Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

Información en desarrollo del jueves 23 de junio de 2011

Bulnes, jueves 23 de junio de 2011 - 13,40 horas:

CON DESTITUCIÓN Y MEDIDAS DISCIPLINARIAS CONCLUYÓ SUMARIO SOBRE CERTIFICADOS DE INHABITABILIDAD DE COMITÉ NUEVA AURORA DE STA. CLARA

Esta mañana fueron dadas a conocer a los involucrados, las medidas propuestas por el Fiscal Don Gumercindo Quezada, respecto al sumario realizado con motivo de los certificados de inhabitabilidad del comité de viviendas Nueva Aurora de Santa Clara.

La destitución de su cargo para el ITO de la municipalidad Don Hugo Soto, quién en horas de esta mañana ya fue notificado por el Sr. Alcalde de la medida.

El pago del 15% de su sueldo como medida disciplinaria por haber firmado los certificados, para el Director de Obras de la Municipalidad Don Carlos Rodríguez y una anotación de Demérito en su hoja de vida. También fue notificado por el Sr. Alcalde esta mañana.

La encargada de la Egis Srta. Nivia Jiménez no tuvo sanción por cuanto los funcionarios a honorarios no tienen responsabilidad y ella se encuentra en esa situación.

Del resultado de este sumario se puede inferir que la ex intendenta Jacqueline Van Rysselberghe no tuvo ninguna responsabilidad en los hechos investigados.

Continuaremos investigando sobre el tema para mejor informar a nuestros lectores.

=================================================

Bulnes, jueves 23 de junio de 2011 - 11,00 horas:

SOLO ALUMNOS DEL LICEO MANUEL BULNES C-14 ACATARON LLAMADO A PARO.

Los alumnos del Liceo Manuel Bulnes C-14, en su totalidad, acataron el llamado a movilización efectuado para hoy jueves 23 de junio y se encuentra en paro.

Los alumnos, previa asamblea, acordaron acatar el llamado a Paro y realizarlo en forma pacífica, por lo que todos se fueron para su casa y el Liceo permanece solo con sus profesores.

El resto de los establecimientos escolares municipalizados se encuentran efectuando clases en forma normal, según lo informado por el DAEM Bulnes.

==================================================

Bulnes, jueves 23 de junio de 2011 - 10,45 horas:

ALCALDE CRITÍCA LENTA GESTIÓN DE LA FISCALÍA DE BULNES

Ya han pasado siete días desde que un conductor, supuestamente bajo efectos del alcohol, impactó marcha atrás la camioneta municipal a la que estaba por subirse el alcalde de Bulnes, Rodrigo de la Puente.

El edil, junto a dos funcionarios municipales, afirman que el vehículo que protagonizó este hecho retrocedió rápidamente por una gran cantidad de metros y que intentó arrollarlo, lo que logró esquivar “con una gran contorsión de su cuerpo”, antes de que arrancara. Así consta en la denuncia hecha a la policía.
Ayer Rodrigo de la Puente aún no se explicaba por qué la Fiscalía primero no entregó una orden de detención del sujeto que estaba identificado y que ayer, luego de ser detenido, fue dejado en libertad y que se le “avisaría cuando será llamado a declarar”.

Tampoco el edil ha sido llamado a declarar y dice estar muy extrañado, ya que “he realizado responsablemente una denuncia de intento criminal de atropello y nadie lo ha tomado en cuenta, a pesar que el hecho ocurrió la semana pasada”.

De la Puente manifestó que los hechos ocurrieron en su desempeño como alcalde y que tomará acciones legales contra el culpable, además de pedir explicaciones a las autoridades pertinentes por la falta de celo para investigar.

(Fuente www.ladiscusión.cl)