Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

CIEN METROS INGRESÓ EL MAR EN SECTOR DE MELA EN TREHUACO.

Bulnes, domingo 13 de marzo de 2011:


Ñuble respondió sin problemas a los vestigios del tsunami japonés

Satisfacción fue lo que se vio en el rostro de los miembros del Comité de Emergencia Provincial tras la reunión a la que citó el Gobernador Eduardo Durán antes del mediodía.

Es que en Ñuble los vestigios del tsunami japonés se hicieron sentir con pequeña intensidad y hasta el momento no se registran daños materiales ni humanos. En la sesión, la máxima autoridad solicitó informes a los diferentes estamentos de seguridad que trabajaron anoche en la costa de Ñuble. En Cobquecura no se registraron mayores problemas y el agua llegó sólo al murallón que divide la playa de La Lobería de la zona urbana. En Trehuaco, específicamente en el sector de Mela, el agua ingresó 100 metros pero no produjo daños que lamentar y finalmente en Coelemu, en el sector de Vegas del Itata ingreso el agua por el río, no produciendo daños al igual que en Perales.

El Gobernador Durán agradeció el trabajo del Ejército, las policías, Bomberos (todos los cuerpos de la provincia estuvieron alerta durante la noche), el Servicio de Salud y todas las instituciones que colaboraron para que Ñuble respondiera de manera impecable la contingencia. Durán además ratificó el estado de Alerta para Cobquecura y pidió a los vecinos de la comuna esperar instrucciones de la autoridad para volver a sus hogares.

La autoridad se traslada en pocos minutos más a Cobquecura para estar al tanto de las labores que se realizan en la única comuna de Ñuble que se mantiene en estado de alerta.