Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

SOLO SE NECESITAN CATORCE AÑOS PARA INSCRIBIRSE COMO SOCIOS DE LAS JUNTAS DE VECINOS.

Bulnes, viernes 4 de marzo de 2011:

HACER CLIK SOBRE LA PÁGINA PARA AGRANDARLA



Hasta ayer, practicamente nadie sabía en Bulnes que la Ley 19.418 sobre Juntas de Vecinos y demás organizaciones comunitarias, había sufrido una importante modificación en uno de sus artículos.

Como se puede apreciar en la letra c del artículo 2, subrayado con rojo, la edad para inscribirse como socio de una Junta de Vecinos bajó de los 18 años a los 14 años de edad.

Esta modificación fue hecha el 17 de noviembre del año 2006 y se desconocía hasta la fecha por la mayoría de los dirigentes vecinales.

Para ver la Ley conpleta se debe ingresar a la página web www.leychile.cl y buscar la ley 19.418 y hacer clik sobre ella.

Es increible que en las ciudades grandes el apetito voraz de algunos dirigentes vecinales se manifiesta porque crean Uniones comunales de Juntas de Vecinos, Confederaciones de Juntas de Vecinos, Asociaciones de Juntas de Vecinos y cualquier institución con nombre de fantasía para satisfacerse y olvidan dar a conocer modificaciones tan importantes como la que descubrimos hoy gracias al encargado de organizaciones comunitarias de Bulnes, Fath Hidd, que se tomó su trabajo en serio y hurgueteo la Ley.