Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

BULNES, LUNES 27 DE JUNIO DE 2011:

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE



Estación de ferrocarriles de Bulnes.

=================================================

LA PROCESIÓN DE CORPUS CHRISTI DE LA COMUNIDAD RELIGIOSA DE BULNES














Una vez concluida la Misa dominical del mediodía en el Templo de Bulnes, Sacredotes, Vicarios, acólitos y fieles salieron a la calle y dieron inicio a la procesión de Corpus Christi alrededor de la Plaza de Armas, donde se ubicaron cuatro Altares.

El Padre Pedro fue el encargado de llevar entre sus manos la Custodia que en su centro llevaba el Santísimo Sacramento, mientras un grupo de scout lo protegía con un palio (toldo) dorado.

La primera parada fue en la esquina de Bianchi con Pinto donde se ubicaba el primer altar dedicado a la juventud. Luego en la esquina de Bianchi con Bulnes fue la parada en el segundo altar dedicado a la familia. El tercer altar se ubicaba en la esquina de Palacios con Bulnes y estaba dedicado a los enfermos y a los privados de libertad y el cuarto altar en la esquina de Palacios con Pinto y estaba dedicado a las vocaciones sacerdotales y religiosas.

En cada altar el Padre Pedro depositaba el Santísimo Sacramento, se arrodillaba y pedía en silencio por las intenciones que representaba cada altar.

Igualmente el coro de la parroquia acompañó la procesión cantando himnos de alabanza junto a los fieles que participaron en la procesión.

Finalmente el Padre Pedro asperjó con incienso a los concurrentes a la procesión e impartió la bendición para el feliz retorno a casa.

==================================================

PROGRAMA DE CELEBRACIÓN DEL DÍA NACIONAL DEL BOMBERO EN BULNES



PROGRAMACION DIA DEL BOMBERO 2011

Martes 28 de Junio: Visitas a Jardines Infantiles y Escuelas Rurales de la comuna.

Miércoles 29 de Junio: Entrega de tríptico y colecta desde las 9:00 hrs. a 14:00 hrs. Cada voluntario andará con el uniforme representativo de la institución.

Jueves 30 de Junio: Día nacional del Bombero. Formación a las 8:00 hrs., frontis cuartel central, toque de sirena dando vida a los 160 años de la Institución.

01 de Julio: Entrega de Certificados a las 20:00 hrs. en cuartel central.

02 de Julio: Día deportivo, campeonato de baby futbol en el cual competirán las compañías. (horario por confirmar).

03 Julio: Ejercicio Demostrativo para toda la comunidad, en la localidad de santa clara, cancha La Unión de Pueblo Seco a las 15: 00 hrs.

JUAN VALENZUELA AQUEVEQUE

COMANDANTE CUERPO DE BOMBEROS BULNES

==================================================

CONACE PREVIENE BULNES REALIZÓ CAPACITACIÓN EN LA PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE ALCOHOL Y DROGAS



Con gran participación de actores representativos de la comuna de Bulnes, se desarrollo Jornada de Capacitación en Prevención del consumo de alcohol y Drogas.-

La Jornada enmarcada en las actividades del Plan de Acción de la “Mesa Comunal de Alcohol y Dogas” compuesta por; CONACE Previene, Hospital Comunitario de Salud Familiar, CESFAM de Santa Clara, CECOSF de Tres Esquinas, PIB de la Fundación Paula Jaraquemada y representantes del intersector realizada el día jueves 23 de Junio del presente año desde las 09:00 en dependencias del Hospital Comunitario de Salud Familiar y cuyo propósito consistió en entregar información teórica y práctica y sus implicancias para abordar situaciones de riesgo respecto de la prevención del consumo de alcohol y drogas en el contexto educacional – comunitario y de salud, con el objeto que los participantes puedan asumir un rol protagónico como agentes colaboradores en la prevención, detección, derivación y referencia eficaz.

Dentro de ese contexto estuvieron presentes representantes del Servicio de Salud Ñuble Srta. Marcela Villagrán Rivera, Jefa del Programa de Salud Mental quién dio a conocer la oferta programática en materia de tratamiento que brinda el servicio, el Sr. Rodrigo Miranda Forcael, Psicólogo del Programa de Salud Mental cuya presentación fue la “Estrategia Nacional sobre alcohol”. Por su parte el CONACE Región del Biobío de la mano del asesor del área de tratamiento, Trabajador Social Sr. Enzzo Devcic Luengo entrego algunos contenidos en detección precoz y referencia eficaz.

