Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

BULNES, LUNES 6 DE JUNIO DE 2011.



La fotografía del recuerdo

===================================================

LA FRASE, LA HISTORIA, EL PENSAMIENTO O EL REFRÁN DEL DÍA

Nadie más que uno puede liberar su mente de la esclavitud.

Bob Marley

===================================================

SALUDO DEL PARTIDO COMUNISTA DE CHILE

EL PC DE CHILE COMUNAL “WILSON HENRÍQUEZ GALLEGOS” DE BULNES, CON MOTIVO DEL ANIVERSARIO DE NUESTRO GLORIOSO PARTIDO, SALUDA A CADA UNO DE SUS MILITANTES Y AMIGOS, REAFIRMANDO EL COMPROMISO CON EL PADRE Y FUNDADOR LUIS EMILIO RECABARREN Y EN HOMENAJE A TODAS Y TODOS SUS CAÍDOS.

PROXIMO A NUESTRO CENTENARIO, FIRMES CON NUESTROS PRINCIPIOS Y VALORES DEL COMUNISMO REVOLUCIONARIO, A NO TRANZAR, A NO RENDIRSE JAMAS.

VIVA EL PUEBLO, VIVAN LOS TRABAJADORES, HONOR Y GLORIA A NUESTRO PARTIDO!!!!

PARTIDO COMUNISTA DE CHILE COMUNAL “WILSON HENRÍQUEZ” GALLEGOS DE BULNES

BULNES, junio 4 de 2011

Venancio Coñuepan Arcos

=================================================

PREPARADO EL TEMPLO PARA LA PRUEBA DEL MARTILLO SMITH




Durante la mañana de ayer domingo vecinos trabajaron en despejar del estuco las fijaciones hechas para realizar las puebas del martillo smith, en murallas y pilares del Templo parroquial.

Hoy o en días posteriores, ingenieros de la empresa "SyC ingeniería y proyectos" de Chillán, concurrirán con el ya famoso martillo smith, a efectuar golpecitos para verificar la calidad de la estructura de la parroquia.

===================================================

QUILLON LLORA LA PARTIDA DE UNO DE SUS ILUSTRES HIJOS



Tras no poder ganarle la batalla al cáncer, este Sábado dejo de existir en la comuna de Quillón, uno de sus destacados profesores.

Pesar en Quillón por el fallecimiento de un destacado docente de la educación comunal, quién se encontraba delicado de su salud y al cuidado de su esposa, en parcelas Las Rosas, camino a Cerro Negro. LUIS MARTINEZ VERA (Q:E:P:D:), nacido el 15 de junio de 1940, destacado Poeta, escritor, músico y docente, llegó a la comuna de Quillón junto a su esposa la Señora Ruth Opazo Badilla, empresaria turística, el año 1990, ejerció como docente de aula durante 47 años, profesor de lenguaje y comunicación, ejerció en la escuela Héroes del Itata de la comuna de Quillón, además en la ciudad de Los Ángeles, Liceo Comercial de Nacimiento e Inacap de esa ciudad.

Desde su llegada ala comuna de Quillón, participó en innumerables actividades artístico culturales de la comuna de Quillón, primer pregonero de la Fiesta de la Vendimia realizada hace tres años, asiduo con sus poemas en las inauguraciones de exposiciones diversas en la Sala de la Cultura de la Dirección de Turismo, colaborador incansable de estas actividades.

Sus restos fueron sepultados en el Cementerio Municipal de Quillón, en horas de la tarde de este Domingo, ante una concurrida asistencia de Familiares, Colegas y amigos. (Fuente Guillermo Escares).

===================================================

ALACRANES EMIGRAN A LA CIUDAD



El alacran de la fotografía fue encontrado ayer en dependencias de la parroquia local, especificamente a la salida de la cocina, lo que indica que este arácnido que habita de preferencia en sectores rurales, se acerca a la ciudad.

Como se sabe, el alacrán tiene 8 patas, dos pinzas finas y una cola terminada en aguijón y es venenoso, aunque no todas la especies cuentan con un veneno mortal, sin embargo ante una picadura se debe concurrir de inmediato al hospital.

Alertamos a nuestros vecinos a que pongan atención a este bicharraco y tengan cuidado con él.