Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

BULNES, DOMINGO 19 DE JUNIO DE 2011

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE



Biblioteca municipal post terremoto 27-F

=================================================

LA FRASE, LA HISTORIA, EL PENSAMIENTO O EL REFRÁN DEL DÍA

Donde haya un árbol que plantar, plántalo tú. Donde haya un error que enmendar, enmiéndalo tú. Donde haya un esfuerzo que todos esquivan, hazlo tú. Sé tú el que aparta la piedra del camino

Gabriela Mistral

=================================================

LAS DUDAS RAZONABLES EN EL ATENTADO DENUNCIADO POR EL ALCALDE DE BULNES

Pasadas más de veinticuatro horas y ante diferentes reacciones, el accidente de tránsito en que se vio involucrado el alcalde de Bulnes y que él y su gente dicen sería un atentado, está tomando aristas de consecuencias insospechadas debido a desafortunadas declaraciones del alcalde a algunos medios regionales, porque pueden ser mal interpretadas, entre los que se cuenta Radio Bíobio, donde se dice "y es que hechos que él reconoció como la adquisición de subsidios para la población Nueva Aurora de Bulnes, que no sufrió daños post terremoto pero sí fue beneficiada como tal, no sólo tiene a su municipio intervenido con investigaciones del ministerio público, sino perseguido por extraños sucesos como el atentado que sufriera cuando un auto con tres ocupantes lo esperara por una hora a la salida de un encuentro con adultos mayores, y a toda velocidad tratara de atropellarlo.".

Da la impresión que el alcalde quisiera tratar de desviar la atención hacia los problemas que aquejan su administración, reconociendo que el principal responsable de los problemas, llámese políticos y de subsidios, es él. Nadie en esta ciudad está interesado en atentar contra su vida, menos si todos saben que en un año y medio más se irá para la casa.

Otra cosa que llama la atención es que uno de sus acompañantes, el encargado de cultura Patricio Astorga denunció hace algunos años atrás, que la esposa del alcalde de ese entonces, le habría aflojado las tuercas de las ruedas de su auto y en un viaje a Quillón sufrió el desprendimiento de una de ellas, lo que catalogó como un atentado y que nunca pudo probar ante la justicia.

Además este sería el primer atentado en la historia que se comete con un vehículo en marcha atrás, ante muchos testigos, con su conductor bebido y acompañantes conocidos en todo el sector donde se realizó.

Habrá que esperar el resultado de la investigación que hará la Fiscalía local en relación con el denuncio de atentado, para saber que es lo que realmente aconteció. Investigación necesaria para aclarar las dudas que empiezan a rondar este caso y que quizás de ser verdadero, pase a ser un accidente de tránsito si no se morijeran las declaraciones que desvían la atención y el trabajo de la policía.

===================================================

CONCURSO REGIONAL DE CUECA MINI INFANTIL EN BULNES



La etapa regional del concurso de Cueca Mini infantil se realizará en el gimnasio municipal de Bulnes, el sábado 2 de julio a las 15,00 horas.

Los antecedentes se encuentran en el afiche que ilustra esta nota, lo que iremos complementando en ediciones anteriores.

===================================================

CORREOS AL DIRECTOR

Concierto en Colombia

Concierto del Maestro Navarro Lara en Medellín (Colombia). Sábado 9 de Julio de 2011.
Orquesta Filarmónica de Medellín. Mozart: Sinfonía nº 36 "Linz" & Brahms: Sinfonía nº 4.
Ensayos abiertos al público los días 7 y 8 de Julio. Más información info@musicum.net

Webs de Referencia:
http://www.musicum.net/conciertocolombia.html
http://www.maestronavarrolara.com
http://www.filarmed.com