Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

Informaciones en desarrollo del día jueves 30 de junio de 2011

PROFESORES DE BULNES CON EL APOYO DE ESTUDIANTES, MARCHARON POR LAS CALLES DE LA CIUDAD ESTA MAÑANA.








Bulnes, jueves 30 de junio de 2011 - 13,15 horas:

Los profesores en Paro en Bulnes, marcharon por las calles de la ciudad entre las 11 horas y el mediodía, con el apoyo de estudiantes.

La marcha se inició en el Liceo Manuel Bulnes y su reccorrido fue por las calles Manuel Bulnes, Prat, Dr. Villagra y Palacios para concluir en la Plaza de Armas donde reflexionaron sobre el paro y analizaron la movilización.

Este paro ciudadano por la educación realizado por los profesores, contó con el apoyo de estudiantes de los Liceos Manuel Bulnes y Santa Cruz de Larqui y de los Colegios San Esteban, que juntos a sus profesores, marcharon por mejores condiciones de enseñanza para alumnos y profesores.

También fue posible ver en la marcha una delegación de la Comfusan Bulnes y auxiliares de los colegios.

=====================================================

ALUMNOS DE COLEGIOS SAN ESTEBAN DE BULNES SE TOMARON SUS ESTABLECIMIENTOS EN APOYO A LOS ALUMNOS EN TOMA EN EL PAIS.




Bulnes, jueves 30 de junio de 2011 - 13,00 horas:

En horas de la madrugada de hoy, alumnos de los Colegios San Esteban HC y Tegnológico de Bulnes, se tomaron las dependencias de los establecimientos ubicados en calle Santa María y Bianchi.

El motivo es en apoyo a las demandas de los demás estudiantes del país que protestan en forma especial, por el llamado lucro en la educación.

Esta mañana al llegar profesores y alumnnos a clases se encontraron con la toma, sin embargo los estudiantes en toma permitieron el ingreso de los profesores a terminar trabajos pendientes y ya al mediodía hicieron abandono de los establecimientos para continuarlos en el Colegio Básico de calle Condell.

Hay que recordar que la semana pasada los alumnos de los Coelgios San Esteban ya habían efectuado una marcha autorizada por la Dirección de los establecimientos, en apoyo a las demandas de los demás estudiantes del país.

Esta mañana se plegaron a la marcha que profesores y alumnos realizaron por las calles de la ciudad dando a conocer su mivimiento.

===================================================

PARO EN LICEOS Y ESCUELAS MUNICIPALIZADAS DE LA COMUNA ES COMPLETO

Bulnes, jueves 30 de junio de 2011 - 12,30 horas:


INFORMACIÓN ACTUALIZADA

A esta hora de la mañana, el PARO de los profesores y alumnos de los Colegios municipalizados de la comuna es total en el sector urbano:

Liceo Manuel Bulnes C-14: EN PARO.
Liceo Santa cruz de larqui: EN PARO.
Escuela Frei: EN PARO PARCIAL
Escuela Celia Urrutia E-303: EN PARO.
Escuela el Pal Pal de Santa Clara: EN PARO.
Escuela de Pueblo Seco: EN PARO.
Escuela Especial Laura Vicuña: EN PARO.
Escuela de Canta Rana: EN PARO.
Escuela El Roble: EN PARO.
Escuela Las Carmelitas: EN PARO.
Escuela de Tres Esquinas: EN PARO.
Escuela Rinconada de Coltón: EN PARO.
Escuela de Coltón Quillay: EN PARO.
Escuela de Milahue: EN PARO.
Escuela Los Estanques: EN PARO.
Escuela Los Tilos: EN PARO.
Escuela El caracol: EN PARO.
Escuela adultos Itata: TRABAJO (pertenece a la cárcel)

En la Escuela Frei hay 8 profesores trabajando y 116 alumnos en clases.

En la comuna de Bulnes hay 209 profesores en Paro y 15 profesores trabajando.

A estas movilizaciones se unieron los alumnos de los Colegios San Esteban HC y Tegnológico que en horas de esta madrugada se tomaron los establecimientos.

En relación a los demás servicios públicos como Hospital y Consultorios, trabajan normalmente, aunque apoyan la movilización.

==================================================

COMFUSAM BULNES APOYA PARO DE PROFESORES Y ESTUDIANTES

La Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal de Bulnes, que congrega a trabajadoras y trabajadores del Centro de Salud Familiar Santa Clara, Centro Comunitario de Salud Familiar Tres Esquinas y Departamento de Salud, reiteran una vez más, su solidaridad con el movimiento estudiantil y de los profesores movilizados para el día 30 de junio, siendo esta Asociación una más de las tantas que se suman a este Paro Nacional, por una educación pública, de calidad y gratuita.
Solo la unidad de Profesores, estudiantes, junto a padres y apoderados y al conjunto de la comunidad, dará paso a los cambios necesarios por las justas demandas, poniendo de relieve, la defensa y fortalecimiento de la educación pública.
Para cambiar la educación, se debe cambiar la Constitución, que es la traba fundamental para lograr las justas y legitimas demandas. Que el gobierno, deje de hacer oídos sordos y se creen los mecanismos plebiscitarios y de consulta ciudadana, con el fin de incorporar reformas tributarias para garantizar el financiamiento de la educación.
Por la defensa de la educación y la salud pública, no a la privatización y tal como lo planteamos este pasado 16 de junio: Todas y todos somos parte de esta movilización, todas y todos somos padres y apoderados, por lo tanto, la lucha que está dando el Colegio de Profesores, los estudiantes universitarios y secundarios, merecen nuestro más amplio respaldo, respeto y solidaridad.
Fraternalmente,

VENANCIO COÑUEPAN ARCOS, Presidente
FELIPE CORONADO OLIVARES, Secretario
NOELIA GONZÁLEZ MACHUCA, Tesorera

BULNES, junio 29 de 2011