Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

EN QUILLÓN DETIENEN A CULTIVADOR DE MARIHUANA QUE ABASTECÍA A BULNES



Bulnes, martes 14 de junio de 2011 - 17,55 horas:

El agricultor, mantenía en su domicilio insumos para producir 12 mil plantas de marihuana, además de armamento.

A las 06:30 horas de hoy y en su domicilio ubicado en el sector de “Culben” comuna de Quillón, fue detenido el campesino identificado con las iniciales J. F. J. S. de 40 años de edad, identificado como potencial proveedor de marihuana elaborada a traficantes de la comuna de Bulnes y sectores aledaños, dichos antecedentes eran manejados por el personal del O.S. 7 de Carabineros de Chillán y el Ministerio Público, lograron determinar su participación en más de una transacción ilícita de este tipo, como proveedor del alucinógeno y el cual presumiblemente seria cultivado y cosechado por la misma persona.

En el operativo participó un contingente policial de aproximadamente 20 Carabineros los cuales con la finalidad de evitar la fuga del investigado coparon el predio por completo.

Una vez detenido el sospechoso, el cual contaba con una orden de detención emanada del juzgado de garantía de Chillán, se procedió al registro del inmueble y sus inmediaciones, logrando el decomiso de dos frascos con semillas de marihuana, dos balanzas digitales, una escopeta y 414 tiros del 16”.

La cantidad de semillas decomisadas, perfectamente podrían haber producido la cantidad de 12.000 plantas de marihuana, una cifra no menor, tratándose de un alucinógeno de fácil adquisición. (Fuente Guillermo Escares)