Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

BULNES, MIÉRCOLES 29 DE JUNIO DE 2011

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE



Puesta de sol en calle Sargento Aldea

=================================================

LA FRASE, LA HISTORIA, EL PENSAMIENTO O EL REFRÁN DEL DÍA

“Lo que no me mata me fortalece”

Nietzsche

=================================================

CORREOS AL DIRECTOR:

CORREO UNO:

Don Iván Ríos:

Pido por favor me publiquen esta nota con todo respeto.. hacer voz pública mi inquietud a los aconteceres de nuestra comuna.

Sr. Alcalde con todo mi respeto, lo que no entiendo es como que por una “minoría” usted se esta dejando llevar con el tema de la separación que ya estamos a más de una semana de la Directora del liceo Santa Cruz de Larqui. Pregunto: usted realmente sabe quienes son esta “minoría” que en otrora integraron grupos ...

Sr alcalde REFLEXIONE, que esta misma gente a usted le estan haciendo la cama y lo estan dejando quedar mal ante la comuna y sobre todo para todos nosotros padres y apoderados de toda la comunidad estudiantil.

Ahora por que también la torta no se partió por la mitad justamente, si la Sra. Laura Olate es también querellante, porqué no la apartaron de sus funciones por que se dejó influnciar. Si la fiscal junto con el Daem son los que estan manejando este tema lo estan haciendo no por conciencia laboral si no por INTRIGA, MALDAD y todo por que cuando se les ha dicho la verdad se han enojado y por eso han tomado, tanta REPRESALIA CONTRA LA SRTA CLARETT ..

BASTA YA, HAY QUE PONER UN HASTA AQUI EN EL CAMINO Y NO PERMITIR MAS ESTE HOSTIGAMIENTO Y ATROPELLO ....

Aquí el tema es el mal ejemplo para TODA LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL Y LA MISMA COMUNA EN SI.

Que pena por estos que no tienen que ver por que si yo mando a mi hijo es para que se eduque aprenda buenos habitos y sobre todo una formación en la educación para que lleguen a ser buenos cuidadanos capaces de poder analizar bien que aprendan a ser objetivos justos sin mentiras, para que no se repita tanta injusticia, como es el caso en este momento.

Que lástima, se están tomando las leyes injustamente por sus manos y con mucho desconociemiento de la misma...

Usted como alcalde tiene la última palabra, le repito se esta dejando muñequear y esta situación a usted no le conviene por que le estan terminando de empañar su gestión municipal y la campaña electoral esta mas cerca que nunca y en esta comuna no queremos seguir en la misma como en tiempos pasados.. ... con todo mi respeto le dejo la inquietud.

Gracias atte.

JOSE CORREA...

CORREO DOS:

Sr. Director:

!!!¿¿¿¿¿¿HASTA CUANDO!!!!!????.YA NO BASTA CON TANTO DAÑO QUE ESTAN HACIENDOLE A LA DIRECTORA DEL LICEO SANTA CRUZ DE LARQUI, si no que ahora exponen tambien a los estudiantes y algunos apòderados que siguen siendo MINORIA. Tomándose el liceo como puede ser posible es que no nos cabe en la cabeza que la manipulación este llegando a tal limite que esta minoria esta haciendo, con nuestros chiquillo...

HAGO UN LLAMADO A LA CONCIENCIA DE TODA LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL Y APODERADOS DEL LICEO SANTA CRUZ DE LARQUI, QUE NO SE PRESTEN PARA ESTOS JUEGOS PORQUE NO VAN A TRAER NADA POSITIVO EN SUS VIDAS .. ACUERDENSE EL RENCOR LA INSIDIA EL ODIO LO UNICO QUE PUEDEN HACERLES ES ENVENENARLOS MAS..

Y a usted Srta VERONICA ANIMO... ESTAMOS CON USTED..

L M..SOTO

==================================================

FUNDACIÓN PAULA JARAQUEMADA REALIZÓ EN QUILLÓN LA PRIMERA MESA DE SENSIBILIZACIÓN DE ACTORES TERRITORIALES INSTITUCIONALES



En dependencias de la Sede del Adulto Mayor de Quillón, se realizó la reunión programada por la Fundación Paula Jara Quemada, dirigida principalmente a al trabajo por resolver las vulneraciones de derechos asociados a situaciones de mediana complejidad de afectan a los niños y adolescentes.

En el caso de esta comuna, claro quedó en la reunión la formula de identificar y sensibilizar a los actores significativos de la comunidad, en acciones garantes de derecho y forma espontánea en torno al bienestar de la infancia y adolescencia.

