Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

BULNES, SÁBADO 4 DE JUNIO DE 2011



==================================================

LA FRASE, LA HISTORIA, EL PENSAMIENTO O EL REFRÁN DEL DÍA

Hasta cuando entregaremos todo a la inciativa privada! No es cierto que sea la unica eficiente. El Estado tiene dinero, hay un superavit fiscal, tiene que invertir y tener un papel en la economia.
No lo usa porque aplica el criterio de esta economia de mercado neoliberal que tiende a reducir el gasto fiscal, controlar la inflacion, hacer ajustes, con lo que se paraliza la inversion en el pais.


Gladys Marín

==================================================

ROBO SUFRIÓ CASA DE EMPLEADOS DE CONSTRUCTORA ANDALIÉN FRENTE A LA CANCHA YANINE.



A fines del pasado mes de mayo, la casa que la constructora Andalién de Concepción, mantiene de residencia para sus empleados, fue robada a plena luz del día.

La casa se ubica en calle Condell frente a la cancha Yanine y alrededor de las cinco de la tarde, en un instante que su encargado concurrió a efectuar un trámite, desconocidos ingresaron al interior forzando la cerradura de una puerta posterior y procedieron a romper puertas interiores y desordenar cajones y maletas y sustrajeron la suma de $ 70.000 en dinero efectivo, ropa y herramientas.

Cuando el encargado de la casa regresó, se encontró con dos de los antisociales en el interior, un hombre y una mujer jóvenes, quienes tenían bolsas llenas de ropa y otros elementos listos para llevárselos consigo. Los fotografió y entregó el material a la policiía.

Sin embargo se estima que fueron más las personas que ingresaron al interior de la casa y algunos ya se habían retirado con el producto del robo, quedando rezagados los dos que fueron sorprendidos y que ya se encuentran plenamente identificados.

===================================================

PARTIDO COMUNISTA DE BULNES INVITA A CELEBRAR SUS 99 AÑOS EN ACTO CENTRAL EN CHILLÁN



===================================================

CARTAS AL DIRECTOR

CORREO UNO:

Buenas tardes Don Iván:

Por “www.elvecinal.cl” me he enterado que este fin de semana harán las pruebas del “Martillo Smith”, para verificar la capacidad resistente de los elementos estructurales del edificio de la Parroquia de Bulnes. Como me preocupa el destino del edificio y espero que no esté atado a las debilidades e incompetencias de las personas, quiero reiterar a través de su página, lo señalado por los expertos y los no tan expertos: con los datos obtenidos mediante el Martillo Smith no se puede tomar decisiones.

Tengo, próximo a mi escritorio, a un distinguido Académico e Ingeniero Civil Estructural, Profesor de Hormigón Armado, de la Escuela de Ingeniería de la U. de Chile, compañero de trabajo, que habíamos invitado para la visita de diagnóstico ofertada al Párroco, quien me ratifica el carácter exploratorio y no decisivo de una revisión con este instrumento.

Para mayor información adjunto página de una importante empresa de revisión estructural y copia de su primera hoja, que agradeceré publicar: http://www.revisionestructural.cl/servicios/determinacion-resistencia-hormigon.html .

Cualquier persona puede digitar en “www.google.com” las palabras “martillo smith” y tendrá acceso a multiples fuentes de datos sobre la materia. Lo mismo para “resistencia hormigón armado”.

Excusando mi inquietud, saluda atentamente, Carlos Malvoa

Santiago, 3 de junio de 2009.

NOTA DE EL VECINAL: Las pruebas se harán a contar del día lunes, porque recién hoy sábado y mañana domingo se trabajará en descubrir del estuco las fijaciones.


CORREO DOS:

Hola don Iván:

Le informo de que el taller de cueca partirá el día domingo a las 3:30 de la tarde y se realizará en la sede comunitaria de la población Matias Madariaga N°3.

Si se interesan los niños desde 6 años en adelante pueden asistir para que se inscriban.

Gracias

Bernardita Ortíz
Presidenta Agrupación folclórica Valle del Larqui.


===================================================

AVANZAN TRABAJOS DE MEJORAMIENTO EN LA CARPETA DE RODADO DEL CAMINO VIEJO A CHILLÁN




Nuevamente concurrimos a verificar los trabajos de mejoramiento del camino viejo a Chillán y comprobamos que la carpeta de rodado ya se encuentra implementada entre la ruta 5 y el puente Pite y entre el puente lampato y la avenida Eleuterio Ramírez.

Según lo apreciado, el trabajo está quedando de muy buena calidad, ya sea en la carpeta de rodado y en los puentes y alcantarillas, tal como se puede apreciar en las fotografías.

==================================================

COOPEUCH Y ORGANISMO LIGADO AL BID FIRMAN PRÉSTAMO POR CINCO MILLONES DE DÓLARES DESTINADOS A MICROCRÉDITOS.



Se trata de la Corporación Interamericana de Inversiones:

Durante 2010, los microcréditos se convirtieron en un producto relevante para la cooperativa, ya que colocó $3.570 millones en préstamos a microempresarios, especialmente de las localidades más afectadas por el terremoto de ese año.

Santiago, 25 de mayo de 2011.– La Corporación Interamericana de Inversiones (CII), institución perteneciente al grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), aprobó un préstamo de US$5 millones a la principal cooperativa de ahorro y crédito del país, Coopeuch, con el fin de financiar microcréditos.
Esta operación se enmarca en la búsqueda de Coopeuch por diversificar sus fuentes de financiamiento y ampliar sus relaciones institucionales, tanto en Chile como en el extranjero. Dicha institución internacional opera hace 25 años y ha distribuido hasta la fecha créditos directos e indirectos por más de US$3.300 millones, destinados a apoyar a más de un millón de pequeñas y medianas empresas.
El préstamo contraído tiene un plazo de cuatro años, y es la primera vez que la cooperativa busca financiamiento en el exterior.

Según señaló la gerente general de Coopeuch, Siria Jeldes, el acercamiento entre la cooperativa y el BID es clave para el futuro de la empresa en su relacionamiento con organismos internacionales. “Este préstamo es muy importante para nuestra institución, ya que grafica la solidez financiera y la confianza que tienen en nuestra empresa instituciones del nivel del BID y distintas clasificadoras de riesgo internacionales, que destacan los buenos resultados y trayectoria de Coopeuch”, aseguró. En la misma línea, señaló que éste es el inicio de una serie de proyectos de similares características entre la cooperativa y el organismo internacional, con el fin de potenciar el otorgamiento de microcréditos en Chile.

En 2010, los microcréditos se convirtieron en un producto relevante para Coopeuch: la cooperativa colocó $3.570 millones en préstamos a microempresarios, especialmente de las localidades más afectadas por el terremoto de febrero de 2010, contribuyendo así a la reconstrucción.

Pie de Foto: Mario Radrigán, Consejero del Consejo de Administración, Ana María Orellana, Senior Investment Ifficer IIC, Raúl Novoa, Presidente Consejo del Administración de Coopeuch, Siria Jeldes, Gerenta General de Coopeuch.