En la jornada, dirigentes y representantes de diferentes instituciones y organizaciones de la comuna de Bulnes, pudieron formar un espacio de diálogo y conversación directo con los expositores donde cada uno pudo dar respuestas a consultas e inquietudes, brindando la capacitación un espacio que estimule a los representantes de la Mesa Comunal de Alcohol y Drogas a seguir participando y trabajando por el bienestar de la comuna. La actividad de igual forma fue enmarcada en las actividades del mes de la Prevención.

==================================================

ACUERDOS DE CONCEJO MUNICIPAL DE BULNES

Sesión Extraordinaria Nº 116/2011 con Fecha 20 de Junio del 2011 Acta No Disponible

789 Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes que se mande un Oficio al Ministerio Público, con copias al Fiscal Nacional, al Fiscal Regional del Bio Bio y al Juez de Bulnes haciendo presente la situación que afectó al Alcalde de Bulnes con el intento de atropello y posterior choque del vehículo municipal y a la falta de diligencias que debieron haberse hecho por parte de la Fiscalía de Bulnes.

Sesión Ordinaria Nº 117/2011 con Fecha 23 de Junio del 2011
Acta No Disponible

790 Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, el Plan de Retiro de Docentes del sistema municipal al 30 de Junio del 2011 y la solicitud de anticipo de subvenciones anticipadas del Ministerio de Educación.

791 Se aprueba, por la mayoría de los Señores Concejales presentes y con el voto en contra del Concejal Señor Juan Arévalo Rojas, la Modificación Presupuestaria Nº 02-2011 de fecha 22 de Junio del 2011, presentada por el Director de Administración y Finanzas del Municipio.

792 Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Asesor Juridico Municipal Sr. Juan Carlos Maturana, haga entrega al Concejal Sr. Juan Arévalo y con copia al Concejal Sr.Max Pacheco, de un informe con la argumentación dada a los 6 funcionarios del porqué no tienen derecho al incremento municipal.

793 Se aprueba, por la mayoría de los Señores Concejales presentes y con el voto en contra de los Concejales Señores Max Pacheco y Juan Arévalo, que se permita exponer, ante el Concejo Municipal, al Abogado Señor Rodrigo Leon.

794 Se rechaza, por la mayoría de los Señores Concejales presentes y con el voto a favor de los Concejales Señores Max Pacheco y Juan Arévalo, la propuesta de que las actas una vez corregidas y aprobadas sean públicas.

795 Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Municipio entregue al Concejo Municipal un Informe detallado, completo y valorizado del funcionamiento de la Biblioteca Virtual

796 Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Municipio entregue al Concejal Señor Manuel Lobos, un Informe detallado y completo del servicio de transporte Escolar año 2011, indicando contratistas, recorridos, frecuencias , etc.

797 Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que se oficie a Vialidad Ñuble solicitando lo siguiente:

1.- Que remita un programación de mantención y reparación del camino N - 184, Camino Libuy .

2.- Que Vialidad notifique a los Agricultores, Señores Hugo Alamos y Mauricio Cavalliere, para que limpien sus canales de riego que afectan al camino N-184.

3.- Que Vialidad levante la rasante del camino entre los kilometros 7 y 8 para evitar el anegamiento que se produce actualmente por lo bajo de la cota del camino.

798 Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Director de Secplan informe al Concejal Sr.Ricardo Rodriguez sobre el Proyecto de electrificación de 7 sectores de Bulnes, por un monto de $ 28.000.000, y que fuera aprobado para Bulnes por el Gobierno Regional del Bio Bio.

799 Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que se prorrogue esta sesión de Concejo Municipal en 10 minutos más.

800 Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Municipio de una respuesta escrita a la Junta de Vecinos de Coltón Quillay sobre sus solicitud y que se le de copia de la respuesta a los Concejales Señores Max Pacheco y Alejandro Valle.

801 Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el ITO de Áreas Verdes notifique a la Empresa ALTRAMUZ para que repare y mantenga en buenas condiciones todos los equipamientos y ornamentaciones de las Plazas de la ciudad de Bulnes de acuerdo al Contrato vigente.