Ante la presencia de los asistentes, autoridades de la comuna y dirigentes, firmaron un acuerdo de apoyo a las actividades a realizar y el compromiso de trabajar en conjunto a la Fundación. El principal trabajo estará a cargo de Carabineros de la Tenencia local.

Fundación Paula Jaraquemada Alquízar

Fundación Paula Jaraquemada Alquízar, es una Institución sin fines de lucro, creada por Decreto Supremo Nº 1554 del 2 de Septiembre de 1976, y es reconocida por el Servicio Nacional de Menores como Institución colaboradora, por medio de Resolución N¡ 495 del 5 de Agosto de 1980.

En el año 1996 el Ministerio de Educación la reconoce como Sostenedor de
colegios subvencionados.

Sus inicios datan del año 1976 creando comedores infantiles los que posteriormente se transforman en Centros de Atención diurna para atender a menores durante los horarios que no asisten al colegio en jornada alterna, proporcionándoles alimentación, apoyo escolar, formación de valores y hábitos.

Actualmente la Fundación ejecuta programas en las áreas Protección y Prevención en 26 Centros ubicados entre las Regiones de Arica y Magallanes y en la Región Metropolitana, atendiendo a 2.090 niños, jóvenes y sus familias en riesgo social.

La labor que se realiza en estos establecimientos tiene como objetivo la protección y prevención en conductas de riesgo, problemáticas de baja y mediana complejidad de violencia intra familiar, drogadicción, alcoholismo, deserción escolar, etc.

Además contamos con 4 Colegios gratuitos en la Región Metropolitana, de Educación Básica y Media para Adultos y 2 Colegios gratuitos de Educación Básica para niños, en las comunas de Peñalolén, Cerro Navia, Puente Alto y San Ramón, entregando Programas de Estudios formales y Capacitación, autorizados por el Ministerio de Educación, con una matrícula superior a los 1.700 alumnos.

OBJETIVOS INSTITUCIONALES

Atender integralmente a niños, jóvenes y sus familiares que se encuentren en riesgo social y extrema marginalidad.

Prevenir la Drogadicción, Vagancia, Delincuencia, Deserción Escolar y posibilitar la regularización de los niveles de educación formal.

MISIÓN

Prevenir la formación de conductas erradas en niños/as, jóvenes y sus familias, dar apoyo sico-social a los beneficiarios que presenten problemas de leve a mediana complejidad a través de:

Formación integral:
Inculcar valores que les permitan ser personas útiles a la sociedad.
Enseñar a ocupar su tiempo libre con actividades deportivas, recreativas y culturales.
Apoyar la formación escolar, previniendo así la deserción.
Promover el conocimiento de los derechos de los niños.

Interacción con la familia y la comunidad.
Entregar herramientas que les permitan mejorar la relación con la familia y en la comunidad que están insertos.

AREA EDUCACION
Colegios Subvencionados Educación Básica para Niños (Pre-Kinder a 8º Básico)
Educación formal gratuita para niños de escasos recursos basada en los programas oficiales del Ministerio de Educación y principios valóricos de la Fundación.
Colegios Subvencionados Educación Básica y Media para Adultos.
Educación gratuita para Adultos que por razones ajenas a su voluntad desertaran de su educación formal y deseen recuperarla.
Complementar su formación con cursos de capacitación que les permitan a su egreso, contar con una herramienta más para enfrentar el mundo del trabajo.

FINANCIAMIENTO
La Fundación Paula Jaraquemada Alquízar es una institución sin fines de lucro y cuenta con los siguientes aportes:

Recursos públicos vía subvención
Recursos de padrinos benefactores
Recursos de donaciones de fundaciones, municipalidades, particulares y de la empresa privada.

=================================================

CONACE BULNES CELEBRÓ EL DÍA INTERNACIONAL DE LA PREVENCIÓN PASEANDO NIÑOS EN EL TREN DE LA PREVENCIÓN




Con gran entusiasmo niñas y niños de la comuna de Bulnes, disfrutaron del “Día Internacional de la Prevención” a través del Tren de la Prevención.

Por segundo año consecutivo el CONACE Previene de la comuna de Bulnes, implementa el “Tren de la Prevención” actividad encabezada por el director Regional de CONACE Biobío Sr. Jorge Bastías Domínguez y por el equipo comunal del Programa. En la actividad se congregaron niñas y niños de diferentes sectores de la comuna de Bulnes y especialmente de sectores focalizados a nivel local, actividad que se enmarco en el desarrollo de las celebraciones del “Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y tráfico de drogas".

“DÍA DE LA PREVENCIÓN” que cada año se conmemora.

