Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

BULNES, MARTES 14 DE JUNIO DE 2011



Nuestro homenaje a los Campeones del apertura 2011.

==================================================

LA FRASE, LA HISTORIA, EL PENSAMIENTO O EL REFRÁN DEL DÍA

No te pongas en el lado malo de un argumento simplemente porque tu oponente se ha puesto en el lado correcto.

Baltasar Gracián

==================================================

LOS ADULTOS MAYORES DE BULNES TIENEN UNA NUEVA ENCARGADA MUNICIPAL



El alcalde informó en reunión de la Unión comunal de adultos mayores de Bulnes, que había designado a la Sra. Katy Díaz Ramírez, casada con un hijo, encargada de la oficina del adulto mayor municipal.

Una sabia decisión del alcalde, ya que la nueva encargada podrá dedicarse a tiempo completo a los adultos mayores de la comuna y mañana miércoles estará encabezando la ceremonia de celebración del Día del NO maltrato al adulto mayor.

==================================================

CORREOS AL DIRECTOR

Señor Ríos, el motivo de este correo es para saber si usted tiene información respecto al corte de luz que está afectando desde el día sábado a la calle Eleuterio Ramirez desde Blanco Encalada hasta el frente del Liceo Manuel Bulnes, me gustaría que usted pudiese entregar esa información o acudir a las autoridades pertinentes.

Sin otro particular y esperando una pronta respuesta se despide atte,

Ignacia

NOTA DE EL VECINAL: Es la primera información que tenemos al respecto, incluso ayer en la tarde recorrimos la avenida desde Pinto a Blanco Encalada y ningún vecino lo hizo presente. Sin embargo nos comprometemos a realizar las averiguaciones a primera hora de hoy ante Frontel.

===================================================

COMO SE GESTÓ LA FALLIDA DESTITUCIÓN DE LA ADMINISTRADORA MUNICIPAL DE BULNES

Hacer clik sobre las páginas para ampliarlas.




En las copias del acta de concejo municipal Nr. 111 del 19 de mayo de 2011, quedó registrado lo que realmente pasó ese día en que el concejal Rodríguez pidió al concejo municipal la destitución de la administradora municipal.

==================================================

CONCEJO REGIONAL DE LA CULTURA Y LA U DE CONCEPCIÓN ESTRECHAN LAZOS PARA PROMOVER Y DIFUNDIR LA CULTURA



Ambas instituciones firmarán un convenio a través del cual formalizan su compromiso para el desarrollo de actividades en conjunto, con la finalidad de aportar a la formación y acceso de los habitantes de la Región del Biobío a bienes y servicios culturales de excelencia artística.

El Consejo Regional de la Cultura y el Centro de Extensión Cultural de la Universidad de Concepción (CECAL), firmaron este lunes 13 de junio un convenio de colaboración a través del cual ambas instituciones trabajarán por el fortalecimiento de la participación y acceso de la ciudadanía a los bienes culturales. La ceremonia se llevo a cabo a las 12:00 horas en el Centro de Extensión Cultural Alfonso Lagos, en Chillán.

De esta forma, la alianza permitirá que la comunidad en general pueda tener acceso a actividades artísticas-culturales, de forma gratuita, favoreciendo el desarrollo cultural armónico, pluralista y equitativo entre los habitantes de la Región del Biobío y en particular de la Provincia de Ñuble.

“Hemos acordado realizar un trabajo conjunto de colaboración y apoyo permanente, en función del desarrollo de actividades de formación y acceso a diferentes bienes y servicios culturales de excelencia artística”, señaló el Director Regional de la Cultura y las Artes, Juan Eduardo King Caldichoury. Asimismo, agregó que el Consejo Regional de la Cultura y las Artes se compromete a través de esta alianza a facilitar la participación de beneficiarios de sus distintos programas en actividades que desarrolle el Centro de Extensión Alfonso Lagos, CECAL, perteneciente a la Universidad de Concepción (Campus Chillán).

Cabe mencionar, que ambas instituciones culturales ya han trabajado en pos de la difusión del arte local a través de la itinerancia de la exposición del Premio Bicentenario Eduardo Meissner, en la cual CECAL fue un importante aliado para difundir el trabajo del artista del Bicentenario.