------------------------------------

Cuando dijimos el martes pasado que esa tarde se realizaría una sesión de concejo municipal extraordinaria, no sabíamos la causa de la citación, pero hoy ya publicados los acuerdos en la página del municipio, podemos ver que el tema central fue la modificación del presupuesto municipal para la licitación del barrido de calles de Bulnes y Santa Clara. Una prueba más de que siempre hemos dicho la verdad.

Otro tema tratado en esa sesión de concejo fue la aplicación de una Investigación Sumaria contra quién resulte responsable por este bochornoso incidente del no llamado oportuno a licitación para asignar el barrido de calles y hoy se tenga que operar con un subcontrato con licitación directa con la empresa que recolecta la basura domiciliaria.

La moción del concejal Rodríguez fue rechazada de plano por el alcalde y resto de concejales. Como desconocemos el tema, averiguaremos el porqué y lo daremos a conocer mañana a nuestros lectores.