Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

REPRESENTANTES DE ALUMNOS EN TOMA DEL LICEO STA. CRUZ DE LARQUI SE REUNIERON CON ALCALDE Y JEFE DE DAEM







=================================================

CORREOS AL DIRECTOR

Liceo Santa Cruz de Larqui en toma.

1.-No queremos a la directora Verónica Claret.

Es una persona que implementa un régimen de dictadura y de totalitarismo, no nos respeta como alumnos y así no se puede establecer una buena comunicación con respeto.
No tenemos un trato digno de una directora hacia sus alumnos refiriéndose hacia nosotros con un tono elevado de voz y con graves improperios lo que nos produce gran temor.

Ella es una persona que llegó a fines del 2009 y nosotros llevamos casi 12 años en este establecimiento y nos alejo de profesores de toda la vida quienes por temor no aceptan nuestras opiniones separando también a los apoderados, incluso trajo a sus propios inspectores que tienes malos tratos hacia nosotros haciendo que esto sea un caos dentro de nuestro establecimiento acá el colegio está dividido y no se respira un aire de tranquilidad quedando así mucho con estrés por el diario vivir, ya basta de todo esto y de promesas sin cumplir la lucha no la dimos antes por temor pero hoy estamos dispuestos a ser valer nuestros derechos y uno de esos es que no la queremos a ella como no la quiso el liceo Manuel Bulnes, la escuela Eduardo Frei y como no la queremos la enseñanza media.

Ahora les pido que todas las mamitas que tengan niños en la básica saquen las caras por ellos son ustedes quienes les dieron la vida a ellos y deben luchar por un bienestar psicológicos ellos no pueden alzar su voz pero ustedes si.¡¡ animo y fuerza igual estamos con usted!!.

M . M.

=================================================


ALUMNOS DEL LICEO STA. CRUZ SE TOMARON DEPENDENCIAS EN PROTESTA CONTRA DIRECTIORA

El Liceo Santa Cruz de Larqui de Bulnes amaneció hoy Lunes tomado por un grupo de Alumnos especialmente de enseñanza media.

Desde el balcón del segundo piso se podían observar a alumnos desplegando carteles alusivos a la toma y especialmente en contra de la directora del establecimiento Verónica Claret pidiendo que no siga en el cargo.

Poco a poco a medida que profesores, auxiliares y alumnos que iban llegando al Liceo se encontraban con la sorpresa que el acceso principal al establecimiento ubicado frente a la Plaza de armas, se encontraba cerrada y con panfletos en sus inmediaciones en los que se podía leer entre otras cosas:
.- No queremos más maltratos psicológicos
.-Basta de dictadura, queremos un colegio en paz y sin miedos
.- Queremos profesores por vocación no por dinero
.- No a cancelaciones de matriculas injustas
.-Exigimos ser escuchados por la autoridad y no obviados como ha sido siempre
.-No a los excesos de pruebas innecesarias.

Por lo que se pudo observar en terreno la toma de este emblemático establecimiento educacional de Bulnes, es mas bien una acción de un problema doméstico y no tendría nada que ver con las tomas que se están realizando a nivel nacional.

Carabineros de la Tercera Comisaría de esta ciudad se encontraba apostado en el lugar a la espera del desarrollo de los acontecimientos.

Recordemos que hace bastante tiempo existe una pugna con la directora de este Liceo, Verónica Claret Figueroa por malos tratos hacia profesores, alumnos y apoderados incluyendo acciones judiciales y que la tienen en estos instantes momentáneamente suspendida de sus funciones mientras se realiza una investigación sumaria en su contra ordenada por el Alcalde de la comuna Rodrigo De La Puente.

(Fuente cprpresencia.cl)