Informamos a nuestros lectores nuestro nuevo correo: manuelivanrios@gmail.com El anterior completó su memoria.

RECUERDE QUE HACIENDO CLIK SOBRE LA PÁGINA O FOTOGRAFÍA, PUEDE AMPLIARLA.

Informaciones en desarrollo del día sábado 25 de junio de 2011

Bulnes, sábado 25 de junio de 2011 - 15,10 horas:

PARROQUIA DE BULNES INVITA A CELEBRACIÓN DE CORPUS CHRISTI

La Parroquia Santísima Cruz de Bulnes, invita a la comunidad a participar el próximo domingo 26 en la celebración de la Fiesta del Corpus Christi; esta solemnidad comenzará con misa dominical a las 11:30 horas y culminará con una solemne procesión que partirá desde el salón parroquial hacia la plaza de armas de la ciudad lugar donde se ubicarán 4 estaciones, una en cada esquina, donde se realizarán pequeños momentos de reflexión en torno a 4 temas específicos:

PRIMERA ESTACION: tema “ la juventud y la importancia que reviste para ellos la Eucaristía.” En ese lugar los jóvenes depositarán un compromiso sellado para amar la Eucaristía

SEGUNDA ESTACIÓN : centrará en el tema “la familia “, orando por la devoción y vocación al matrimonio.

TERCERA ESTACION : meditaremos sobre la situación que aflige a los enfermos y la persona privada de libertad.

CUARTA ESTACION : corresponderá el tema “Las vocaciones sacerdotales y religiosas.

En esta última estación nuestro párroco impartirá con el Santísimo Sacramento la bendición para nuestro pueblo y fieles presentes.

En cada estación, se ubicará un altar con símbolos sagrados para una mayor solemnidad de la procesión ( un Cristo y candelabros), la custodia será llevada bajo un palio transportado por el grupo scout.

Invitamos una vez más a toda la comunidad para que nos acompañen en esta peregrinación junto a Cristo crucificado como un testimonio de fe”.

Fraternalmente

PASTORAL DE COMUNICACIÓN

Parroquia Santísima Cruz de Bulnes

Bulnes, 24 de junio del 2011

===================================================

Bulnes, sábado 25 de junio de 2011 - 14,55 horas

INCENDIO DE CASA Y VOLCAMIENTO DE CAMIÓN MARCAN ESTA JORNADA EN LA COMUNA DE QUILLÓN



Anoche pasadas las 22:00 horas, un incendio consumió en su totalidad una dependencia destinada a bodega y cocina, ubicada en el pasaje Los Quillayes s/n de la población San Francisco en esta ciudad.

La propiedad de Margarita Saavedra de 50 años, era habitada por ella y otros tres adultos.

La oportuna llegada de bomberos, evitó que las llamas se propagaran hasta la casa habitación de la familia ubicada inmediatamente al lado norte de la estructura siniestrada, ya que existía la presencia de un fuerte viento Sur.

Los daños no fueron avalados pero hay pérdidas considerables, se indicó que las llamas se habrían originado por un horno a leña mal apagado, luego que su propietaria estuviera cociendo pan.



Una persona resultó lesionada este mediodía luego de protagonizar un espectacular volcamiento a la altura del kilómetro 6,7 de la ruta que une a Quillón con Nueva Aldea, en la provincia de Ñuble.

Allí de acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros de la Tenencia Quillón, el camión Volvo KL-6713, doble carro, conducido por Hugo Enrique Constanzo Cifuentes, con domicilio en la comuna de Coelemu, volcó al costado Oriente de la vía, a eso de las 12:10 horas de hoy, luego de una pendiente con curva, sector Quitrico, cuando a este se le habrían cortado los frenos.

El conductor antes identificado, fue sacado conciente del vehiculo por personal de la unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos de Quillón, trasladado hasta el Cesfam de esta ciudad y remitido más tarde, al Hospital de la ciudad de Chillán, para la toma de exámenes y radiografías, ya que tendría lesiones múltiples y fractura costal, según un informe preliminar del centro de atención de Quillón.

El vehículo que se trasladaba de Sur a Norte, lo hacia sin carga, este se arrastró unos 50 metros para quedar volcado, con gran parte de su estructura sobre la calzada, semi atravesado en la vía.

El tramo de la ruta, se vio obstaculizada por algunos minutos, en tanto carabineros tomó las medidas para habilitar la calzada Norte Sur, por el alto desplazamiento vehicular en la citada ruta. (Fuente Guillermo Escares)

====================================================

INAUGURARON PLAZOLETA "JACQUELINE VAN RYSSELBERGHE" EN HONOR A EX ALCALDESA DE CONCEPCIÓN



Bulnes, sábado 25 de junio de 2011 - 10,20 horas:

Esta mañana, (ayer) la ex alcaldesa de Concepción y ex intendenta del Bío-Bío Jacqueline Van Rysselberghe hizo su primera aparición pública tras su destitución, como invitada sorpresa en la ceremonia de entrega simbólica de viviendas a familias del campamento Tucapel Bajo.

En la ocasión se le entregó a 33 de las 80 familias las llaves de sus nuevas viviendas, ubicadas en la extensión de la calle Castellón. El nuevo barrio penquista se le denominó “La Concepción”.

Sin embargo las sorpresas no se quedaron sólo en la presencia de ex edil de la UDI, sino que la Junta de Vecinos de Tucapel Bajo decidió bautizar una plazoleta en su honor, con una placa que le otorga su nombre.

“En reconocimiento a su abnegada labor en favor de la junta de vecinos Tucapel Bajo. Gracias”, reza la placa de madera. Más tarde, la propia ex Alcaldesa daría a conocer el gesto al difundirlo mediante su cuenta de Twitter.

“Esta es placa Plaza J. Van Rysselberghe en Villa La Concepcion en Tucapel Bajo. ¿Alguien me me irá a acusar x esto???”, preguntaba mediante la red social la militante UDI.

Tal como informó oportunadamente La Radio, la ceremonia fue organizada por el Ministerio de Vivienda en conjunto con la Municipalidad de Concepción.

(Fuente biobiochile.cl)