Con el Tren de la Prevención en la comuna de Bulnes se pretende fortalecer y sensibilizar a los habitantes y a la comunidad en general sobre el problema de las drogas entregando un mensaje preventivo bajo el slogan “ Celebremos !! PREVENIR es la receta. Con el objeto que CONACE Previene, pueda dar muestra de su determinación en fortalecer las actividades necesarias para alcanzar el objetivo de tener una sociedad libre del abuso de drogas. Destacar que CONACE cada año, conmemora esta fecha con actividades orientadas a potenciar el mensaje preventivo, destacando un ámbito de acción en torno a la prevención del consumo de drogas como una forma de renovar el compromiso en disminuir la oferta y demanda en nuestro país.

Junto con ello destacar que en la actividad se congregaron niñas, niños, padres, familias y educadoras pertenecientes a los Jardines JUNJI de la comuna de Bulnes de los sectores Villa Fresia y Población 3 de Octubre quiénes con pancartas, afiches y petos en señal de la prevención contribuyeron a alegrar la tarde del viernes en la comuna.

Por otro lado, durante la mañana del día de hoy y con la presencia del Ministro del Interior y seguridad pública Sr. Rodrigo Hinzpeter y la secretaria ejecutiva de CONACE, Francisca Florenzano, se dio a conocer el IX Estudio Nacional de Drogas en Población General que se viene realizando desde el año 1994.

La secretaria ejecutiva de CONACE destacó que el “estudio revela que el uso de drogas en el país presenta cifras más acordes a las tendencias internacionales, especialmente en adolescentes. Sin embargo, preocupa que a pesar de este descenso existe un grupo de la población que sigue teniendo un alto nivel de adición frente a lo cual se seguirá trabajando para potenciar las políticas de prevención y aumentar los cupos de tratamiento en todo el país.

Para mayor información sigue; www.conacedrogas.cl.

===================================================

DIPUTADO SABAG PIDE MÁXIMA CELERIDAD Y ACUCIOSIDAD PARA INVESTIGAR PRESUNTO ATENTADO A ALCALDE DE BULNES

Denunció que el alcalde Rodrigo de la Puente fue colisionado por un vehículo en la parte trasera de su automóvil, con la clara intención de provocarle daño físico.

El diputado Jorge Sabag (DC) pidió que el Ministerio Público realice de manera urgente todas las investigaciones que sean necesarias para establecer los hechos y las responsabilidades que correspondan ante el ataque que sufrió el alcalde de la comuna de Bulnes, Rodrigo de la Puente, el viernes de la semana pasada.

El parlamentario solicitó que la Fiscalía actúe con la mayor urgencia por la gravedad del hecho “puesto que estamos hablando de una autoridad política elegida democráticamente y si dejamos pasar la circunstancia se puede iniciar una escalada de violencia que le hace mal a la política y a la democracia”.

Al intervenir en la hora de incidentes en la Sala de la Cámara de Diputados, Sabag relató que “cuando el alcalde salía en su automóvil, desde la sede del club de Adulto Mayor Rayito de Sol en Bulnes, acompañado de funcionarios municipales, fue colisionado por un vehículo en la parte trasera izquierda, Sin embargo, lo más extraño es que los individuos que se transportaban al interior del automóvil que lo chocó retrocedieron a gran velocidad en dirección al vehículo de la autoridad comunal, con la clara intención de provocarle daño físico. Felizmente el alcalde salvó ileso de la situación y las personas detenidas fueron dejadas en libertad”.

El diputado realizó la petición a través de un oficio de fiscalización señalando además que “es necesario que el Ministro del Interior también tome cartas en el asunto ya que los hechos de amedrentamiento de este tipo no se pueden dejar pasar y merecen la atención de todos. Este acto refleja un grado de violencia política necesaria de extirparla de nuestro país”.

==================================================

INFORME DE CONTRALORÍA NACIONAL NO ENCONTRÓ OBSERVACIONES EN CASO POBLACIÓN AURORA DE CHILE DE TALCAHUANO

Hacer clik sobre la página para ampliarla.






Como se puede apreciar en el informe de Contraloría nacional que ilustra esta nota, no se encontraron observaciones en la asignación de subsidios en el llamado caso de la población Aurora de Chile de Talcahuano, donde el Senador Navarro acusó con gran estridencia a la ex intendenta Sra. Jacqueline Van Rysselberghe.

Poco a poco la verdad se va haciendo luz en estos casos sociales que la ambición política de unos malos políticos, convirtió en una hoguera donde quisieron quemar a una valiente mujer que se la jugó por dotar de casas a familias necesitadas de la región.