Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

ANUNCIO DE BOMBA EN DEPENDENCIAS DEL CAMPUS LA CASTILLA DE LA UBB CHILLÁN, MOVILIZA A LA POLICIA


Bulnes, sábado 4 de junio de 2011 - 14,40 horas.

Hasta el momento se maneja la información que el artefacto estaría ubicado en la facultad de humanidades de la universidad del Bío Bío, sede la castilla, por esta razón, carabineros desalojó el lugar por completo.

Los estudiantes permanecen en las afueras de la universidad, mientras que personal de Carabineros se encuentra al interior de la universidad, realizando un escaneo del lugar con el fin, de encontrar el supuesto artefacto explosivo.

Personal de GOPE ya habría salido de Concepción para atender la emergencia, estarían llegando en una hora aproximadamente.

Según el decano de la Facultad de Humanidades Marco Aurelio Reyes, "A eso de la 10:30 de la mañana una llamada con la voz de una mujer, habría alertado sobre un artefacto explosivo que se encontraría en las instalaciones de la facultad. Aproximadamente unas quinientas personas entre estudiantes y funcionarios, se encontraban a esa hora en la universidad", comentó el decano hace algunos minutos.

Lo que se logra observar desde las afueras, es que carabineros busca en la parte externa del edificio de la facultad tras haber recorrido su interior.